FANDOM

Los Yoshis son una especie de dinosaurio. El más común es el Yoshi de color verde, pero existen muchos diferentes colores. Los Yoshis siempre han vivido en la isla de Yoshi, pero en alguna ocasión lo han hecho en el Reino Champiñón.

Historia

Super Mario World

Hicieron su primera aparición en la isla dinosaurio, cuando los koopalings capturaron a los Yoshis dentro de huevos. Pero hubo un Yoshi que no fue capturado, y ayudó a Mario y Luigi a rescatar a los demás Yoshis de las garras de los koopalings , y de paso a rescatar a la Princesa Peach . Ya cuando Mario y Luigi vencen a Bowser y rescatan a todos los Yoshis, todos celebran una fiesta en la casa de Yoshi.

Super Mario World 2: Yoshi's Island

Yoshi-island 00056060

Esta historia está ambientada antes de que los Yoshis conociesen a Mario y Luigi. Un día, una cigüeña traía en una bolsa a dos bebés: Mario y Luigi. De pronto, la bolsa cayó sobre la isla de Yoshi y los bebés se separaron. Los Yoshis se encontraron con bebé Mario, pero bebé Luigi se cayó en otro lugar. Los Yoshis debían hacer algo con el bebé y Yoshi se encargo de él. Yoshi debía cuidar a bebé Mario y llevarlo hasta su hermano Luigi.

Apariencia

BrawlYoshi
Los Yoshis poseen una larga lengua muy pegajosa, que les sirve para tragar casi cualquier cosa, incluso objetos más grandes que ellos. En cuanto al color, los Yoshis pueden ser de muchos colores, pero siempre acompañados de una parte blanca, que recorre desde la barriga hasta la boca. La nariz es redonda y esférica con dos orificios diminutos y detrás de la cabeza tienen tres picos rojos. Los Yoshis siempre han llevado botas, que han ido cambiando de color según ha pasado el tiempo.

Poderes

Color  Descripción
Yoshi MP9

Verde

Puede adquirir los poderes de los otros Yoshis de colores.

415px-Red Yoshi YBA

Rojo

Corre muy rápido. En algunos juegos lanza bolas de fuego.

Yellow yoshi pounding by yoshigo99-d5182ol

Amarillo

Escupe llamaradas de fuego (no bolas, llamaradas). En algunos juegos hace temblar la tierra.

C13372c540b4500cc452d7ddcf35f958-d4uj44d

Morado

Venenoso.

Blue-yoshi-yoshi-29007976-402-480

Azul

Puede volar.

YoshiRosa

Rosa

Se hace invisible durante un corto tiempo.

Light-blue-yoshi-crying

Azul Cielo

Vuela y emite luz, pero sólo en los tres primeros meses de vida.  

20111220181735!Black Yoshi YBA

Negro

Se teletransporta.

Original

Blanco

Ilumina.

Yoshimarron

Café

Crea terremotos más intensos que el yoshi amarillo

Yoshigris

Gris

Su poder mezcla los poderes del Yoshi negro y el yoshi blanco, es decir, combina teletransporte con luz aunque por tiempo limitado. Sus apariciones son escasas, los pocos que se han visto tienen de profesión  carteros.

Curiosidades

  • Nunca ha existido un Yoshi que no tenga su silla de montar.
  • Los Bebés Yoshi crecen al comerse cinco enemigos en Super Mario World
  • También existen los Yoshis grises, que suelen entregar el correo, montar, ayudar a la gente, construir y salvar la vida de niños en apuros, pero existen pocos y por eso no se les suele ver.
  • Se cree que Yoshi tiene fobia al agua.

Galería

Para ver más imágenes ir a: Galería: Yoshi (especie)

Stream the best stories.

Get Disney+