FANDOM

WarioWare: Smooth Moves conocido como Baile Hecho en Wario (おどるメイド イン ワリオ Odoru meido in Wario en Japón), es el quinto videojuego de la saga WarioWare, para Wii. El juego hace uso de los sensores de movimiento del mando de Wii. Es una colección de microjuegos de tres segundos, como el resto de la saga. Todos los personajes principales de los juegos anteriores regresan, mientras que Young Cricket, Master Mantis y Penny debutan. Junto a los microjuegos y algunos minijuegos más largos, el juego incluye un modo multijugador con varios subjuegos.

Jugabilidad

Al igual que con los títulos anteriores de WarioWare, Smooth Moves se estructura en torno a la realización de tareas cortas y simples (denominadas "microjuegos"), que aumentan la velocidad y la dificultad a medida que el jugador progresa. Los diversos microjuegos se dividen en conjuntos alojados por un personaje de WarioWare. A diferencia de los juegos anteriores de WarioWare, la mayoría de los juegos de personajes no tienen una diferenciación clara en el tema o método de control, aparte de las formas de mantener el control remoto Wii que se introducen progresivamente.

Desarrollo

La idea de un juego de WarioWare en Wii llegó poco después de que el director de WarioWare: Smooth Moves, Goro Abe, y el productor, Yoshio Sakamoto, vieron por primera vez el mando de Wii. El desarrollo del juego comenzó con veinte personas, con otras yendo y viniendo, pero el número se mantuvo relativamente constante. Desde el principio, el modo multijugador fue un gran aspecto en el desarrollo del juego, y la idea era que una persona jugara mientras los demás disfrutaban de posiciones cómicas. Mientras los equipos que trabajaban en otros proyectos se preocupaban por cómo utilizar completamente el mando de Wii, Abe y Sakamoto tenían un gran optimismo por el sistema, diciendo que "si tienes uno de estos mandos a distancia, puedes hacer prácticamente cualquier cosa".

Galería

Curiosidades

  • Junto a WarioWare: D.I.Y. Showcase, son los juegos de la saga para Wii. Eso hace de Wii la única consola de sobremesa que recibe más de un juego de la saga.
  • El manual de instrucciones publicado en América del Norte tiene un error en la página 22. La parte inferior de la página está escrita en inglés, mientras que la sección del manual de instrucciones se supone que está en francés.

Stream the best stories.

Get Disney+