FANDOM

La Torre Carmesí es un lugar de Paper Mario: Color Splash, se encuentra en la Región Roja y sirve como el primer "castillo" del juego.

Apariencia

La Torre Carmesí es una gran torre de color roja la cual dispone de varias ventanas, durante el juego, toda la torre pierde su color y hay que destruir una aeronave con un gran balde de pintura, tras esto toda la pintura del balde cae en la torre y recupera su color, ademas el balde queda incrustado en el exterior de la torre.

Interior

El interior de la torre tiene un montón de cintas transportadoras, además de muchas escaleras y lugares sin pintar. Los enemigos de esta torre son, generalmente, Shy Guys y Goombas, sin embargo, la torre introduce una variedad nueva de estos enemigos, los cuales son los Shy Guys Escuderos y los Acordegoombas, en la torre, también hay Paratroopas.

Historia

Cuando Mario llega a la entrada de la torre, esta cerrada con llaves con forma de toads por lo que hay que buscarlos y decirles que vayan a la torre, tras esto Mario les da un martillazo para que encajen en la puerta, sin embargo toda la torre esta sin color y un grupo de Shy Guys están huyendo con la pintura en una aeronave, por lo que Mario se sube al ancla para abordarla, tras enfrentarse a un grupo de Shy Guys, Baldo sujeta el timón de la aeronave y Mario pulsa un botón rojo que hace que la aeronave estalle, pero un gran balde de pintura que había en la nave se cae en la torre, devolviendo su color, por lo que Mario ya puede entrar, dentro, Mario ve como Morton rompe una pared, el cual esta buscando una supuesta "Estrella Guiri Gorda" por lo que Morton escala la torre, cerca de la azotea, Mario se vuelve a encontrar a Morton el cual rompe las escaleras que conducen a la azotea, sin embargo gracias a la técnica del recorte Mario llega a la azotea de la torre y se encuentra con Morton y la Maxiestrella Iris Roja, Mario tiene un enfrentamiento con Morton, el cual prende con fuego su propio martillo, por lo que Mario usa un extintor para apagar el fuego del martillo de Morton y así derrotarlo, tras esto Mario despierta a la Maxiestrella Iris Roja, la cual pinta el Pórtico Rubí de la Sierra Alsol lo que le permite a Mario pasar.

Curiosidades

  • Cuando el gran balde de pintura pinta la torre, este también pinta el cielo y el bosque que estaban cerca de la torre, pero el balde solo contenía pintura roja, por lo que se desconoce como se pintaron estos dos
  • En la Torre Carmesí se encuentra el gato de la suerte una de las cartas más poderosas del juego.
  • La torre tiene dos lugares de recorta, uno son las escaleras que llevan a la azotea y el otro se encuentra en la escalera en espiral, el cual sirve para obtener dos cartas

Stream the best stories.

Get Disney+