FANDOM

Toadiko es una Toad que debutó por primera vez en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo.

Apariciones

Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo

Toadiko es una amiga de Toadbert que acompaña a la Princesa Peach al Reino Champiñón, del pasado pero cuando los Shroob la apresaron Toadiko es raptada por los extraterrestres y llevada al Bosque Champiñón donde los Shroobs roban la energía vital de los Toad en la Central Shroob, cuando se encuentra con Mario y Luigi les dice que en la central hay un fragmento de la Estrella Cobalto pero antes de hablar sobre la Princesa Peach cuando atrapó a la Hermana de la Princesa Shroob los Shroob atacan con rayos laser que convirtieron a Toadiko un champiñón venenoso. Despué cuando el Profesor Fesor crea la lluvia contra los alienígenas Toadiko vuelve a la normalidad.

Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser

Toadiko vuelve aparecer en Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser como cameo en la reunión del Castillo Peach para frenar la Redonditis pero al llegar Bowser ella huye del miedo con los demás toads y no se vuelve a ver en el juego. Aunque se cree que ayudó a la reconstrucción del Castillo Peach al final del juego.

Super Mario-Kun

Toadiko aparece en el cómic Super Mario-Kun junto a Toadbert con el mismo papel que en el juego.

Curiosidades

Stream the best stories.

Get Disney+