FANDOM

Los Toadies son enemigos que aparecieron por primera vez en Super Mario World 2: Yoshi's Island , después en
Toadies
Yoshi's Story, Yoshi Touch & Go y finalmente en Yoshi's Island DS como apariciones más destacables. Normalmente viajan en grupos de cuatro y son esbirros de Kamek, el Magikoopa. Los Toadies han aparecido también en la saga Mario Party.

Apariciones

Yoshi Island

En Yoshi's Island, los Toadies se llevan a Baby Mario si Yoshi permite que se lo lleven cuando está flotando durante demasiado tiempo. Únicamente cuando el contador llega a cero hacen acto de presencia para llevárselo.

Yoshi Story

En Yoshi's Story, aparecían para llevarse a los Yoshis que caían vencidos en la aventura y se los llevaban al castillo.

Yoshi Touch & go

En Yoshi Touch & Go, Yoshi podía detener a los Toadies arrojándoles huevos. Otros Toadies más pequeños y de diferente color que los 4 habituales se les podía ver en ese mismo juego. A diferencia de otros enemigos, los Toadies van directos a por Yoshi y los bebés pero no dañan al hacerlo. 

Yoshi's Island DS

En Yoshi's Island DS aparecen en la introducción del juego secuestrando a los bebés del mundo aunque una cigueña logra impedir que se lleven a Bebé Mario y Bebé Peach. Aparecen a lo largo de los niveles en caso de que el contador llege a cero y se llevan al bebé que Yoshi protegía. Una vez que Bowser es derrotado, los Toadies se lo llevan.

Stream the best stories.

Get Disney+