Super Mario Wiki
Advertisement
Super Mario Wiki

Toadette es un personaje recurrente en la Saga Super Mario Bros. Toadette es una Toad de color rosa, alegre y muy energética. Ella hizo su primera aparición en Mario Kart: Double Dash!! como la compañera de carreras de Toad. Tras su debut, Toadette continúo apareciendo en juegos de la saga, a menudo haciéndolo como personaje jugable, aunque únicamente lo hacía en Spin-offs como en juegos de la saga Mario Kart, la saga Mario Party o la saga Mario Tennis. No fue hasta Super Mario Odyssey que Toadette aparecería en un juego de la saga principal. Toadette también es, junto con Toad, la protagonista del videojuego Captain Toad: Treasure Tracker, donde ella y Toad son unos exploradores. Sin embargo, esta no es la única la única profesión que realiza Toadette. Ella también es una de las manos derechas de la Princesa Peach, sirviendo como la archivista de su castillo, además de que en Super Mario Maker 2 ella tiene el cargo de capataz en la reconstrucción del castillo de Peach.

Desde su debut, Toadette siempre ha estado muy unida a Toad, y han sido compañeros de equipo en una gran cantidad de juegos. De hecho, la razón por la que Toadette fue creada por Nintendo fue para que Toad tuviera una compañera en Mario Kart: Double Dash!!. No son pocos los fans de la saga que creen que Toadette y Toad son pareja. Sin embargo, en una entrevista hecha a Koichi Hayasida, programador de varios videojuegos, entre ellos Captain Toad: Treasure Tracker, reveló que Toad y Toadette no mantienen una relación amorosa. Además, las guías Prima de Mario Kart: Double Dash!!, la de Mario Kart Wii y la de Mario Kart 8 dicen que Toad y Toadette son hermanos y que están muy unidos.

Características

Diseño del Personaje

Toadette es una Toad. El champiñón sobre su cabeza es de color rosa y tiene puntos blancos. Además, al igual que otros Toads femeninos ella tiene 2 coletas en su hongo. Ella lleva puesto un vestido de color rosa y una chaqueta de color rojo, la cuál tiene unos bordes de color crema. Toadette tiene los mismos rasgos faciales, los mismos rasgos corporales y el mismo tamaño que el resto de Toads, como su cara rosada y sus pies marrones, además de que al igual que el resto de Toads ella es representada con una apariencia y rasgos infantiles.

Personalidad

Toadette es una persona que generalmente es alegre y positiva. Ella es una chica agradable, a la que le gusta ayudar a la gente y estar con los demás, teniendo una personalidad similar a la de Toad. Ella también ha demostrado ser algo infantil en ocasiones. Toadette también es una persona muy creativa. Se sabe que ella tiene un gran interés por la música. En Mario Party DS ella tiene su propio conservatorio, que está lleno de partituras y de instrumentos. Ella siempre se queda despierta hasta tarde practicando con sus instrumentos. En Paper Mario: La Puerta Milenaria Toadette también dice que a ella le gustan mucho los animales, cosa que también se menciona en su trofeo de Super Smash Bros. Brawl, trofeo en el que se nombra también su gusto por la música. La creatividad de Toadette y sus habilidades artísticas también se ve en Mario & Luigi: Paper Jam Bros., en donde ella es la diseñadora de los Cartoñecos, además de que ella es nombrada Capataz para la reconstrucción del Castillo de Peach en Super Mario Maker 2. Ella también ha demostrado ser olvidadiza y despistada en algunos juegos.

Historia

Saga Mario Kart

Toadette junto a Toad en Mario Kart: Double Dash!!

Mario Kart: Double Dash!!

La primera aparición de Toadette se da en Mario Kart: Double Dash. Aparece como personaje jugable desbloqueable junto con su compañero Toad. Para poder desbloquearla se debe de superar la copa especial en 100cc. Toadette, junto con Toad, son personajes de peso ligero y su objeto especial es el champiñón dorado, un champiñón que otorga turbos ilimitados a los corredores durante un tiempo limitado.

Artwork de Toadette en Mario Kart WII

Mario Kart Wii

En Mario Kart Wii Toadette regresa como personaje jugable desbloqueable. Para desbloquear a Toadette se debe participar en todas las carreras en el modo contrarreloj o compitiendo en 2550 carreras. Toadette vuelve a ser un personaje pequeño de peso ligero. Ella se caracteriza por tener una velocidad bastante buena, pero destaca principalmente por ser el personaje con mayor velocidad fuera de pista.

Mario Kart 8 y Mario Kart 8 Deluxe

Toadette vuelve a aparecer en Mario Kart 8 y en Mario Kart 8 Deluxe. En el primero Toadette es un personaje desbloqueable, mientras que en el segundo ella está disponible desde el inicio. Toadette es un personaje de peso ligero, al igual que Toad, aunque ella es de los personajes más pesados entre los pesos ligeros. Ella se caracteriza por tener buena aceleración y un muy buen manejo, tanto en tierra, como en aire y en el agua.

Toadette en Paper Mario: La Puerta Milenaria

Paper Mario: La Puerta Milenaria

En este juego, Toadette aparece para ayudar a Mario cada vez que Mario consigue una nueva habilidad o mejora del martillo. Toadette le realiza a Mario tutoriales para que aprenda a usar y dominar la nueva habilidad o mejora, poniéndose contenta cuando Mario supera sus lecciones correctamente. Una vez que Mario finalice la última lección de Toadette, ella se pondrá triste y se despedirá de Mario para después irse llorando. Esto es debido a que ella sabe que al ser el último tutorial, es la última vez que verá a Mario en el juego

Toadette en Mario Party 6

Saga Mario Party

Mario Party 6

La primera aparición en la saga Mario Party de Toadette se da en Mario Party 6, donde aparece como personaje jugable desbloqueable. Para desbloquearla habrá que pagar 30 estrellas de poder en el Banco Estrella.

Mario Party 7

Toadette también aparece como personaje jugable en Mario Party 7. Al igual que el resto de personajes del juego, Toadette posee un orbe espacial, siendo en su caso el orbe Triple Champiñón, que también es el orbe especial de Toad. Este orbe permite a Toad y a Toadette usar 2 dados durante los 3 turnos siguientes.

Mario Party 8

Toadette regresa en Mario Party 8 como un personaje jugable.

Toadette en Mario Party 8

Mario Party DS

En Mario Party DS Toadette no aparece como personaje jugable, pero aparece en el modo historia, donde un hermano martillo invade su conservatorio, y con sus martillos, comienza a destruir todos los instrumentos de Toadette, por lo que ella pide ayuda a los protagonistas. Una vez que los héroes derrotan al hermano martillo, Toadette les recompensa con el segundo Cristal Celeste. El Conservatorio de Toadette también aparece como un tablero en este juego.

Mario Party 10

En Mario Party 10 ella aparece como personaje jugable desbloqueable. Para desbloquearla habrá que comprarla en la tienda por 600 puntos Mario Party. Ella puede usarse en cualquier modo de juego excepto en la Fiesta Amiibo.

Super Mario Party

En Super Mario Party Toadette no aparece como personaje jugable. Ella es junto con Toad la coordinadora y jueza de las partidas. Durante las partidas en los tableros ella se coloca en puntos específicos de éstos y entrega a los jugadores las estrellas a cambio de monedas, que deben de recolectar para determinar cual de ellos es una super estrella. Cada vez que un jugador compre una estrella a Toadette, ella usará unos globos para desplazarse a otro punto del tablero volando.

Mario Party Superstars

En Mario Party Superstars Toadette vuelve a tener el mismo rol de coordinadora de las partidas que en Super Mario Party.

Saga Mario Golf

Mario Golf: World Tour

Toadette aparece en este juego como personaje jugable descargable. Ella pasa a estar disponible al descargar el Pack champiñón, además de que ella también forma parte del pase de temporada que se lanzó con el lanzamiento del juego. Su driving es de 198 metros y tiene una trayectoria recta. Toadette posee una muy buena estadísticas de control de la pelota y uno de los mejores sweet spot, aunque es el personaje que a menos altura es capaz de elevarla.

Mario Golf: Super Rush

Toadette aparece como personaje jugable a partir de la actualización 2.0.0, lanzada el 5 de Agosto de 2021. Ella es el personaje con menos potencia del juego, pero lo compensa teniendo uno de los mejores controles de pelota del juego y una alta velocidad. Ella tiene también una resistencia decente.

Artwork de Toadette con su traje de exploradora en Captain Toad: Treasure Tracker

Captain Toad: Treasure Tracker

Toadette aparece en Captain Toad: Treasure Tracker como una de los protagonistas y personajes jugables, junto con el Capitán Toad. Durante todo el juego, al igual que el Capitán Toad, ella llevará puesto un traje de exploración, e irá equipada con una linterna, atada al champiñón de su cabeza, y con una mochila donde guardar los tesoros que encuentra durante su viaje, aunque debido al gran peso de esta última, Toadette no puede saltar en este juego. Al inicio del juego ella y Toad iban de exploración en busca de estrellas y tesoros, pero Wingo aparece y ataca al Capitán Toad. Wingo después roba la estrella que habían encontrado. Toadette intenta detener a Wingo, pero éste se la termina llevando a ella también. Luego de que el capitán derrote a Wingo, Toadette es recatada. Más tarde, Wingo reaparece y derriba al capitán Toad de nuevo, y esta vez, se lo lleva a él, junto a otra estrella de poder que había robado, siendo esta vez tarea de Toadette recuperar la estrella y salvar a Toad. Más tarde, Wingo reaparece y roba otra vez a Toadette, pero esta logra liberarse de las garras del pájaro en pleno vuelo y se dispone a reunirse con Toad. En su exploración ella se encuentra una estrella, pero vuelve a ser secuestrada por Wingo. Eventualmente Toad llega a la torre de Wingo y lo derrota por última vez, rescatando a Toadette. Tras esto, ambos se van en carros de mina, felices de haber completado su aventura y haber recolectado las estrellas.

Artwork de Toadette en Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros

Toadette aparece en Mario & Luigi: Paper Jam Bros como un personaje que ayuda a los protagonistas durante su aventura, siendo esta además su primera aparición en un juego RPG. Toadette pide a Mario que salve a los diferentes Toads de papel que se encuentran en la isla. A cambio, ella crea un montón de objetos y utensilios que Mario y Luigi pueden usar en su aventura. Toadette también es la encargada de fabricar a los Cartoñecos para ayudar a Mario y Luigi en sus batallas contra otros Cartoñecos. De hecho, su capacidad de fabricar Cartoñecos levantó el interés de Bowser y su contraparte de papel, quienes enviaron a Kamek y a kamek de papel para retenerla y evitar que fabrique más cartoñecos para los protagonistas, y posiblemente para obligarla también a fabricar cartoñecos para Bowser y sus tropas, aunque por suerte Toadette al final es rescatada.

Artwork de Toadette en Mario Tennis: Ultra Smash

Saga Mario Tennis

Mario Tennis: Ultra Smash

Toadette hace su primera aparición en la saga Mario Tennis en Mario Tennis: Ultra Smash, donde aparece como personaje jugable desbloqueable. Toadette se desbloquea tras jugar 10 Mega Batallas o también puede comprarse en la tienda por 5000 monedas. Es un personaje del tipo pillo, lo que significa que Toadette golpeará la pelota con una trayectoria curva.

Mario Tennis Aces

Toadette reaparece como personaje jugable en Mario Tennis Aces. En este juego Toadette pasa a ser un personaje del tipo técnico en vez de ser del tipo pillo. Su tiro especial consiste en que Toadette invoca champiñones rosados, sobre los que salta para ganar altura y golpear la pelota con fuerza.

Artwork de Toadette en Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2

En este juego Toadette aparece en el modo historia como la capataz de la reconstrucción del castillo de Peach. Para ello, propondrá a Mario misiones solicitadas por otras personas para recibir monedas a cambio y financiar la construcción. Cerca del final del modo, ella es secuestrada y Mario la debe salvar. Toadette también aparece como personaje jugable en el modo multijugador.

Saga Super Mario

Super Mario Odyssey

En Super Mario Odyssey Toadette es la Archivista real de la Princesa Peach, además de que en este juego se confirma que Toadette es una nueva integrante del Escuadrón Toad. Ella se encuentra en el interior del Castillo de Peach, donde cuida del castillo mientras Peach viaja por los diferentes reinos juntos a Tiara. Toadette propone a Mario realizar diferentes logros y misiones, recompensándolo con energilunas cada vez que supere un logro. Un total de 61 energilunas pueden ser recibidas de Toadette.

Toadette en New Super Mario Bros. U Deluxe

New Super Mario Bros U Deluxe

Toadette aparece en este juego como personaje jugable, siendo la primera vez que Toadette es jugable en la saga principal. Toadette se caracteriza por ser el único personaje que puede usar la super corona. Este objeto transforma a Toadette en una versión de Peach llamada Peachette. Con esta transformación, Toadette puede descender por el aire lentamente y dar un doble salto en el aire. Además de que cuando vaya a caerse por un acantilado puede dar un salto adicional. Peachette no se resbala en el hielo y puede nadar a la misma velocidad que el traje de pingüino, además de que los champiñones de 1 vida que salgan de bloques golpeados por Toadette se convertirán en Lunas 3-UP.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Toadette reparece en el port de Super Mario 3D World para Nintendo Switch, aunque ella únicamente aparece en el modo Bowser’s Fury. Cuando el jugador completa la historia principal del juego con 50 soles felinos, Toadette aparecerá cerca del barco roto. Ella nos contará que todos los Toads del Escuadrón Toad se habían a explorar las islas, y que ella se había quedado en la base. Sin embargo, ninguno de sus compañeros (incluyendo el Capitán Toad) había regresado, por lo que ella le pide a Mario que los encuentre. Al encontrar a los Toads, éstos te darán un sol felino a cambio por haberlos rescatado.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Toadette aparece como un personaje jugable en este entrega. Sin embargo, ella aparece como una personaje invitada del evento de 110 m vallas, por lo que ella únicamente puede ser usada en esta prueba. Ella es un personaje del tipo velocidad.

Curiosidades

  • En Paper Mario: La Puerta Milenaria Toadette le llama Ana.T.
  • En un principio se tenía planeado que Toadette y Toad aparecieran en Mario Power Tennis como personajes jugables, pero finalente acabaron sin aparecer en el juego.

Galería

Advertisement