Toadette, es un personaje femenino de la Saga de Super Mario que hizo su primer aparición en la saga en Mario Kart: Double Dash.

En un principio Toadette solo apareció en Spin-Offs de la saga como en los juegos de Mario Party o Mario Kart aunque en los juegos modernos Toadette ha empezado a aparecer en la saga principal y a desempeñar roles medianamente más importantes.

Fue creada con el propósito de darle una contraparte femenina a Toad aunque la relación con este último se desconoce ya que algunas fuentes afirman que son pareja y otras que son hermanos.

Toadette es compositora y tiene un conservatorio propio lleno de instrumentos. Toadette también se encarga de dirigir el reino Champiñón cuando la princesa Peach está ausente tal y como se demuestra en Super Mario Odyssey.

Apariencia

Toadette es un Toad femenino por lo que posee las mismas proporciones corporales que los Toads. Ella es de baja estatura. Tiene una camisa rosa con un chaleco rojo. Posee 2 pies marrones y 2 brazos. Al igual que los Toads, su cabeza tiene forma de champiñón y presenta 2 trenzas. La parte superior de su cabeza y sus trenzas son rosadas con puntos blancos. Su piel es de color carne al igual que el resto de los Toads.

Apariciones

Saga Mario Kart

  • La primera aparición de Toadette se da en Mario Kart: Double Dash. Aparece como personaje jugable aunque debe de desbloquearse junto con su compañero, Toad. Para poder seoeccionarla como personaje se debe de superar la copa especial en 100cc. Toadette junto con Toad son personajes ligeros y su objeto característico es el champiñón dorado, un champiñón que otorga turbos ilimitados a los corredores durante un tiempo limitado. Su compañero predeterminado es Toad
  • En Mario Kart Wii Toadette regresa como personaje jugable desbloqueable. Para debloquear a Toadette se debe participar en todas las carreras en el modo contrareloj. Toadette vuelve a ser un personaje pequeño de peso ligero.
  • Toadette vuelve a aparecer en Mario Kart 8 y en Mario Kart 8 Deluxe. En el primero, Toadette es un personaje secreto por lo que debe ser desbloqueado. Toadette es un personaje pequeño y de peso ligero al igual que Toad.

Paper Mario: La Puerta Milenaria

En este juego, Toadette aparece cada vez que Mario consigue una nueva habilidad o mejora del martillo. Cuando Toadette aparece le realiza a Mario un tutorial para que aprenda a usar su nueva habilidad o objeto poniéndose contenta cuando Mario supera sus tutoriales correctamente. Una vez que Mario finalice el último tutorial de Toadette, ella se pondrá triste y se despedirá de Mario para después irse llorando. Esto es debido a que ella sabe que al ser el último tutorial, es la última vez que verá a Mario en el juego.

Saga Mario Party

  • La primera aparición en la saga de Toadette se da en Mario Party 6 donde aparece como personaje jugable aunque primero debe de ser desbloqueada. Para desbloquearla habrá que pagar 30 estrellas de poder en el Banco Estrella.
  • Toadette también aparece como personaje jugable en Mario Party 7, Mario Party 8 y Mario Party 10
  • En Mario Party DS, Toadette no aparece como personaje jugable. Ella aparece en el modo historia donde un hermano martillo invade su conservatorio y con sus martillos comienza a destruir todos los instrumentos por lo que pide ayuda a los héroes. Una vez que los héroes derrotan al hermano martillo, Toadette les recompensa con el segundo Cristal Celeste.
  • En Super Mario Party Toadette se encuentra en los tableros y da a los jugadores las estrellas. Cuando un jugador habla con ella, ella ofrecerá una estrella a cambio de monedas. En caso de que los jugadores acepten el trato y paguen la estrella, Toadette usando unos globos se elevará en el aire y se desplazará a otro punto aleatorio del tablero.

Mario Golf World Tour

Toadette aparece en este juego como personaje jugable descargable. Forma parte del contenido de descarga: Pack champiñón además de que también forma parte del pase de temporada que se lanzó del juego. Toadette posee muy buena estadísticas de control de la pelota aunque es el personaje que a menos altura es capaz de elevarla.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros

En este juego, Toadette pide a Mario que salve a los diferentes Toads de papel que se encuentran en la isla. A cambio ella crea un montón de objetos y utensilios que Mario y Luigi pueden usar en su aventura. Toadette también es la encargada de fabricar a los Cartoñecos para ayudar a Mario y Luigi en sus batallas contra otros Cartoñecos. De hecho, su capacidad de fabricar Cartoñecos levantó el interés de Bowser y su contraparte de papel quienes enviaron a Kamek y a su versión de papel para retenerla y evitar que fabrique más cartoñecos y posiblemente obligarle a fabricar cartoñecos para luchar contra Mario y Luigi aunque por suerte Tiadette es rescatada.

Captain Toad: Treasure Tracker

En este juego Toadette aparece como personaje jugable junto con el Capitán Toad. Posee un traje de exploración igual al del Capitán Toad. Según la historia del juego, ambos iban de exploración en busca de estrellas pero Wingo aparece y derrota al Capitán Toad y después roba tanto la estrella como a Tiadette. Luego de que el capitán derrote a Wingo Toadette es recatada. Más tarde, Wingo reaparece y derriba al capitán y se lo lleva junto a otra estrella de poder siendo esta vez tarea de Toadette recuperar la estrella y a Toad. Más tarde, Wingo reaparece y roba otra vez a Toadette pero esta logra liberarse en pleno vuelo y se dispone a buscar a Toad. En su exploración encuentra una estrella pero vuelve a ser secuestrada por Wingo. Eventualmente, Toad llega a la torre de Wingo y lo derrota por última vez rescatando a Toadette. Tras esto, ambos se van en carros de mina felices de haber completado su aventura y recuperado la estrella.

Saga Mario Tennis

  • Toadette hace su primera aparición en la saga en Mario Tennis Ultra Smash donde aparece co o personaje jugable desbloqueable. Toadette se desbloquea tras jugar 10 batallas que hagan uso del Champiñón gigante o también puede comprarse en la tienda por 5000 monedas. Es un personaje del tipo pillo.
  • Toadette reaparece como personaje jugable en Mario Tennis Aces. En este juego Toadette pasa a ser un personaje del tipo técnico en vez de ser del tipo pillo. Su tiro especial consiste en que Toadette invoca champiñones que le permiten ganar altura saltando sobre ellos para golpear la pelota con más fuerza.

Super Mario Odyssey

En Super Mario Odyssey Toadette es la consejera real de Peach. Ella se encuentra en el interior del Castillo de Peachm relevando a la Princesa Peach mientras Peach viaja por los diferentes reinos juntos a Tiara. Toadette propone a Mario realizar diferentes logros y misiones recompensándolo con energilunas en caso de que las supere. Un total de 61 energilunas pueden ser recibidas de Toadette.

New Super Mario Bros U Deluxe

En este juego Toadette aparece como personaje jugable por primera vez en la saga principal. Toadette es el único personaje que puede usar la super corona. Este objeto transforma a Toadette en una versión de Peach llamada Peachette. Con esta transformación, Tadette puede descender por el aire lentamente y dar un doble salto. Además de que cuando vaya a caerse por un acantilado puede dar un salto adicional. Peachette no se resbala en hielo y puede nadar a la misma velocidad que el traje de pingüino, además de que todos los bloques de los que salgan champiñones de 1 vida se convertirán en lunas de 3 vidas.

Super Mario Maker 2

En este juego Toadette aparece en el modo historia como la encargada de dirigir la reconstrucción del castillo de Peach. Para ello, propondrá a Mario misiones solicitadas por otras personas para recibir monedas a cambio y financiar la construcción. Cerca del final del modo, ella es secuestrada y Mario la debe salvar. Toadette también aparece como personaje jugable en el modo multijugador

Curiosidades

  • En Paper Mario: La Puerta Milenaria Toadette posee un nombre distinto al actual llamándose Ana.T, posiblemente su nombre completo sea Ana Toadette pero es solo una especulación.
  • Originalmente la camisa que llevaba era de un color rojizo similar al chaleco que posee aunque se acabó cambiando al actual.
  • Pese a que pertenece a la especie de los Toads Toadette presenta rasgos y comportamientos femeninos cuando se ha revelado que los Toads no tienen género.