“Gracias Mario/Luigi, pero la princesa está en otro castillo”
Toad, Super Mario Bros.

Toad (Kinopio en japonés) es un personaje de la saga de videojuegos de Mario de Nintendo. Es un pequeño humanoide con un gorro en la cabeza en forma de champiñón blanco con puntos rojos como se ve en la serie de Súper Mario Bros 3. Son personas pacíficas del Reino Champiñón. Al igual que otros personajes de Mario, como Yoshi, tanto la especie como el individuo principal se llaman Toad. Aparecieron por primera vez en Super Mario Bros., donde decían la famosa frase "Gracias Mario/Luigi, pero la princesa está en otro castillo" cada vez que Mario llegaba al final de los primeros siete castillos. En Paper Mario aparece la ciudad Toad, capital del Reino Champiñón, donde residen los Toads llamados "gente champiñón".

Su compañera y relación amistosa es Toadette. También se demuestra que Toad es humano en la serie animada Super Mario Bros 3. cuando se quita el gorro de seta. Toad es un personaje feliz y un poco infantil, es amable y casi nunca se enfada. Siempre ha hallado a Mario en sus rescates de la princesa.

Apariciones

Apareció por primera vez en Super Mario Bros.. Solo aparecía en los castillos después de derrotar a Bowser para avisarle que la princesa estaba en otro castillo. En Super Mario Bros. 2 era un personaje jugable diferenciado de los demás personajes gracias a su velocidad y a un salto menor al de otros personajes como Luigi y Peach. Toad aparece en los mini-juegos de Super Mario Bros 3.Toad vuelve a ser un personaje jugable en Mario Kart y Mario Party (Desde Mario Party 5). A partir de este momento es normal ver a Toad en otros juegos de Nintendo como Wario's Woods y Mario Power Tennis.

Apariciones como personaje no jugable

Apariciones como personaje jugable

Características

En la actualidad, Toad lleva lo que parece un chándal azul de tela y sin mangas. Esa vestimenta para Toad siempre ha sido la misma excepto en Super Mario Sunshine (donde el chándal pasa de ser azul a ser rojo).

También existen variaciones del colores de Toad, que modifican sus lunares y su chándal. Los más comunes son los rojos.

Curiosidades

  • En las aventuras de Super Mario Bros. 3, en el capítulo "Los Enmascarados Demoledores" Toad se quita de la cabeza el gorro moteado mostrando su cabeza por completo, cosa que no pasa en videojuegos y demás. Esto no es canónico, así que no debe tomarse como hecho.
  • Como se prueba en su constelación en Mario Party 9, antes de la aparición del Maestro Kinopio Toad era el que cuidaba de Peach.
  • Según Hayashida, uno de los desarrolladores de Captain Toad: Treasure Tracker, los Toad no tienen géneros como los conocemos, sino que cada color sería un "género distinto". De esta manera, se desconfirman los rumores que sugerían que Toad y Toadette eran pareja.
  • En Super Mario Bros. 2, Toad tiene sus manchas y en algunas partes de su ropa de color azul en vez de el color rojo que se veía en el clásico Super Mario Bros. y en juegos posteriores.
  • En una reciente entrevista se ha confirmado que el champiñón de Toad no es un gorro sino parte de su cabeza

Galería

Sms toad.jpg
Mini Toad.png
Toads de colores.jpg
Toad Amarillo 2.png
Toad amarillo y Yoshi azul.jpg
Toad y Toadette.jpg
Toad Amarillo.jpg
Toad en el coche cheep cheep.jpg
Toad Azul 2.png
Toad Azul 3.png
Toad Azul 4.png
Toad Azul.png
Toad Rojo.png
Toad Verde 2.png
Toad verde 3.png
Toad Verde 4.png
Toad Verde.png
Toad Rosa.png
Toad Rosa 2.png
Toad Amarillo Hélice.png
Toad Azul Hélice.png
Toad Amarillo de Hielo.png
Toad Amarillo de Fuego.png
Toad Amarillo Pingüino.png
Toad Azul de Hielo.png
Toad Azul de Fuego.png
Toad Azul Pingüino.png
Toad Tanoki.png
FileToad MK7.png
Toad.png
Toad.jpg
Toad Amrillo Ardilla voladora.png
Kart (SNES).PNG
Kart(N64).jpg
Kart(GBA).PNG
Estandar TD.jpg
Estandar L.jpg
Toad mario party 6.jpg
Ve toad kuna.gif
Ve toad champi.gif
200px-Toadbertmlbis.png
Toad azul y bebé yoshi azul.png
Toad Amrillo Ardilla voladora.png
Smb3toadgra.gif
Toad en MPA.jpg
Toad rojo y la Prinsesa Peach Mapache.png
Toad Amarillo Hélice.png
Toad Azul Hélice.png
Ve toad champi.gif
200px-Toadbertmlbis.png
Toad Amrillo Ardilla voladora.png
Toad 7.jpg
Profiles toadette 4326 757299 media xlarge.jpg
Toad MK7.png
132px-Toad (SMRPG).png
Toad mapache.jpg
Toad-Mario Party 10.png