FANDOM

Taladrón es un jefe de Mario & Luigi: Dream Team Bros. Es el sexto jefe en la historia y el tercer jefe en el Cuadrilátero en su versión X.

Apariencia

Es un monstruo con una enorme boca y unos dientes muy afilados. Tiene el cuerpo rojo y un cuerno-taladro en su cabeza que llama la atención. Tiene también escamas y garras negras.

Etimología

Su nombre castellano viene de taladro y el sufijo -ón.

Su nombre en la versión americana, Cuernillo, viene de cuerno y el sufijo diminutivo -illo, lo cual es irónico ya que su cuerno es bastante grande.

Historia

Aparece por primera vez en el Desierto Cabezada/Sopor, debajo de la arena, atormentando a los trabajadores de la construcción con su cuerno. En un punto de la historia, Cuernillo se traga un Almohada petrificado, que contenía una llave necesaria para llegar a la Roca Onírica, y se lo lleva, por lo que Mario y Luigi lo persiguen con la máquina taladro para hacer que lo escupa. Más tarde Belinda/Bloana se adelanta a la sala de la Roca Onírica para explorar el terreno, pero Cuernillo se la traga, por lo que sucede la pelea de jefe para salvarla. Al vencerlo escupe a Belinda y no se le vuelve a ver más, salvo en el Cuadrilátero, donde aparece como el tercer "jefe X".

Batalla

Cuernillo es inmune a los saltos y ataca de dos formas, bajo la arena y sobre la arena. Cuando se entierra en la arena solo se le ve el cuerno que se hunde hasta desaparecer mientras se acerca a Mario o a Luigi. Para esquivar hay que calcular el momento justo antes de que el cuerno salga, de no esquivarlo se llevará al hermano atrapado y tendrás que perseguirlo mientras tira monedas y unas minas terrestres.

Cuando ataca fuera de la arena, Cuernillo sale volando como un taladro para impactar en uno de los Bros., para esquivarlo hay que rechazarlo con el martillo, al tener éxito Cuernillo caerá de espaldas y podrás saltar encima de su panza, la cual recibe más daño que lo normal. Tambien se llevará a un Bros. al fondo de la pantalla para embestirlo con su cuerno, mientras que el otro hermano se queda al frente y es atacado por otros monstruos, todo se debe esquivar saltando pero prestando atención a ambos hermanos.

Taladrón +

120px-TorkscrewX

Taladrón +

Su versión más poderosa se llama Taladrón +/Cuernillo X, contra la que puedes luchar todas las veces que quieras en el Cuadrilátero.

Su cuerpo pasa a ser morado y su cuerno ahora es gris. La batalla es igual a la pelea de jefe, pero sus movimientos son mucho más rápidos y potentes.

En el modo difícil, sus movimientos son aún más rápidos y fuertes, y pueden noquear fácilmente a los Bros. si no son esquivados.