FANDOM

Los Swooper (Swoop en inglés y Vampíliago en Lationoamérica) son unos enemigos que hicieron su primera aparición en Super Mario World donde aparecían en las cuevas y desde entonces han aparecido en muchos juegos de Mario.

Apariencia

Los Swoopers son enemigos de color azul oscuro inspirados en los murciélagos. Son de pequeño tamaño y poseen una gran cabeza. Poseen los ojos cerrados haciendo referencia a que los murciélagos tienen poca visión y poseen una pequeña nariz roja. Poseen 2 orejas con la parte interior amarilla. También tienen 2 alas casi del tamaño de su cuerpo. Su borde es de color azul aunque estas son moradas. Poseen 2 patas con 2 dedos de color amarillento.

Características

Los Swoopers habitan en cuevas y lugares oscuros. Se encuentran colgados boca abajo del techo y cuando Mario se acerca se despiertan y empiezan a volar hacia él para atacarlo aunque debido a su pequeño tamaño pueden ser fácilmente derrotado. Suelen encontrarse tanto en solitario como en grupos. En solitario sin fáciles de evitar pero cuando se encuentran junto a otros Swoopers o enemigos pueden llegar a ser molestos.

Apariciones

Super Mario World

En este juego los Swoopers hacen su primera aparición. Nos los encontramos en los niveles de las cuevas, especialmente en el lago vainilla. Están colgando del techo y cuando Mario se aproximan empiezan a volar para atacar a Mario aunque se pueden vencer con un pisotón entre otras muchas formas

Super Mario 64/ Super Mario 64 DS

Los Swoopers únicamente aparecen en un nivel del juego, la Cueva Laberinto. Ellos están colgando en el techo y cuando Mario se aproximan volarán hacia él para herirlo aunque pueden vencerse sin muchas dificultades. Al principio dl nivel nos encontramos solamente uno solitario aunque más adelante podemos ver a más de uno juntos.

Paper Mario 64

Los Swoopers aparecen como enemigos en el interior de las Ruinas Seco Seco. Se encuentran revoloteando aunque también pueden estar colgando del techo. Estos últimos no se pueden alcanzar con los saltos y será necesario derribarlos causando terremotos tras golpear el suelo con el Martillo de los terremotos. En batalla atacan volando y cayendo en picado contra Mario aunque no son muy fuertes.

Paper Mario: La Puerta Milenaria

Los Swoopers aparecen como enemigos en este juego. La primera vez que los vemos en el juego es en el torneo de Glitz Spit donde luchamos contra un equipo formado por varios Swooper. Más tarde, podemos encontrar a los Swoopers como enemigos en las aéreas exteriores del Campanario Terrorífico donde atacan volando y atacando a Mario. Varias nuevas subespecies de los Swoopers también aparecen en este juego.

Saga Mario Kart

  • En Mario Kart DS, los Swoopers aparecen como obstáculos en el circuito Muelle Embrujado donde una bandada de ellos salen del edificio del circuito. Si un corredor se chica con uno de ellos se ralentizará durante poco tiempo.
  • En Mario Kart Wii los Swoopers aparecen en la entrada de la mina de Wario en el circuito: Mina de Wario. Chocarse contra un Swooper ralentiza la velocidad del corredor
  • En Mario Kart 7, varios Swooper aparecen en el circuito: Montaña Roqui-Roque donde aparecen al entrar en la cueva del circuito. De nuevo, chocarse con ellos ralentiza a los corredores.
  • En Mario Kart 8 y Mario Kart 8 Deluxe los Swoopers aparecen en el circuito: Mina de Wario y en el circuito: Valle de Yoshi. Aparecen en bandadas y hacen que el corredor disminuya su velocidad.

New Super Mario Bros, New Super Mario Bros Wii, New Super Mario Bros 2 y New Super Mario Bros U

En este juego los Swoopers aparecen en varios niveles en cada juego. Aparecen como en entregas pasadas en las cuevas aunque ocasionalmente también pueden llegar a verse en los castillos de Bowser. Pueden derrotarse de un solo pisotón o de cualquier otro ataque que logre golpearles además de que mantienen su comportamiento de mantenerse colgando del techo hasta que Mario se aproxime lo suficiente a ellos.

Paper Mario: Sticker Star

Los Swoopers aparecen como enemigos poco comunes de encontrar en las ruinas y en el interior de la esfinge de Yoshi. Ataca volando hacia Mario para después golpearlo aunque no son muy fuertes. Varios Swoopers también pueden aparecer en la batalla final contra a Bowser junto con otros enemigos como los Paragoombas o los Koopa Paratroopa.

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+