FANDOM

Super Mario Party es la nueva entrega de la saga de Mario Party, anunciada en el E3 de 2018. Este juego es el onceavo entre los juegos de sobremesa.

Una de sus características es que vuelve el sistema clásico de tableros que había estado ausente desde Mario Party 8. Los jugadores irán por su cuenta en un tablero, comprando estrellas con las monedas que ganen en minijuegos. También incluye características de otros Mario Party, como: los tableros libres de Mario Party: Star Rush, los compañeros y dados personalizados por cada personaje.

Personajes Confirmados

Hay 20 personajes jugables en tota, el cual es el mayor número de personajes jugables hasta ahora en la saga Mario Party. De estos personajes, 16 están disponibles desde el principio, mientras que otros 4 deben ser desbloqueados. Goomba, Topo Monty y Pom Pom se pueden usar por primera vez en la saga Mario Party, y Pom Pom también hace su debut general en Mario Party.

Jugables

Desbloqueables

No jugables

Tableros

Super Mario Party contiene cuatro tableros que se utilizan en los modos Mario Party y Mario Party a dobles, que comparten las mismas ubicaciones pero con un diseño basado en rutas o en cuadrículas, respectivamente. Este es también el primer juego de Mario Party desde Mario Party 6 que no contiene ninguna forma de batallas contra jefes.

Tablero Descripción
SMP Ruinas de Roco ¿Podrás superar los numerosos peligros de las Ruinas Dominó?
Las ruinas de Roco
SMP La mina del Rey Bob-omb Los dominios del Rey Bob-omb encierran riquezas, pero también múltiples riesgos.
La mina del Rey Bob-omb
SMP Paraíso megafrutal Cuatro islas para darse un buen paseo. Muévete entre ellas por las tuberías.
El paraíso megafrutal
SMP La mansión de Kamek ¡¿El precio de las estrellas cambia?! ¡Será una feroz lucha por cada moneda!
La mansión de Kamek

Minijuegos

Super Mario Party tiene un total de 84 nuevos minijuegos. De estos, 30 de ellos son minijuegos para todos, 10 de ellos son minijuegos de 2 contra 2, 10 de ellos son minijuegos de 1 contra 3. Las nuevas categorías de minijuegos introducidas son 10 minijuegos cooperativos, donde los 4 jugadores trabajan juntos para ganar al minijuego; 10 minijuegos de equipo, donde los jugadores forman un equipo de 8 y todos trabajan juntos contra otro equipo; 10 minijuegos de ritmo, donde los jugadores obtienen puntos realizando tareas al ritmo de una canción; y 4 minijuegos de Toad's Rec Room, donde los jugadores tienen la opción de conectar dos consolas de Nintendo Switch no acopladas y jugar en ambas.