FANDOM

Super Mario Maker 2 es un videojuego de creación de niveles de plataformas 2D desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo Switch, que se lanzó en todo el mundo el 28 de junio de 2019. Es una secuela directa del juego de Wii U de 2015, Super Mario Maker, en qué los jugadores crean sus propios niveles personalizados utilizando recursos de varios juegos de la franquicia de Super Mario y los comparten en línea. El juego mantiene el mismo sistema de juego que el original con varias características adicionales, como los nuevos elementos de Super Mario 3D World, entre ellos la Super Campana; temas de nuevos niveles, como desierto, nieve y noche; y otras opciones de terreno, como pendientes, y agua en niveles no submarinos.

Jugabilidad

Al igual que en Super Mario Maker, cada nivel se establece con un estilo, un tema y un límite de tiempo. La plataforma de inicio ya no está visiblemente separada de cualquier lugar del suelo junto a ella, en su lugar se fusiona con la plataforma. Se presenta una nueva mecánica conocida como Desplazamiento personalizado, que permite al jugador establecer un nivel con desplazamiento automático, así como las direcciones en las que debe desplazarse. El creador también tiene la opción de agregar un reto al jugador que se tiene que completar para poder llegar a la meta. También se pueden crear niveles de desplazamiento vertical entre muchas otras cosas.

Stream the best stories.

Get Disney+