Super Mario Wiki
Advertisement
Super Mario Wiki

Memoria de Bowser M.png
Super Mario Advance 2 es un esbozo, es decir, que tiene muy poca información. Si lo deseas, puedes editarlo para mejorarlo lo que puedas.
Edita este artículo
Memoria de Bowser L.png

Super Mario Advance 2 es un remake de Super Mario World lanzada para Gameboy Advance, por lo que llegó con mucho mejores gráficos.

Comercialización

El juego fue exitoso, vendiendo más de 5,460,000 copias en todo el mundo, con al menos 3,290,000 copias en los Estados Unidos. Super Mario Advance 2 se relanzó en la consola virtual de Wii U en Japón el 3 de abril de 2014 y en América del Norte el 25 de diciembre de 2014, y en Europa y Australia en marzo de 2016.

Novedades y curiosidades

Además de ser mejores los gráficos cambiaron un poco los diseños de dibujo y color:

  • Antes Yoshi tenía botas verdes pero luego fueron naranjas.
  • Lo que ocurrió con Yoshi, también pasó con Bowser, pero al revés y con sus brazos.
  • La Princesa Peach al ser salvada e ir con Mario, se veía enojada en la versión original, mientras en su remake (Super Mario Advance 2) se ve mucho mejor.
  • Al final del juego estos dos, incluyendo a Luigi van caminando en fila con los Huevos de Yoshi; la única diferencia es que anteriormente todos eran de color verde; pués ahora eran de varios colores indicando también el color del Bebé Yoshi yá fuera del huevo.

En esta nueva versión incluyeron más a Luigi que antes:

  • Él mismo se veía igual a Mario, pero de color verde la gorra y la camisa; más tarde en esta nueva versión fue cuando se notaron sus diferencias físicas.
  • Al derrotar a Bowser, en la fila siempre iva Mario adelante y Luigi al final; ahora depende de quien lo haya derrotado, ya que se llevara la fama.
Advertisement