Spiky Tromp es un enemigo de la Wii del juego de Super Paper Mario. Es una versión más pequeña de los Spiny Tromp.

Historia

Super Paper Mario

Spiky Tromp fueron vistos por primera vez en el capítulo 1-4, en las Yold Ruins , donde muchos de ellos trataron de bloquear el paso a Mario, lentamente ruedan hacia atrás y adelante, para embestir al jugador . A pesar de que son bastante fáciles de esquivar, son absolutamente invencible. Sin embargo, si Mario puede utilizar Thoreau para hacerlos caer en arenas movedizas. En una parte de ese capítulo, en realidad ayudar a Mario y sus Pixl : al activar un interruptor, Mario provocó una trampa supuestamente letal, que consistía en la liberación de una enorme cantidad de Spiky Tromp (probablemente más de 1000 de ellos) con el fin de aplastar a cualquier intruso. Sin embargo, los enemigos eran tan numerosos que terminó cayendo en un pozo, llenando para arriba, permitiendo que la banda para
Spiky Tromp en el juego Super Paper Mario
caminar a través de ellos y entrar por una puerta que estaba fuera de su alcance antes.

Spiky Tromp también aparecen en el minijuego de la isla de inclinación. Se caen del cielo sobre la isla, y hacen que Mario pierde una vida cuando logran golpearlo. Sin embargo, si el jugador coge una Flor será capaz de golpear lejos con un ataque giratorio, anotando 2000 puntos en el proceso.