FANDOM

Somnitrón (Dormibot en latinoamérica) es un robot que aparece como jefe del Parque Aurora en Mario & Luigi: Dream Team Bros. Ayuda a Quebradiego a cuidar y regar las plantas del Parque Aurora, pero se dio un golpe fuerte y se volvió loco, atacando a Mario y Luigi. Es el cuarto jefe en la historia y el primer jefe del Cuadrilátero en su versión X.

Apariencia

Es un robot esférico de color azul por el agua que contiene, con ojos rojos, dos tuberías como brazos y otra sobre la cabeza con el símbolo del parque: las alas de Avisomnus, y cuatro ruedas para desplazarse. En su versión más poderosa, lo único que cambia es su color, de azul, a rojo.

Etimología

Su nombre proviene de somnífero y el sufijo tron, utilizado para poner nombres a los robots.

Su nombre en la versión americana, Dormibot, es una combinación de Dormilón y Robot.

Su nombre en Inglés, Grobot, es una contracción de "Grow" (crecer) porque riega las plantas, y Robot.

Historia

Aparece por primera vez después de rescatar a Quebradiego de la fuente donde estaba atrapado, haciéndola explotar. Somnitrón estaba regando las plantas del Centro de Mantenimiento pero una de las partes de la fuente que había explotado le cae en la cabeza, por lo que se vuelve loco. Cuando Mario y Luigi llegan al centro para hablar con Quebradiego, Somnitrón los ataca y empieza una pelea de jefe, al ser derrotado es destruido y no aparece más en la historia, aunque es mencionado por un trabajador del parque cuando aparece el Castillo volador de Bowser y Conde Pesadillo, diciendo que si aún tuviesen a Somnitrón no tendrían que preocuparse del castillo. También aparece como "Jefe X" en el cuadrilátero.

Batalla

Somnitrón lanza bolas de agua de dos tamaños, pequeña y grande. La pequeña hace poco daño, rebota en el suelo y para esquivarla Mario y Luigi deben saltar. La grande hace mucho más daño y pasa por encima de los dos, por lo que para esquivarla no se debe hacer nada, a veces Somnitrón no calcula bien el tamaño de la bola de agua y ésta le explota en la cara.

También puede pasar que Somnitrón embista contra los hermanos, para evitar el golpe se debe usar el martillo a tiempo. En algunos casos Somnitrón aparecerá desde el fondo de la pantalla para perseguir a Mario y Luigi, mientras le lanza bolas de agua pequeñas a uno, a otro o a ambos a la vez, las bolas se esquivan saltando y, al esquivar todas, Somnitrón se golpeará contra una roca y se hará un poco de daño.

Somnitrón +/Dormibot X

SonmitronX M&LDTB

Somnitrón/Dormibot X es la versión más poderosa de Somnitrón, que puedes combatir en el Cuadrilátero más adelante. Los colores de sus ojos y su cuerpo se invierten, y la tubería de su cabeza pasa de ser verde a marrón. En la batalla sus ataques son mucho más rápidos y hacen bastante daño, pero son exactamente los mismos que en la primera batalla de jefe.

En el modo difícil, sus ataques tienen aún más velocidad, y son capaces de acabar con Mario y Luigi de un par de ataques si dan en el blanco.

Al ganarle por primera vez, se consiguen las Plumas del Zeerbero/Avisomnus, necesarias para armar la Supercama. Si ya se le ha vencido antes de llegar a esa parte de la historia, necesariamente se le tendrá que volver a derrotar para obtener las plumas.

Otras apariciones

Versión de prueba de Mario & Luigi: Dream Team

Somnitrón aparece en la versión de Prueba de Mario & Luigi: Dream Team Bros., como uno de los 2 jefes disponibles para luchar, sus batalla son idénticas a la de la versión final. Mario y Luigi aparecen nivelados para tener la posibilidad de vencerlo.

Stream the best stories.

Get Disney+