FANDOM

Soltitlán (Tostarena en inglés) es uno de los lugares más destacados del juego Super Mario Odyssey. Está basado en la localización del mundo real, México. Los habitantes del pueblo son unos seres con forma de calavera que visten unos sombreros y ponchos llamados soltitlecos.

Diseño

El pueblo está basado en México-Tenochtitlan. Este pese a ser un reino grande, el pueblo es pequeño ya que solo se encuentra unos edificios, y las tiendas de Crazy Cap, pero la mayor parte del reino son las ruinas y la pirámide invertida.

Moneda local

La moneda local del reino es una con forma de la pirámide invertida de color morado (posiblemente en referencia a la zona más famosa del pueblo la pirámide). En el reino hay un total de 100 monedas que están distribuidas por todo el reino desde el pueblo de Soltitlán, hasta en las mazmorras.

Soltitlecos

Son los habitantes del pueblo de Soltitlán, ellos siempre van vestidos con su sombrero y su poncho. Algunos soltitlecos trabajan en Crazy Cap, otros venden raspados. Los soltitlecos siempre están bailando con unas maracas, además ellos inventaron un juego popular al que llaman "el juego del sombrero" (es lo mismo a jugar en las tragaperras). Aparte también les gustan las fiestas (como pedirte que te vistas como ellos para bailar con ellos).

Crazy Cap

En las tiendas del pueblo puede comprar, con monedas locales: traje típico de Soltitlán 15/100, un traje de vaquero 45/100, estampa de Soltitlán 10/100, modelo de pirámide invertida 25/100, y un modelo del jaxi 5/100. Con monedas doradas, corazón de mejora 50, luna 100, traje de vendedor 200 y bañador 1000

Jaxi

Un método de transporte de Soltitlán, su precio es de 30 monedas. Es una piedra con forma de jaguar que se utiliza de taxi en el reino, por todo el reino puedes encontrar una paradas las cuales sirven para, llamar un jaxi.

Industria

En Soltitlán la industria es el turismo y las piedras preciosas, como el anillo de unión.

Jefes

  • Harriet: Tercer jefe del juego ella se encuentra en la pirámide invertida. Al iniciar la pelea te comentará que los broodals y Bowser ya se robaron el anillo de unión el objeto clave de Soltitlán, tras decir eso bajará e iniciará la pelea.
  • Katunda: Este es un jefe basado en una de las cabezas de las antiguas tribus mexicanas, tras derrotarlo, el clima normal de Soltitlán vuelve a la normalidad.