Shrooboid rojo (Elder Shrooboid en inglés) Es uno de los jefes de Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo.

Apariencia

Este shroob es único. Es idéntico a los shrooboid verdes solo que es rojo con pinchos en su cabeza. Si saltas sobre el te pinchará.

Batalla

Image457

Un tramo de la batalla contra el Shrooboid rojo.

Tiene 1750 PC y con una gran resistencia, pero cuando crees que lo vences el Shrooboid rojo se hace enorme, recupera 1200 PC y llama a un shroob OVNI indicando que debes vencer al Shrooboid rojo antes de que su cronómetro digital marque la cifra cero o si no te dispara con un ultra láser y perderás. Aunque también puedes hacer que la cifra del cronómetro digital aumente usando las bolas de pinchos del Shrooboid rojo. Se recomienda el nivel 25 o mayor.

Ataques

*Se acercará a uno de tus personajes, y se parará enfrente de el unos segundos antes de dar un potente giro que lo mandará volando. Para evitarlo has de golpear 3 o 5 veces al Shrooboid rojo con el martillo antes de que de el giro.

*Lanza bolas de fuego. Estas no te queman, pero te envenenan. Se esquivan saltando.

*Encierra a los personajes en cristales (que se deben romper saltando), mientras el va a por una esfera de presidiario con una M roja o una L verde (depende de a quién ataque), luego se mareará y caerá al suelo, luego se enfurece, le lanza furiosamente la esfera a un personaje (esquívala saltando si rompiste el cristal, si no no puedes), y se lanza el mismo deslizándose hacia el otro personaje (esquívalo también saltando, rompe el cristal primero).

* Lanza una bola de pinchos que irá hacia un personaje aleatorio. Se debe golpear con el martillo para que el Shrooboid rojo se tire al suelo asustado (en este estado se puede saltar sobre su espalda).

Localización

Lo encontrarás en el Templo Estrella.

Curiosidades

  • Durante la segunda fase del combate (cuando se hace enorme), ya no usa el ataque de las esferas de presidiario.
  • Es mayor de edad que los Shrooboids Verdes y el Shrooboid Glotón.
  • Cuando te golpea con una Bola de Pinchos se ríe como un Shroob normal.