FANDOM

Rey Champiñón (o tambien nombrado como Mushroom King en ingles) es el gobernante del Reino Champiñón y el padre de la Princesa Peach. Abiertamente es un personaje austero en la saga, jugo un papel importante en los eventos del juego Super Mario Bros., encomendando a Mario la mision de rescatar a su hija, liberar a su pueblo y vencer al terrible Bowser.

Apariciones Importantes

Super Mario Bros.

En el manual de instrucciones del juego, se presenta al rey y su esposa llorando por la perdida de su querida hija. Quizo enviar algunos de sus soldados para ir por ella, pero por desgracia fueron convertidos en bloques y monedas, asi que recurrio a la ayuda del fontanero, segun lo mostrado en las fotos de los afiches de Corea y Norte America.

Nintendo Comics System

Otras Apariciones

Super Mario Bros. Paint 'n' Marker Book

Hace una aparicion en el libro para colorear, hecho en 1989. Estara junto a su hija contemplando a los Toads, corriendo por el campo, basado en lo ocurrido en Super Mario Bros..

Ha sido referenciado en un par de ocaciones de vez en cuando. En la pagina oficial de Nintendo, salio ala venta Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo, añadiendo que el Maestro Kinopio sea el "Padre de Peach", causando una mayor confusion hacia los fans, lo mismo paso en Mario Superstar Baseball, insistiendo que dicho mentor era su padre. 

Galerías

Stream the best stories.

Get Disney+