“Soy el Gran Bob-omb, un gran cabezota, dueño de lo que estalla y señor de lo que explota”
Rey Bob-omb, Super Mario 64 DS

El Rey Bob-Omb ( también conocido como el Gran Bob-Omb ) es un jefe que ha aparecido en varios juegos de Mario. Él es el gobernante de todos los Bob-Ombs comunes e hizo su primera aparición en Super Mario 64 como el primer jefe del juego.

Características

El Rey Bob-Omb es una bomba de color negro con forma esférica. Posee un enorme bigote blanco y 2 pequeños ojos blancos de forma ovalada. Tiene 2 brazos azules que acaban en manos ocultadas por guantes de color blanco y 2 piernas que acaban en unos zapatos puntiagudos de color amarillo. Como rey, tiene una corona con varias piedras preciosas de color rojo incrustadas en ella. El Rey Bob-omb intentará atacar a Mario y compañía agarrándoles y lanzándoles. También tiene en su arsenal a un montón de Bob-ombs que arrojará contra los héroes para que sus explosiones acaben con ellos. Como tal Bob-Omb que es, el Rey Bob-omb también puede explotar.

Juegos Principales

Super Mario 64

FACA6614-E708-4FB4-B9E6-B1C46DD77514

Modelo del Rey Bob-omb en Super Mario 64

El Rey Bob-omb aparece como jefe del primer nivel, Campo de los Bob-ombs donde custodia una estrella de poder que Bowser le entregó. Se encuentra en la cima de la colina del nivel.

Cuando Mario llega con intenciones de recuperar la estrella, el Rey Bob-omb se niega a dársela diciendo que la única forma de que le entregue la estrella es si Mario logra vencerle en una batalla. En la batalla, el Rey Bob-omb intentará agarras a Mario para después lanzarlo intentando expulsarle de la colina. Mario también puede agarras al Rey Bob-Omb por la espalda y lanzarlo para hacerle daño. Tras haber lanzado al Rey Bob-Omb por tercera vez, este se rendirá, a lo que explotará soltando la estrella de poder y permitiendo a Mario agarrarla.

96B8C2C2-9518-4DE7-B900-78182867C6F4

Modelo del Rey Bob-omb en Super Mario 64 DS

Super Mario 64 DS

En el remake para DS el Rey Bob-omb regresa teniendo esta vez 2 batallas. Ambas batallas tendrán lugar en el primer nivel, en el campo de los Bob-ombs. El Rey Bob-omb esta vez adquiere un nuevo movimiento, la capacidad de arrojar Bob-ombs para que sus explosiones dañen a los protagonistas además de conservar su capacidad de lanzar a los protagonistas. La primera batalla será entre Yoshi y el Rey Bob-omb. Para vencerle Yoshi deberá de usar su lengua para meterse en la boca los Bob-Ombs que el Rey Bob-omb arroja para después escupirlos en dirección al Rey Bob-Omb. Si el Bob-omb explota frente al Rey Bob-Omb hará que este último sea dañado. Dicho proceso deberá de repetirse tres veces para que explote liberando la estrella de poder. La segunda tiene lugar entre Mario y el Rey Bob-omb. Dicha batalla es exactamente igual a la del Super Mario 64 original. Tras agarrarlo y lanzarlo tres veces, el Rey Bob-Omb explotará soltando la segunda estrella de poder que custodiaba.

Saga Mario Party

A lo largo de toda la saga el Rey Bob-Omb ha desempeñado varios roles. Algunos menores como en algunos minijuegos pero también otros más importantes.

Mario Party Advance

30146A1A-DD9F-4614-8269-5BA63CA4F03C

Sprite del Rey Bob-omb en Mario Party: Advance

En Mario Party Advance el Rey Bob-Omb vive en Ciudad Champiñón y es el jefe de la mafia de los Bob-ombs. Cuando el jugador lo encuentra sentado en su trono, el Rey Bob-Omb lo desafía a un minijuego. En dicho minijuego el jugador competirá contra él. Para ganar, el jugador debe de tirar los dados y sacar un número más alto que el del Rey Bob-Omb. Tras sacar un número mayor que el tres veces, recompensará al jugador y se retirará.

Mario Party 9

En Mario Party 9 el Rey Bob-omb aparece como jefe final del tablero: Fábrica de Bob-Ombs. Todos los jugadores deberán competir por coger los Bob-ombs de la fábrica y lanzárselos al Rey Bob-Omb.

A69D72A7-38B0-4FB0-AED8-E788D7242B51

Rey Bob-omb arrojando bob-ombs a Toad y a Koop@ en Mario Party 9

Mario Party: Star Rush

En Mario Party: Star Rush el Rey Bob-Omb reaparece como jefe. Esta vez para vencerlo los jugadores deberán de lanzarle bombas de fuego desde cañones.

Super Mario Party

En Super Mario Party el Rey Bob-Omb aparece en el tablero: Mina del Rey Bob-Omb. En este tablero, el Rey Bib-Omb se encontrará en el centro. Cuando un jugador caiga en una casillas con el signo de exclamación, se iniciará una cuenta atrás. Cuando la cuenta llegue a 0, el Rey Bob-omb explotará arrebatándole la mitad de las monedas a los jugadores de su alrededor. Tras explotar aparecerá otro Rey Bob-Omb y su cuenta atrás se restablecerá

Saga Mario Kart

Mario Kart Ds

El Rey Bob-Omb aparece como jefe de la misión 5. En esta misión el jugador deberá de lanzarle Bob-Ombs, obtenibles usando las cajas de objetos. Tras lanzarle varios Bob-Omb, el Rey Bob-Omb será derrotado significando que el jugador ha superado la misión.

Saga Mario & Luigi

Mario & Luigi: Paper Jam Bros

04AD9DE4-4592-4B6C-AA0E-BFD6435460C3

Sprite del Rey Bob-omb en Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

El Gran Bob-Omb aparece como jefe en el monte Friolero. El Rey Bob-Omb tenía pensado realizar diferentes operaciones allí sin embargo cuando los protagonistas se enteran de sus planes van a detenerlo. El Rey Bob-Omb se niega a detener sus operaciones y amenaza a los protagonistas con explotar obligándolos a luchar contra el. En batalla, habrá una cuenta atrás durante 4 minutos. Cuando esos 4 minutos se agoten el Rey Bob-Omb explotará causando un daño brutal a los protagonistas que posiblemente los venza por lo que la mejor opción es derrotarle antes de que explote. El Rey Bob-Omb gracias a su corona es inmune a los saltos sobre él. Atacará lanzando Bob-Ombs y agarrando a algunos de los protagonistas para después lanzárselo a otro hiriendo a ambos. El Rey Bob-Omb también puede crear una bomba gigante y lanzarla a los protagonistas. Si uno de ellos le da con el martillo se la pasará a otro. Si todos los protagonistas consiguen golpear la bomba con el martillo, la cuenta atrás retrocederá varios segundos.

Curiosidades

  • Los Bob-ombs rojos le tienen mucho miedo por su enorme bigote.
  • Cuando luchas contra el en Mario & Luigi: Paper Jam Bros hay tiempo limitado ya que si tardas mucho en derrotarle explota
  • En Super Mario 64 se ríe del pequeño bigote de mario
  • En Mario & Luigi: Paper Jam es posible sobrevivir a la explosión que realiza este aunque es bastante difícil. Si por algún casual algún miembro del equipo sobrevive, la batalla habrá acabado ganando los protagonistas aunque no ganarán experiencia ni ningún objeto.