Super Mario Wiki
Advertisement
Super Mario Wiki

Un Ratipoing ( Ratoncín Saltarín en español latino y Skipsqueak en inglés) es un enemigo con apariencia de ratón que debutó en Super Mario 3D World y posteriormente regresó de nuevo como enemigo en Super Mario Maker 2. Fueron uno de los primeros enemigos en revelarse que aparecerían en Super Mario 3D World.

Tiene una variación llamado Ratipoing Espinado

Características

Estos enemigos tienen un pelaje de color azul claro a excepción de la tripa donde es de color blanco. Tienen un hocico redondeado con una nariz rosa con un par de bigotes a cada lado y un solo diente. Tienen dos grandes ojos junto a dos pequeñas orejas. Carecen de extremidades superiores teniendo solo dos patas de forma redondeada y de color rojo.

Los Ratipoing aparecen en los niveles donde corren en una posición fija. Si Mario intenta saltar para sortearlos o para saltar sobre ellos, los Ratipoing también saltarán. Ellos saltan siempre que Mario salte por lo que pueden llegar a ser algo molestos en plataformas móviles.

Para derrotar a un Ratipoing se puede saltar sobre ellos para derrotarlos directamente o arrojarles cualquier proyectil como bolas de fuego o boomerangs. También con arañazos de Mario felino o el látigo estando transformado en Tanooki además de con la estrella al igual que la mayoría de enemigos.

Advertisement