FANDOM

Quebradiego (Brickle en inglés) es un personaje que aparece en Mario & Luigi: Dream Team Bros..

Apariciones

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

El es un inventor de objetos para mejorar el medio ambiente y que construyó el Parque Aurora para mostrar comodidad a los ciudadanos de Isla Almohada. Cuando Mario y Luigi llegan al parque, el huye con la almohada de Yayo Sueño ya que debido a su personalidad cabezota, decide que si quieren la almohada deberán atraparle a él. Tras una persecución por todo el parque, llegan a una plaza con el símbolo del parque Aurora: una fuente de Avisomnus, en la que Quebradiego decide subirse para que los hermanos no le pillen y sin embargo se queda atrapado en el chorro de la fuente.Debido a esto Quebradiego decide hacer un trato: si Mario y Luigi le desatascan, les entregará la almohada de Yayo Sueño. Así que Mario y Luigi van a la válvula de agua del parque y la ponen a presión máxima, haciendo que la fuente vuele por los aires y que cae sobre Somnitrón, un robot que Quebradiego había construido para regar sus flores y hace que pierda el control. Entre tanto, Quebradiego les agradece a Mario y Luigi lo que han hecho, y como ha prometido, dice que les entregará la almohada de Yayo Sueño en su caseta. Pero al llegar, descubren que somnitrón está estropeado y a Mario y a Luigi no les queda más opción que destruirle. Al haber terminado con el robot, Quebradiego entregará la almohada de Yayo Sueño a los hermanos. Más tarde, en la búsqueda de la Supercama, Quebradiego entregará a los hermanos una de sus partes, el místico cabecero de árbol aurora, a cambio de que destruyan todas las rocas del parque.

Super Mario-Kun

Quebradiego aparece en el cómic Super Mario-Kun con el mismo papel que en el juego.

Personalidad

Es muy firme, cabezota y le encanta que todo esté en orden en el parque, a sus empleados les encanta trabajar con él, pero se preocupan por fallarle en su trabajo. Por ello, a menudo Mario y Luigi les ayudan.

Curiosidades

  • Quebradiego podría estar basado en Camus un líder de gimnasio de Pokémon: Negro & Blanco.
  • Es posible que sea familiar de Belinda.

Stream the best stories.

Get Disney+