FANDOM

Los Pulpichorro(Gushen en ingles) son criaturas enemigas que tienen su primera aparición en Super Mario Odyssey, son muy parecidos a los Pulpo Flapjack.

Los Pulpichorros aunque necesiten de agua para vivir no se encuentran en el mar, sino sobre el mismo, ya que los pulpichorros crean una bola de agua, parecida a una burbuja donde ellos se encontraran flotando sobre la superficie del agua.

Podría tratarse de la contraparte de un Blooper ya que uno es un calamar y otro un pulpo.

Características.

Mojado.

Libre.

Son pequeños pulpos de color morado y con tentáculos que ademas de ser cortos, se enrollan lo que hace que se vean mas cortos. El Jefe de el Reino Ribereño, el Brigadier Pulpierre III, es muy parecido a los pulpichorros lo cual podría demostrar que es de la misma familia o una evolución.

La parte del cuerpo desde la que dispara el agua los Pulpichorros sería la boca de un pulpo real; sin embargo, parecen tener bigotes rubios en sus rostros.

Capturado.

SMO CapturedGushen

Pulpichorro siendo controlado por Mario

Al ser capturado con Cappy sus ojos cambiaran de su color amarillo a un color celeste, ademas de que su bigote rubio se convertirá en un bigote de color negro.

Seco.

Los Pulpichorros al terminar de expulsar toda su esfera de agua que lo rodea se secara, al secarse se volverá de un color gris oscuro o marrón grisáceo, ademas de que obviamente no podrá ser impulsado a ningún lugar y si cae a tierra firme se moverá muy lentamente. No es nada grave, solo Mario lo deberá llevar devuelta a una zona con agua y este instantáneamente creara una nueva esfera de agua.

Hábitat.

  • Reino de las Arenas
  • Reino Champiñon
  • Reino Ribereño

Stream the best stories.

Get Disney+