FANDOM

Las Princesas Hadina son un grupo de siete personajes de Super Mario 3D World. Ellas son las gobernantes del Reino de las Hadinas y de las Hadinas, un gentilicio que juega un papel importante en la historia. Debido a la decisión de Yoshiaki Koizumi de convertir a la Princesa Peach en un personaje jugable en vez de tener su rol tradicional de Damisela en apuros de acuerdo a como lo planteaban inicialmente Koichi Hayashida y Kenta Motokura, las Princesas Hadina se convierten en las Damiselas en apuros capturadas por Bowser en lugar de Peach. Esto a su vez hace que Peach sienta empatia por ellas y las quiera ayudar activamente según el planteamiento de su diseñador.

Historia

Super Mario 3D World

La Princesa Hadina verde primero aparece cuando Mario y Luigi encuentran y reparan una tubería transparente. Esta expulsa un montón de items antes de que la princesa emerja. La Princesa Hadina verde le cuenta al grupo que el Reino de las Hadinas se encuentra en peligro ya que Bowser ha logrado capturar a las otras seis princesas y ella apenas ha logrado escapar de sus garras. Pero poco despues de que ella hubiese emergido, Bowser sale por la misma tubería, la deja aturdida, la captura en una botella y regresa por la misma tubería de donde salió. El grupo rapidamente sigue a Bowser para rescatar el reino y ellos se dan cuenta que cada princesa esta cautiva en uno de los castillos de los siete mundos. Derrotar al jefe del castillo revelará una Caja que llevará el grupo al balcón donde se encuentra el Banderín y la princesa embotellada.

Cuando una Princesa Hadina es liberada, ella construye una tubería hacia el siguiente mundo ya sea con una llave inglesa o con un martillo (con excepción de la Princesa Hadina roja quien es recapturada en el Mundo Castillo (Mundo 7) y quien solo ayudó a construir un Cohete). El jugador tiene la posibilidad de evitar salvar la primera y cuarta Princesa Hadina si toman las salidas secretas encontradas en el Mundo 1 y Mundo 4 respectivamente, pero como consecuencia ellas van a estar ausentes tanto en la recaptura de Bowser como en el final.

El grupo eventualmente logra rescatar a la última Princesa Hadina al derrotar a Bowser en su automóvil por segunda vez en el Mundo Castillo (Mundo 7), pareciendo la última etapa del juego, pero después Bowser vuelve a aparecer, y captura todas las siete princesas en una botella más grande y escapa hacia el Mundo Bowser (Mundo 8), un parque con temático de Bowser que se convierte en el verdadero mundo final del juego. Allí, Bowser confronta a los héroes antes de transformarse en Meowser y ser derrotado, dejando caer la botella gigante en el proceso. Luego las princesas usan sus poderes para deshacer todo el daño hecho a su territorio antes de despedir a sus héroes mientras ellos regresan al Reino Champiñón por una tubería transparente.

Después de los créditos finales, las Princesas Hadina construyen un cohete gigante en el Mundo 1 para que el jugador lo use y viaje a los mundos especiales en el espacio exterior.

Captain Toad: Treasure Tracker

Como el final de Wii U de Captain Toad: Treasure Tracker es el mismo comienzo de Super Mario 3D World (tal vez con algo nuevo), la Princesa Hadina verde aparece de forma breve, mientras las otras seis princesas aparecen en su nube de diálogo.

Mario Tennis: Ultra Smash

La Princesa Hadina verde es la única que aparece con el primer papel de personaje jugable en Mario Tennis: Ultra Smash donde es un personaje desbloqueable. Al igual que Peach, ella se clasifica como Personaje Técnico, lo cual se traduce en un buen manejo de la pelota pero con una potencia por debajo del promedio, y ella es el único personaje desbloqueable que tiene esta clasificación. Se puede desbloquear al aguantar 100 golpes en el modo Megapelota o con 5000 monedas. Sin importar el método que haya sido utilizado para desbloquearla, su versión estelar (La cual mejora sus estadísticas) también es desbloqueada. El emblema en su raqueta es su cabeza (excluyendo la boca), y al igual que Boo, Rosalina y Bowser Jr., ella se desplaza volando en lugar de correr.

Super Smash Bros. Ultimate

Las Princesas Hadina aparecen como un espíritu de Clase Avanzada de Soporte en Super Smash Bros. Ultimate. Cuando se equipa, el peleador inicia la batalla con un Hada embotellada, haciendo referencia a cómo las Princesas Hadina fueron capturadas en botellas en Super Mario 3D World. Su espíritu puede ser invocado con un núcleo de Wanda y la Princesa Shokora.

Galería

Super Mario 3D World

Otros juegos

Nombres en otros idiomas

Lenguaje Nombre Significado
Japonés ようせい

Yōseihime

Princesa Hada
Inglés Sprixie Princesses Princesas Hadina
Francés Princesses Libella Juego de palabras con "libellule" o libélula, y algunos nombres femeninos que terminan en -lla
Neerlandés Sprixie-prinsessen Princesas Hadina
Alemán Feenprinzessinen Princesa Hada
Italiano Princifate De principesse (princesas) y fate (hadas)
Portugués Anafada Juego de palabras entre Ana (nombre común) y fada (hada)
Ruso Феи-принцессы

Feyi-printsessi

Princesas Hada

Curiosidades

  • La forma en la que Bowser captura las Princesas Hadina es similar a como Link captura las hadas en la saga de The Legend Of Zelda.
  • El esquema de color de cada Princesa Hadina coincide con el del mundo en donde se encuentra capturada.
    • El esquema de color de todas las Princesas Hadina a su vez representa los colores que componen la luz blanca. Esto se puede evidenciar más cuando Bowser combina el poder de todas las Princesas Hadina para él mismo, lo cual genera una luz blanca.
  • La Princesa Hadina verde a pesar de haber sido incluida en Mario Tennis: Ultra Smash no aparece en el título sucesor Mario Tennis Aces.

Stream the best stories.

Get Disney+