Super Mario Wiki
Advertisement
Super Mario Wiki

La Princesa Daisy (デイジー姫 Deiji Hime lit. Princesa Daisy) es un personaje recurrente de la saga de videojuegos Super Mario. Es la princesa y gobernante de Sarasalandia que está compuesto por 4 reinos llamados: Chai (lugar en el que se encuentra el castillo de Daisy) Birabuto, Easton y Muda. Su primera aparición fue vez en Super Mario Land, siendo secuestrada por el monstruo Tatanga y posteriormente salvada por Mario.

Diez años después del estreno de Super Mario Land, Daisy comenzó a aparecer en más y más juegos de Mario. Ahora aparece en la mayoría de los juegos Mario; más regularmente como un personaje jugable. Al igual que otros grandes personajes, Daisy tiene una versión de bebé de la misma forma, que ha aparecido en los últimos títulos como personaje jugable. Daisy no fue creada por Shigeru Miyamoto, sino por su mentor Gunpei Yokoi. Yokoi falleció ocho años después de la primera aparición de Daisy, y tres años antes de que ella apareciera como un importante personaje en otro juego de Mario. Es posible que el re-principio de Daisy en los juegos de Mario es un homenaje al fallecimiento de Yokoi. Daisy ha aparecido en más de treinta juegos hasta la fecha, y lo sigue haciendo regularmente. Daisy mide 1,80m y pesa 70 kg.

Daisy es conocida por que sus habilidades especiales a menudo tratan con flores (las margaritas, principalmente, esto podría ser también ya que su nombre está relacionado con las margaritas). Ella es la mejor amiga de la Princesa Peach y su compañera de equipo y en bastantes juegos se menciona que Luigi está enamorado de ella y viceversa.

Perfil

Personalidad

Daisy es alegre, enérgica, juguetona, positiva y optimista. Ella siempre es vista con un estado de ánimo muy alegre. A ella le gusta las aventuras, la acción y pasar tiempo sus amigos. Daisy es bastante competitiva, por lo que siempre pone su mejor esfuerzo para ganar. Siempre es cordial y amable con sus seres queridos. Un rasgo icónico de Daisy es su valentía y rudeza, siendo propensa a provocar a sus oponentes. En una ocasión, de un golpe hizo volar a Bowser, demostrando ser temeraria ante las adversidades. Disfruta mucho de los deportes, y por su espíritu competitivo, no teme desafiar a sus oponentes.

Diseño de personaje

Diseño moderno de Daisy

Antiguo diseño de Daisy

En los videojuegos clásicos, Daisy tenía una apariencia similar a Peach. Su cabello era largo y estilizado igual al de Peach, salvo por tener un flequillo diferente a ella, el cual es ligeramente desaliñado. Su corona era roja, con el adorno de una flor margarita blanca. Daisy usaba un vestido amarillo con bordados de color blanco. En el final de su vestido, tenía un diseño blanco con puntos. Sus ojos eran oscuros y llevaba pendientes de margaritas. Luego, a partir de los videojuegos de Gamecube, el diseño de Daisy fue modernizado, añadiendo su cabello corto castaño, con tonalidad pelirroja-anaranjada. Su vestido sigue siendo similar al de Peach, salvo por la diferencia de tener dos capas al final de su vestido. Ella usa guantes cortos de color blanco, una corona dorada con el emblema de una margarita y pendientes en forma de flor. Tanto sus pendientes, corona y emblema, poseen de adorno una gema verde esmeralda. Daisy posee ojos azules, y posee dos pestañas.

En Mario Tennis para el N64, Daisy llevaba la misma vestimenta clásica, solo que llevaba minifalda, no traía guantes, y llevaba zapatillas en lugar de tacones. El estilo de vestimenta era similar a la de Peach en el juego, sin embargo, la única diferencia era que Daisy no llevaba corona y Peach sí.

En Mario Strikers y Mario Super Sluggers. Daisy tiene un aspecto similar al de la princesa Peach. Suele llevar un vestido amarillo anaranjado, con un broche en forma de margarita. Ella tiene varias pertenencias como su crucero o su jardín botánico que se puede apreciar en Mario Slam Basketball y en Mario Sports Mix.

El nuevo modelo (desde Mario Party 4 hasta los recientes juegos de Mario) de Daisy sufrió notables cambios; El vestido es ahora amarillo con bordes anaranjados, las costuras blancas de su blusa, onduladas parecen pétalos de flor, los guantes le llegaban hasta las muñecas que también tenían costuras onduladas. La corona pasó de rosa a un dorado cobre, presentando aún las joyas del mismo estilo, cambiando el color de la joya delantera antes amarilla, por verdes viridian y las laterales, antes azules y ahora rojas. Los accesorios cambiaron de color, el broche y los artes con forma

Aparte de su clásico estilo con faldón, Daisy suele llevar como atuendo deportivo y de recreo una playera amarilla sin mangas, pantalones cortos (aparentemente licra) color naranja, medias blancas y sneakers anaranjados. En Super Mario Strikers, Daisy lleva puesto una ombliguera de color naranja y aguamarina, con el logo propio de una margarita. Tras su ombliguera se ve un numero 9. Por último, en Mario Hoops 3-on-3 , el atuendo deportivo que lleva ahora, se le puede cambiar por una pieza con minifalda, parecida a la que suele usar Peach en juegos como Mario Golf: Toadstool Tour y Mario Power Tennis.

Historia

Saga Super Mario

Ilustración de Daisy en Super Mario Land

Super Mario Land

Daisy hace su debut en un videojuego en Super Mario Land. Ella es la princesa del Reina de Sarasalandia, sin embargo, ella es secuestrada por un extraterrestre llamado Tatanga, quien planea casarse con Daisy e hipnotizar a todos los habitantes del reino. Mario decide entonces embarcarse en una aventura para devolver la paz al reino y salvar a Daisy. Al final del juego, cuando Mario logra derrotar a Tatanga, Daisy es salvada y se lo agradecerá con un beso en la mejilla.

Super Mario Run

Luego de no haber aparecido en ningún juego de la saga principal desde Super Mario Land por casi 30 años, Daisy finalmente reaparecería en Super Mario Run, donde se volvería un personaje jugable a partir de la actualización 3.0.4, actualización que también añade la Tubería Remix 10. Al iniciar el juego actualizado a esta versión, un Toad le dirá al jugador que Daisy se ha perdido y que necesita ayuda. Tras completar un total de 30 niveles cortos ende la tubería Remix 10, el jugador encontrará a Daisy y la rescatará. Tras esto, ella se unirá al grupo. Daisy tiene la habilidad única de poder dar un segundo salto en el aire.

Saga Mario Golf

Artwork de Peach y Daisy en Mario Golf: Toadstool Tour

Mario Golf: Toadstool Tour

Daisy aparece en Mario Golf: Toadstool Tour como personaje jugable. Daisy se caracteriza por ser un personaje con mucha fuerza. Ella golpeará la pelota muy fuerte, lo que hará que las bolas puedan llegar más lejos y tengan una trayectoria más alta. Esto último es bueno al permitir que las bolas de Daisy puedan sortear obstáculos y salir de zonas donde la bola se ha quedado atascada, aunque esto también hace que la bola se vea más afectada por el viento.

Mario Golf: World Tour

Daisy reaparece en Mario Golf: World Tour como personaje jugable. Al igual que en la entrega pasada, la fuerza de golpeo de Daisy es muy grande, además de que es el personaje que golpea la bola con la trayectoria más elevada del juego, permitiéndole que su bola sortee obstáculos con facilidad, pero haciendo que tenga problemas al tener que lidiar con el tiempo atmosférico.

Mario Golf: Super Rush

Daisy reaparece en Mario Golf: Super Rush como personaje jugable. Ella es un personaje del tipo velocidad por lo que ésta será una de las estadísticas en las que más destaque. Sin embargo, Daisy también se caracteriza por tener una increíble resistencia, siendo ésta su estadística más alta, siendo el único personaje que no pertenece al tipo potencia en tener una resistencia tan alta. Su golpeo especial se llama Paseo Floral. Consiste en que Daisy golpea con mucha fuerza la pelota, y ésta genera una fuerte ráfaga al impactar con el suelo. Su acelerón especial se llama Acelerón Acrobático, en el que Daisy se mueve a gran velocidad dando saltos y haciendo piruetas en el aire.

Saga Mario Tennis

Artwork de Daisy en Mario Tennis

Mario Tennis

Daisy aparece su primera aparición como personaje jugable en Mario Tennis. Ella es un personaje jugable del tipo Técnica. En la introducción del juego se ve a Daisy siendo amiga de Peach y perdiendo en un partido contra Yoshi. Ella es la compañera predeterminada de Luigi, mientras que Birdo es la compañera predeterminada de Daisy. Ella es muy buena jugando cerca de la red, además de que es el personaje del tipo técnica con más potencia del juego.

Artwork de Daisy en Mario Power Tennis

Mario Power Tennis

Daisy reaparece en Mario Power Tennis. En la intro se la ve siendo la compañera de equipo de la Princesa Peach, y ellas también son compañeras predeterminadas en los partidos dobles. El Tiro ofensivo de Daisy se llama Flor Maravillosa. Éste consiste en que su raqueta se llena de pétalos y golpea con fuerza la pelota, desorientando a sus rivales y haciendo que retrocedan al golpear la pelota. Su tiro especial defensivo se llama Campo de Flores. Al usarlo, unas flores aparecen donde vaya a caer la pelota, tras esto, Daisy salta hacia las flores para golpear la pelota, y no hacerse daño al caer. Como todos los personajes técnicos ella tiene un gran control de la pelota.

Mario Tennis Open

Daisy reaparece en Mario Tennis Open como personaje jugable del tipo técnica.

Daisy en Mario Tennis: Ultra Smash

Mario Tennis: Ultra Smash

Daisy reaparece en esta entrega como personaje jugable. Ella ya no es un personaje del tipo técnica, sino que pasa a ser un personaje equilibrado. Este es el primer juego de la saga Mario Tennis en el que los golpeos de la pelota de Daisy con más fuertes que los de Peach.

Mario Tennis Aces

Daisy vuelve a aparecer en Mario Tennis Aces como personaje jugable. Ella vuelve a ser un personaje equilibrado, al igual que en Mario Tennis: Ultra Smash. En el modo aventura Daisy aparece en la cinemática del inicio, donde Luigi, Wario y Waluigi son poseídos por la raqueta ancestral Lucius. Tras ser poseídos por la raqueta, Daisy empieza a sospechar de que algo les ocurría, y también sospecha que Toad ocultaba algo sobre la raqueta. Después, Daisy quería ayudar a Mario a encontrar a Luigi, pero Toad la convence de no ir, pues la misión era muy peligrosa. Cuando Mario y Toad regresan al estadio para participar en la copa Lucius, Peach y Daisy se enfrentan en un partido de tenis a las versiones corruptas de Wario y Waluigi. Pese a que Daisy y Peach logran ganar, Bowser termina robando a Lucius.

Saga Mario Party

Mario Party 3

Daisy hace su debut en la saga en Mario Party 3, donde aparece como personaje jugable. En el modo individual, luego de que el jugador fuera a conseguir la Estrella de la belleza, Daisy llega y afirma que ella es merecedora de obtener la Estrella y no el jugador. La estrella de la belleza decide que ambos jugadores se enfrenten en el Tablero duelo Backtrack. Antes de comenzar la partida en el tablero, Bowser llega e interrumpe la discusión, pero Daisy lo golpea con fuerza, lanzándolo muy lejos. Tras derrotarla en el tablero, Daisy se irá llorando, frustrada, y el jugador obtendrá la Estrella de la belleza. Su compañero predeterminado del modo duelo es un Olfiti.

Mario Party 4, Mario Party 5 y Mario Party 6

En todas éstas entregas de la saga Daisy aparece como un personaje jugable.

Mario Party 7

Daisy reaparece en eta entrega como personaje jugable. Ella posee al igual que el resto de personajes un orbe especial. Su orbe especial es el orbe Floral, orbe que hace que gane 3 monedas por cada casilla que avance durante su turno siguiente. Peach también tiene este orbe como su orbe especial.

Mario Party DS, Mario Party 8, Mario Party 9 y Mario Party 10

Daisy reaparece como personaje jugable en todas estas entregas de la saga.

Super Mario Party

Daisy vuelve a aparecer en Super Mario Party como personaje jugable. Ella tiene su dado especial, al igual que el resto de personajes. El suyo tiene un 3 en cuatro de sus caras y un 4 en las dos caras restantes.

Mario Party Superstars

Daisy reaparece como personaje jugable en Mario Party Superstars.

Saga Mario Kart

Artwork de Peach y Daisy en Mario Kart: Double Dash!!

Mario Kart: Double Dash!!

Daisy hace su debut en la saga en Mario Kart: Double Dash!!, donde es la compañera predeterminada de la Princesa Peach, y junto con ella posee el Corazón como su objeto especial. Ella es un personaje de peso mediano. Ella también posee un circuito propio, el Crucero de Daisy. Éste es un enorme crucero de lujo que pertenece a Daisy. Algunas de las instalaciones del crucero son una enorme piscina y un gran restaurante.

Mario Kart DS

Daisy reaparece en Mario Kart como un personaje desbloqueable. Ella vuelve a ser un personaje de peso mediano y se desbloquea tras completar en primer lugar cada una de las copas retro en 50cc.

Artwork de Daisy en Mario Kart Wii

Mario Kart Wii

Daisy vuelve a aparecer en Mario Kart Wii como un personaje desbloqueable. Ella se desbloquea tras quedar primero en la copa especial en 150 cc o tras competir en 2.850 carreras. Ella vuelve a ser un personaje de peso mediano, y destaca en la velocidad, el manejo y en los miniturbos, lo que la vuelve el personaje más rápido de todos los personajes de peso medio. En este juego también aparece un circuito llamado Circuito de Daisy. Este circuito recorre un pueblo costero que destaca por tener una estatua gigante de Daisy y Luigi bailando, y por tener también otra de Bebé Luigi y Bebé Daisy bailando.

La contraparte bebé de Daisy, Bebé Daisy, también aparece en este juego como un personaje jugable desbloqueable.

Artwork de Daisy en Mario Kart 7

Mario Kart 7

Daisy vuelve a aparecer en esta entrega. Ella es un personaje jugable desbloqueable, siendo desbloqueada tras completar la copa Champiñón en 150cc. Al contrario que en las entregas pasadas, Daisy es un personaje de peso ligero, por lo que ella tendrá estadísticas de aceleración y de velocidad fuera de la pistas altas, pero estadísticas de peso y velocidad bajas. En este juego también aparece el Circuito Colinas Daisy. El Crucero de Daisy también aparece en este juego como una pista retro.

Mario Kart 8 y Mario Kart 8 Deluxe

Daisy reaparece en Mario Kart 8 y en su versión de Nintendo Switch como un personaje jugable. Esta es la primera vez desde Mario Kart: Double Dash!! que Daisy aparece como un personaje disponible desde el inicio en vez de ser desbloqueable. Ella es un personaje de peso medio, aunque es junto con Yoshi y con Peach el personaje más ligero de peso medio. Daisy posee unas estadísticas balanceadas, al igual que los otros pesos medio.

Saga Super Smash Bros.

Desde Super Smash Bros. Melee hasta Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, Daisy siempre ha aparecido en la saga por medio de cameos. En todas éstas entregas ella posee un trofeo coleccionable (Excepto en la versión de 3DS de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U). Además, en todas éstas entregas uno de los trajes alternativos de Peach hace referencia a Daisy. En este traje alternativo el color del vestido de Peach cambia a uno amarillento, mientras que su pelo pasa a ser de color marrón anaranjado.

Artwork de Daisy en Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate

Daisy hace su primera aparición importante en la saga en Super Smash Bros. Ultimate como un personaje jugable. Ella es una luchadora eco de Peach, lo que significa que tendrá las mismas características y ataques que ella. Sus ataques especiales son:

  • Ataque especial normal: Toad. Daisy usa un Toad azul como escudo, que bloquea todos los ataques que reciba y lanza esporas para atacar si es golpeado. Este ataque sirve como contraataque.
  • Ataque especial lateral: Bomba Daisy. Este ataque consiste en que Daisy se lanza contra sus oponentes para golpearlos con fuerza con sus posaderas.
  • Ataque especial hacia arriba: Sombrilla. Daisy se eleva en el aire con su sombrilla y posteriormente desciende lentamente con ésta.
  • Ataque especial hacia abajo: Verdura. Daisy desentierra una verdura del suelo que puede usar como proyectil para atacar a sus oponentes.
  • Smash Final: Margarita. Daisy baile un misterioso baile que hace que todos sus rivales queden dormidos. Esto hace que unas margaritas gigantes aparezcan en escenario que pueden ser usadas por los luchadores para curarse.

Trofeo de Super Smash Bros. Melee:

Nombre Imagen Apariciones Descripción
Daisy Trofeo Daisy SSBM .jpg Super Mario Land La Princesa Daisy conoció a Mario cuando le ayudó a derrotar al malvado monstruo Tatanga en Super Mario Land. La Princesa Daisy es un poco marimacho comparada con su homóloga, la Princesa Peach. Tras su aparición en Mario Golf, se rumorea que podría significar para Luigi lo mismo que Peach para Mario.

Trofeo de Super Smash Bros. Brawl:

Nombre Imagen Apariciones Descripción
Daisy (futbolista) Trofeo Daisy (futbolista) SSBB.jpg GB: Super Mario Land

Wii: Mario Strikers Charged Football

La princesa de Sarasaland, una chica alegre, dinámica y ambiciosa. Lleva apareciendo en distintos juegos desde que Mario la rescató tras ser secuestrada por el malvado extraterrestre Tatanga. Normalmente luce un vestido amarillo y blanco, pero en Mario Strikers Charged Football se decantó por un atuendo más deportivo, más acorde con su olfato goleador.

Trofeo de Super Smash Bros. para Wii U:

Nombre Imagen Apariciones Descripción
Daisy Trofeo Daisy SSB4.jpg GB: Super Mario Land

N64: Mario Tennis

Aunque es la princesa de Sarasaland, su carácter no es del todo acorde a lo que cabría esperar de su sangre azul. Daisy es más bien decidida y activa, lo cual es parte de su encanto (y dicen que justamente por eso Luigi está tan encariñado con ella). A diferencia de Peach, a Daisy solo la han secuestrado una vez, en Super Mario Land.

Saga Mario Baseball

Mario Superstar Baseball

Daisy aparece en Mario Superstars Baseball como un personaje jugable del tipo equilibrado. Ella es la subcapitana del equipo de Peach en el modo duelo. Su lanzamiento especial como lanzadora consiste en que ella crea un tornado de flores que esconde la pelota cuando la va a lanzar. Su bateo especial consiste en que la pelota gana más altura de la normal y está envuelta por flores. Su mejor estadística es la de lanzamiento, además de que tiene un bateo y un fielding decente, aunque es algo lenta.

Artwork de Daisy en Mario Super Sluggers

Mario Super Sluggers

Daisy regresa como una de las capitanas en Mario a super Sluggers. El crucero de Daisy de Mario Kart: Double Dash!! también vuelve en este juego, esta vez, como el estadio local de Daisy. Su bateo y lanzamiento especiales están basados en sus habilidades florales también. Sus estadísticas como bateadora y lanzadora se mantienen en este juego, además de que se mejora mucho su fielding y su velocidad también mejora un poco, aunque sigue teniendo una resistencia algo baja.

Daisy es un personaje disponible desde el inicio, a excepción de en el modo duelo. En este modo Daisy forma parte del equipo de Peach, y Bowser la ha transformado en una estatua de hielo. Para desbloquearla hay que reconstruir la fuente del Jardín de Hielo de Peach y rescatarla.

Mario Sports Mix

Daisy aparece en Mario Sports Mix como un personaje jugable. Ella es un personaje técnico, que destaca por tener una estadística muy alta de técnica, aunque ella también posee estadísticas de velocidad y de potencia un poco bajas. Las habilidades especiales de Daisy están relacionadas con las flores, al igual que en spin-offs anteriores.

Saga Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos

Artwork de Daisy en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos

Daisy aparece como un personaje jugable en este juego, apareciendo tanto en la versión de Wii como en la versión de DS. Ella es un personaje del tipo velocidad.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

Daisy vuelve a aparecer en este juego como personaje jugable del tipo de velocidad. Al igual que el resto de personajes femeninos, Daisy llevará puesto un traje de invierno durante todo el juego en vez de sus traje de deportes tradicional.

En la versión de DS Daisy aparece también en el modo aventura. Ella se une al equipo tras ser vencida por Blaze en el evento de Patinaje Artístico Fantasía. Ella más tarde ayuda al grupo en la persecución de Kiki y a completar las misiones de patinaje de Lakitu.

Artwork de Daisy en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Daisy reaparece en esta entrega, de nuevo, como un personaje del tipo velocidad. En la introducción del juego ella aparece compitiendo en los eventos de Vóley Playa y de Natación Sincronizada.

En la versión de 3DS Daisy está incluida en el grupo de las chicas, y únicamente puede ser utilizada en algunas eventos. En el modo historia, ella aparece inicialmente investigando la Niebla Fantasmal en Hyde Park con Amy, aunque son atacadas por versiones oscuras de Blaze y Peach creadas por la niebla. Más tarde ellas son encontradas por las Peach y Blaze verdaderas y por un grupo de Toads. Después el grupo encuentra a Blaze, quien las guía hasta la máquina de niebla. Tras quitar la niebla del parque, ellas deciden quedarse allí vigilando. En los episodios bonus del grupo de las Chicas, Daisy decide ir de compras con Amy, pero luego de ser vencida por Peach, ella decide quedarse y ayudar a enviar las invitaciones, sugiriendo al grupo al terminar.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Daisy aparece de nuevo como personaje jugable del tipo velocidad en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ella también aparece como personaje jugables en la versión de 3DS, aunque al contrario que en la versión de WiiU, Daisy únicamente puede ser usada en los deportes de Gimnasia Rítmica y de Fútbol.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Daisy regresa en esta entrega como personaje jugable del tipo velocidad. En el modo historia ella es uno de los primeros personajes en unirse al equipo para ayudar a Luigi y a Tails a rescatar a los protagonistas del videojuego Tokio 64.

Relaciones de Daisy

Luigi

Luigi es un aliado y amigo cercano de Daisy. Varios spin-off han indicado una relación incluso romántica entre Luigi y Daisy. A menudo son compañeros en varios videojuegos como Mario Tennis (Nintendo 64) y Mario Golf Toadstool Tour. Sus nombres de los equipos de la serie Mario Party incluyen: "Tortolitos" o "Reyes del tango". En Mario Power Tennis, Daisy dice a Luigi, "Hey, sweety! I'll take that!" ("Hola, cariño! Tomaré esto"), al tiempo de recibir su trofeo de manos de Luigi. En la serie de Mario Baseball, Luigi y Daisy comparten buena química. En Mario Kart Wii, hay una estatua de oro en el Circuito de Daisy que muestra a los dos cogidos de la mano y bailando juntos, junto con otra de Bebé Luigi y bebé Daisy. La guía oficial de Mario Party 4 establece que Luigi está enamorado de Daisy.

Peach

Es su compañera y mejor amiga. Ellas tienen buena química en la serie Mario Baseball, además de que en videojuegos como la saga Mario Tennis y la serie Mario Golf se las ve frecuentemente estando juntas, cooperando y haciendo equipo en diferentes actividades. En las guías para Mario Kart: Double Dash! y Mario Kart Wii también se menciona que al mudarse al Reino Champiñón, Daisy entabló una gran amistad con Peach.

Mario

Después de que Mario rescatase a Daisy de Tatanga en Super Mario Land, ella le da un beso en señal de agradecimiento, pero desde entonces Mario y Daisy no han mostrado interacciones amistosas en recientes juegos. En Mario Party 6, Mario y Daisy se les da el nombre del equipo "Buena Pareja", mientras que ellos no comparten química en Mario Superstar Baseball y en Mario Super Sluggers

Waluigi

Varios spin-off sugieren que la relación de Daisy con Waluigi es negativa. En la guía oficial de Mario Party 4, se dice que Waluigi tambien está enamorado de Daisy. También dice que Waluigi tiene una debilidad por Daisy. En la serie de Mario Baseball, Daisy y Waluigi comparten mala química.

Yoshi y Birdo

Daisy y Yoshi son amigos y se llevan bien, como puede notarse en el juego Mario Super Sluggers, donde Daisy organiza una fiesta en su crucero para celebrar la fiesta final con todos los personajes del Reino del Béisbol, y sale una imagen donde se ven a ellos dos comiendo pasteles. Birdo y Daisy volvieron a debutar en Mario Tennis para N64 tras sus respectivas apariciones en Super Mario Land y Super Mario Bros 2 y aparecieron como compañeras de equipo en dicho juego. Además Daisy y Birdo presentan buena química en juegos de Baseball, por tanto es un hecho de que son amigas.

Toad y Toadette

Ambos tienen una buena relación. Daisy y Toad tiene una relación cordial, mientras que con Toadette mantiene una relación un poco más íntima, tanto es así, que en un Mario Party su nombre de equipo es "Compañeras de compras".

Bowser y Bowser Jr.

Bowser y Bowser Jr, tienen especial interés en Peach, por tanto el roce con Daisy es escaso. Quizás en uno de los pocos juegos en los que tengan contacto con ella sería Mario Super Sluggers, en el cual, ambos villanos secuestran a Daisy y la convierten en una estatua. Cuando Daisy celebra la fiesta en su crucero al final, decide invitar a Bowser y Bowser Jr a pesar de haber hecho eso, demostrando que tiene buen corazón. También comparte una química negativa con Bowser en Mario Superstar Baseball.

Curiosidades

Nombre

  • El nombre de Daisy significa literalmente "Margarita" en inglés, un tipo de flor común. Normalmente son de color blanco y estas aparecen en el emblema del vestido de Daisy y en sus pendientes.

Continuidad

  • Daisy ha aparecido en más de treinta juegos hasta la fecha.
  • Al igual que otros grandes personajes, Daisy tiene una versión de bebé, Bebé Daisy. Es un personaje jugable en los Mario Karts.
  • Ha sido el único personaje en mandar a volar a Bowser de un solo golpe por lo que se deduce que tiene mucha fuerza.
  • Al contrario que la Princesa Peach, Daisy ha sido secuestrada únicamente tres veces. La primera siendo por Tatanga en Super Mario Land y las otras dos por Bowser; una en Super Mario Sluggers convirtiéndola en estatua y dejándola en el jardín de Peach y la otra en Super Mario Run.
  • En Mario Party 3 ella dijo "Nunca he perdido contra nadie, ni siquiera contra mi padre". Por lo que se deduce que Sarasaland tenía o tiene un rey y seguramente también una reina.

Otros

  • En Super Smash Bros. Melee, Si ves el trofeo de Daisy y vas detrás de su cabello, podrás ver un ojo, esto se debió a un error de programación que fue configurado después.
  • Se tiene la creencia de que Daisy es un personaje "tomboy" o "marimacho" por los fans de videojuegos, y anteriormente se le solía describir como un personaje "tomboy" o "marimacho" en los manuales oficiales de los videojuegos clásicos de Super Mario. Sin embargo, la realidad es que desde finales de los años 80's, el personaje de Daisy no se le ha referido con dicho adjetivo, ni si quiera en los años 2000's donde era una moda. Usualmente se menciona su personalidad fuerte y confiada sin necesidad de mencionar ese tipo de adjetivo, posiblemente esto se deba por ser un término anticuado y considerablemente reduccionista.
    • Anteriormente también se creía que Daisy era un personaje "opuesto" de Peach, pero con el tiempo se demostrado que ambas son muy buenas amigas además de compartir varios rasgos como su gusto por la moda o su valentía.
  • Es de los personajes más exigidos por los fans por su ausencia en videojuegos que no son spin-off. Algunos fans tienen la creencia que la quieren reemplazar por la Princesa Rosalina.
    • Esta controversia volvió a surgir con el anuncio de que Daisy no aparecería en el reciente Mario Strikers en la Nintendo Switch (2022).

Galería de imágenes

Advertisement