Super Mario Wiki
Advertisement
Super Mario Wiki

La Princesa Daisy es un personaje recurrente de la saga de videojuegos Super Mario. Es la princesa y gobernante de Sarasaland (Sarasalandia en español), Sarasaland está compuesto por 4 reinos llamados: Chai (lugar en el que se encuentra el castillo de Daisy) Birabuto, Easton y Muda. Apareció por primera vez en el juego Super Mario Land, siendo secuestrada por el monstruo Tatanga . Está enamorada de Luigi y viceversa. Daisy es conocida por que sus habilidades especiales a menudo tratan con flores (las margaritas, principalmente, esto podría ser también ya que su nombre está relacionado con las margaritas). Como tal, su emblema personal es representado con frecuencia con flores de coloración amarilla, naranja, turquesa. Ella es la amiga de Peach y en muchos juegos de deportes ella es su compañera de equipo.

Diez años después del estreno de Super Mario Land, Daisy comenzó a aparecer en más y más juegos de Mario. Ahora aparece en la mayoría de los juegos Mario; más regularmente como un personaje jugable. Al igual que otros grandes personajes, Daisy tiene una versión de bebé de la misma forma, que ha aparecido en los últimos títulos como personaje jugable. Daisy no fue creada por Shigeru Miyamoto, sino por su mentor Gunpei Yokoi. Yokoi falleció ocho años después de la primera aparición de Daisy, y tres años antes de que ella apareciera como un importante personaje en otro juego de Mario. Es posible que el re-principio de Daisy en los juegos de Mario es un homenaje al fallecimiento de Yokoi. Daisy ha aparecido en más de treinta juegos hasta la fecha, y lo sigue haciendo regularmente. Daisy mide 1,80m y pesa 70 kg.

Características

Personalidad

Daisy es alegre, enérgica, juguetona, positiva y optimista. Ella siempre es vista con un estado de ánimo muy alegre. A ella le gusta las aventuras, la acción y pasar tiempo sus amigos. Daisy es bastante competitiva, por lo que siempre pone su mejor esfuerzo para ganar. Siempre es cordial y amable con sus seres queridos. Un rasgo icónico de Daisy es su valentía y rudeza, siendo propensa a provocar a sus oponentes. En una ocasión, de un golpe hizo volar a Bowser. Durante diversos manuales de los videojuegos, Daisy fue descrita como un personaje "Tomboy" o "marimacho", un término anticuado para referirse a una "chica poco femenina", a diferencia de su amiga Peach. Junto a su voz alegre y de acento americano, Daisy tiene un actitud fresca que ama la diversión, hasta sexy y provocativa, como se muestra Mario Strikers y Mario Strikers Charged.

Diseño de personaje

Antiguo diseño de Daisy

En los videojuegos clásicos, Daisy tenía una apariencia similar a Peach. Su cabello era largo y estilizado igual al de Peach, salvo por tener un flequillo diferente a ella, el cual es ligeramente desaliñado. Su corona era roja, con el adorno de una flor margarita blanca. Daisy usaba un vestido amarillo con bordados de color blanco. En el final de su vestido, tenía un diseño blanco con puntos. Sus ojos eran oscuros y llevaba pendientes de margaritas. Luego, a partir de los videojuegos de Gamecube, el diseño de Daisy fue modernizado, añadiendo su cabello corto castaño, con tonalidad pelirroja-anaranjada. Su vestido sigue siendo similar al de Peach, salvo por la diferencia de tener dos capas al final de su vestido. Ella usa guantes cortos de color blanco, una corona dorada con el emblema de una margarita y pendientes en forma de flor. Tanto sus pendientes, corona y emblema, poseen de adorno una gema verde esmeralda. Daisy posee ojos azules, y posee dos pestañas.

En Mario Tennis para el N64, Daisy llevaba la misma vestimenta clásica, solo que llevaba minifalda, no traía guantes, y llevaba zapatillas en lugar de tacones. El estilo de vestimenta era similar a la de Peach en el juego, sin embargo, la única diferencia era que Daisy no llevaba corona y Peach sí.

En Mario Strikers y Mario Super Sluggers. Daisy tiene un aspecto similar al de la princesa Peach. Suele llevar un vestido amarillo anaranjado, con un broche en forma de margarita. Ella tiene varias pertenencias como su crucero o su jardín botánico que se puede apreciar en Mario Slam Basketball y en Mario Sports Mix.

El nuevo modelo (desde Mario Party 4 hasta los recientes juegos de Mario) de Daisy sufrió notables cambios; El vestido es ahora amarillo con bordes anaranjados, las costuras blancas de su blusa, onduladas parecen pétalos de flor, los guantes le llegaban hasta las muñecas que también tenían costuras onduladas. La corona pasó de rosa a un dorado cobre, presentando aún las joyas del mismo estilo, cambiando el color de la joya delantera antes amarilla, por verdes viridian y las laterales, antes azules y ahora rojas. Los accesorios cambiaron de color, el broche y los artes con forma

Daisy en Mario & Sonic en los Juelos Olímpicos de Invierno

Aparte de su clásico estilo con faldón, Daisy suele llevar como atuendo deportivo y de recreo una playera amarilla sin mangas, pantalones cortos (aparentemente licra) color naranja, medias blancas y sneakers anaranjados. En Super Mario Strikers, Daisy lleva puesto una ombliguera de color naranja y aguamarina, con el logo propio de una margarita. Tras su ombliguera se ve un numero 9. Por último, en Mario Hoops 3-on-3 , el atuendo deportivo que lleva ahora, se le puede cambiar por una pieza con minifalda, parecida a la que suele usar Peach en juegos como Mario Golf: Toadstool Tour y Mario Power Tennis.

En el nuevo Mario Tennis Open, su vestimenta es cambiada de nuevo a la de una minifalda, similar a Peach, aunque lleva unos calzones naranjas por debajo muy similares a sus viejos shorts.

Relaciones de Daisy

Mario

Después de que Mario rescatase a Daisy de Tatanga en Super Mario Land, ella le da un beso en señal de agradecimiento, pero desde entonces Mario y Daisy no han mostrado interacciones amistosas en recientes juegos. En Mario Party 6, Mario y Daisy se les da el nombre del equipo "Buena Pareja", mientras que ellos no comparten química en Mario Superstar Baseball y en Mario Super Sluggers.

Luigi y Daisy

Luigi

Varios spin-off han indicado una relación amistosa o incluso amorosa entre Luigi y Daisy. En Mario Tennis (Nintendo 64), Daisy es compañera de Luigi. En Mario Golf Toadstool Tour, son vistos jugando al golf junto a Peach y Mario. Sus nombres de los equipos de la serie Mario Party incluyen: "Tortolitos" o "Reyes del tango". En Mario Power Tennis, Daisy dice a Luigi, "Hey, sweety! I'll take that!" ("Hola, cariño! Tomaré esto"), al tiempo de recibir su trofeo de manos de Luigi. En la serie de Mario Baseball, Luigi y Daisy comparten buena química. En Mario Kart Wii, hay una estatua de oro en el Circuito de Daisy que muestra a los dos cogidos de la mano y bailando juntos, junto con otra de Bebé Luigi y bebé Daisy. En Super Smash Bros. Melee, un trofeo de Daisy, "Después de su aparición en Mario Golf, algunas malas lenguas empezaron la retrata como la respuesta de Luigi de Peach a Mario". La guía oficial de Mario Party 4 establece que Luigi está enamorado de Daisy.

Peach

Daisy y Peach muestran una relación buena y cercana. Daisy a menudo se asoció inicialmente con Peach en en spin-off. Daisy y Peach comparten buena química en la serie Mario Baseball. En las guías para Mario Kart: Double Dash! y Mario Kart Wii. Ambas comparten, al mudarse al Reino Champiñón, Daisy entabló una íntima amistad con Peach.

Daisy presenta buena química con Peach en juegos de Baseball, y ambas tienen una sana rivalidad en diversos eventos deportivos.

Waluigi

DaWaMP4.png

Varios spin-off sugieren que la relación de Daisy con Waluigi es negativa. En la guía oficial de Mario Party 4, se dice que Waluigi tambien está enamorado de Daisy. También dice que Waluigi tiene una debilidad por Daisy. En la serie de Mario Baseball, Daisy y Waluigi comparten mala química.

Yoshi y Birdo

Daisy y Yoshi son amigos y se llevan bien, como puede notarse en el juego Mario Super Sluggers, donde Daisy organiza una fiesta en su crucero para celebrar la fiesta final con todos los personajes del Reino del Béisbol, y sale una imagen donde se ven a ellos dos comiendo pasteles. Birdo y Daisy volvieron a debutar en Mario Tennis para N64 tras sus respectivas apariciones en Super Mario Land y Super Mario Bros 2 y aparecieron como compañeras de equipo en dicho juego. Además Daisy y Birdo presentan buena química en juegos de Baseball, por tanto es un hecho de que son amigas.

Toad y Toadette

Ambos tienen una buena relación. Daisy y Toad tiene una relación cordial, mientras que con Toadette mantiene una relación un poco más íntima, tanto es así, que en un Mario Party su nombre de equipo es "Compañeras de compras".

Bowser y Bowser Jr

Bowser y Bowser Jr, tienen especial interés en Peach, por tanto el roce con Daisy es escaso. Quizás en uno de los pocos juegos en los que tengan contacto con ella sería Mario Super Sluggers, en el cual, ambos villanos secuestran a Daisy y la convierten en una estatua. Cuando Daisy celebra la fiesta en su crucero al final, decide invitar a Bowser y Bowser Jr a pesar de haber hecho eso, demostrando que tiene buen corazón. También comparte una química negativa con Bowser en Mario Superstar Baseball.

Mss hrc dc entrance.png

Apariciones

Apariciones como personaje jugable

Curiosidades

  • No fue creada por Shigeru Miyamoto, sino por su mentor Gunpei Yokoi.
  • Ha sido el único personaje en mandar a volar a Bowser de un solo golpe por lo que se deduce que tiene mucha fuerza.
  • Al contrario que la Princesa Peach, Daisy ha sido secuestrada únicamente tres veces. La primera siendo por Tatanga en Super Mario Land y las otras dos por Bowser; una en Super Mario Sluggers convirtiéndola en estatua y dejándola en el jardín de Peach y la otra en Super Mario Run.
  • Tiene una personalidad muy "masculina".
  • Los fans han bombardeado a Nintendo con comentarios negativos por su ausencia en varios videojuegos. También porque la mayoría piensa que la quieren reemplazar por la Princesa Rosalina/Estela.
  • En Mario Party 3 ella dijo "Nunca he perdido contra nadie, ni siquiera contra mi padre". Por lo que se deduce que Sarasaland tenía o tiene un rey y seguramente también una reina.
  • En los juegos deportivos se destaca por su agilidad, sin embargo en los crossovers de Mario y Sonic the Hedgehog en los juegos olímpicos se destaca por su velocidad.
  • Daisy nunca tuvo la piel morena. Algunos fans creen que si por los motores gráficos de aquella, que hacían ver los colores mas oscuros. Su tono de piel es de un tono normal, estándar, mientras que el de Peach es mas pálido.
  • Esta loca por las flores. De hecho, Daisy significa "margarita" en inglés.
  • No existe ninguna buena relación entre ella y Waluigi.
  • Algunos piensan que es familiar de Peach, pero esto es erróneo, solo son muy buenas amigas.
  • En Super Smash Bros. Melee, Si ves el trofeo de Daisy y vas detrás de su cabello, podrás ver un ojo, esto se debió a un error de programación que fue configurado después.
  • En Super Smash Bros. Ultimate es una Luchadora Eco (combatiente Eco en L.A y Echo Fighter en inglés) de la Princesa Peach.

Galería de imágenes

Daisy SSBU.png
Daisy45.jpg

Advertisement