FANDOM

Porcupuffer son una sub-especie de los Cheep Cheep, estos enemigos están inspirados en el Tetraodontidae (Pez Globo) los son básicamente peces gigantes con púas amarillas en su espalda, Porcupuffer viene de un acrónimo de puercoespín. 

Apariciones

Super Mario World

Porcu-Puffer
Los Porcupuffer aparecen por primera vez en Super Mario World, Mario o Luigi montado en yoshi pueden hacer un
Porcu-Puffer en SMW
salto girando para montar a estos enemigos, aunque en este juego solo aparecen en 3 niveles y las 3 son niveles secretos.

Super Mario Galaxy

Después de una larga ausencia reaparecen es este juego, aunque aquí ellos no tienen un papel importante ya que solo se ven en las profundidades la la Galaxia Drip Drop.

New Super Mario Bros. Wii

Aparece otra vez en New Super Mario Bros. Wii, en este juego este enemigo actúa de igual forma que los Spike Bass
Porcupuffer en New Sper Mario Bros. Wii
de New Super Mario Bros.. Los Porcupuffer aparece por primera vez en el Mundo 4 y nuevamente en el Mundo 6-5, estos enemigos pueden ser eliminados con una bola de fuego por un caparazón de Koopa, aunque al ser eliminados otro Porcupuffer aparece por ocupar el lugar del otro.

Super Mario Galaxy 2

Porcupuffer en Super Mario Galacy 2
Reaparece en la saga Galaxy, aunque aquí al igual que en Super Mario Galaxy, no juegan un papel muy

importante ya que estos ni se mueve. Su apariencia aquí es distinta a diferencia de los otros juegos, ya que este es redondo y tiene espinas moradas por todo su cuerpo en vez de que solo por su espalda.

Super Mario 3D Land

Porcupuffer en Super Mario 3D Land
Aparecen es Super Mario 3D Land, aquí ellos tienen la apariencia de New Super Mario Bros. Wii. En este juego al parecer son mas fuertes ya que pueden

romper algunas barreras y ademas se pueden ver mas de 1 Porcupuffer en una misma área, ellos aparecen en el Mundo 6-1.

New Super Mario Bros. 2

Mas tarde aparece en New Super Mario Bros. 2 el cual los Porcupuffer actúan de igual forma que en New Super Mario Bros. Wii.

New Super Mario Bros. U

Nuevamente aparecen en la saga bros y estos enemigos actúan exactamente igual que en su precuelas.

Curiosidades

  • Los Spike Bass a lo mejor debió ser un remplazo de los Porcupuffer en New Super Mario Bros. debido a que más tarde aparece en todas sus secuelas.
  • La apariencia de los Porcupuffer en Super Mario Galaxy y Galaxy 2, puede que se deba al hecho de estar en otro planeta.
  • Puede que en Super Mario World el jugador se monte en los Porcupuffer con Yoshi debido a que este lo protege de las espinas de este enemigo y que se puede hacer con Yoshi el salto girando, ya que en los demás juegos con Yoshi y el Porcupuffer no es posible por no poder hacer el salto girando.
  • En Super Mario Galaxy y la segunda parte estos parecen al Erizo.es:Cheepskipper