Super Mario Wiki
Advertisement
Super Mario Wiki
Poochy
Screenshot 1.png
Poochy pensando en un huevo
Información
Primera aparición
Super Mario World 2: Yoshi's Island (1995)
Última aparición
Poochy & Yoshi's Woolly World (2017)
Género
Masculino
Especie
Perro

Poochy es un perro que ha aparecido a lo largo de la franquicia Yoshi . Se puede encontrar en ciertos niveles y sirve como una plataforma segura. Poochy puede caminar sobre terreno peligroso, como picos y lava . Tiene una capa manchada con una larga lengua roja, labios que se parecen a los de un pato y una pelota roja (amarilla en las ilustraciones de Yoshi's Woolly World ) al final de su cola. Él ladra constantemente mientras camina

.

Historia[]

Super Mario World 2:Yoshi's Island, Yoshi's Island: Super Mario Advance 3[]

Poochy hace su primera aparición en Super Mario World 2: Yoshi's Island y reaparece en el remake, Yoshi's Island: Super Mario Advance 3 (que no recibe cambios además de una actualización gráfica). Él es capaz de correr en formas peligrosas de terreno. Poochy es montado saltando en su cabeza y mirando en la dirección prevista. Él intenta seguir a su jinete después de que desmonten y espera debajo de ellos si él no puede saltar a su localización, aunque él no entra en tuberías de la deformación y las puertas. También puede nadar a través del agua mientras lleva Yoshi. Si Poochy llega a una pared, cruza a través de un hueco si está presente (lo que usualmente sólo se ajusta a él y no a Yoshi), y de otro modo trata de saltar sobre él, incluso cuando no puede cruzarlo. Mientras él está saltando, Yoshi puede saltar de su cabeza. Puede distraerse tirando un huevo a la cabeza, con el que juega y no presta atención a nada más.

SMA3 Sprite - Poochy

Poochy sólo aparece en tres niveles: 1-Extra, Poochy no es estúpido , 2-1, Visita Koopa y Para-Koopa , y 3-2, Jungle Rhythm .

Paper Mario (juego)[]

Smrpg155

En una de las imagenes de la beta del juego. se puede ver a poochy aun que se desconoce si iba hacer un enemigo o un npc

Tetris Attack[]

Poochy Tetris Attack

Poochy aparece en Tetris Attack junto a un Grinder como uno de los oponentes de Yoshi . Él era originalmente amigo de Yoshi, pero fue en contra de él debido a un hechizo de lavado de cerebro emitido por Bowser y Kamek . Una vez que Yoshi lo derrota (lo que implica jugar a los rompecabezas basados ​​en paneles del juego contra él), él y Grinder se rompen del hechizo y se une a Yoshi mientras pelea contra Bowser. A continuación, se desbloquea como un personaje jugable que puede luchar contra los otros personajes lavados el cerebro. No hay diferencia en el juego, ya que los únicos cambios son la aparición del lado del jugador y los sonidos que juegan como paneles son emparejados (ladridos alegres en contraposición a la voz de Yoshi)

Yoshi's Story[]

Poochy también aparece en varios niveles de la historia de Yoshi , ayudando al bebé Yoshis a lo largo del camino. Aunque los Baby Yoshis no son capaces de cabalgar encima de él, Poochy es capaz de encontrar frutos y corazones ocultos. En los niveles en los que aparece, Poochy generalmente comienza encadenado a un poste que sólo puede ser eliminado por Ground Pounding en él, que rompe la cadena y libera Poochy. Después de ser liberado, Poochy corre a través del nivel y olfatea artículos ocultos. Cuando Poochy descubre algo, él permanece de pie junto al lugar y ladra, y el objeto puede ser revelado por golpe de tierra. Después de que el artículo se revela, Poochy se mueve para olfatear otros objetos ocultos.

Yoshi's New Island[]

150px-Yoshis Story Poochy

Poochy regresa una vez más en la Nueva Isla de Yoshi , recuperando su habilidad para caminar sobre obstáculos peligrosos de Super Mario World 2: Yoshi's Island . También se comporta y es capaz de ser controlado de la misma manera, aunque ahora es capaz de romper a través de ciertos tipos de bloques y agarrar elementos (como llaves ) que el Yoshi puede tomar. Él hace sólo dos apariciones en el juego: primero en 3-5, no teman la lanza , lo que le permite demostrar sus nuevas habilidades, y luego en 4-S, ver Poochy Run! , Donde debe ser utilizado para despejar el escenario evitando mazas y picos.

Yoshi's Woolly World / Poochy & Yoshi's Woolly World[]

200px-See Poochy Run!

Poochy vuelve en el mundo lanoso de Yoshi , apareciendo en un par de cursos y funcionamiento casi idéntico como en versiones anteriores, aunque dos Yoshis son capaces de montarlo ahora y se sientan en su espalda en lugar de pararse. Como parte del motivo de lana del juego, Poochy tiene una apariencia de punto.

Una insignia de poder comprable hace Poochy disponible en cualquier curso, pero debido a su utilidad es muy situacional en la mayoría de los cursos, sólo cuesta 500 bolas para usar la insignia, por lo que es la más barata en el juego. [1] Sin embargo, incluso cuando la insignia está equipada, Poochy no aparece durante batallas de jefe.

Un próximo remake de Nintendo 3DS de Yoshi's Woolly World está programado para ser lanzado a principios de 2017 titulado Poochy & Yoshi's Woolly World . La mayoría del juego será prácticamente igual, con algunas adiciones, incluyendo Poochy-Pups que seguirán a Yarn Yarn alrededor y ayudarán al jugador a descubrir secretos. Un Poochy amiibo también ha sido anunciado para lanzar junto al juego.

Club Nintendo[]

180px-Poochy Pal

Poochy hace un cameo en el cómic Club Rummelplatzquatsch cómico. Aparece en la pantalla de la Game Boy Camera de Mario, que supuestamente cuenta el futuro. Después de que Poochy aparezca en la pantalla, un grupo de perros corre hacia Luigi y orina sobre él.

Mario Kart: Double Dash !![]

En Mario Kart: Doble Dash !! , Poochy hace un cameo en la decoración de fondo de la pista del parque del bebé pero no hace una apariencia física de otra manera.

Mario Party Advance[]

Un gaddget llamado Poochy Pal aparece en Mario Party Advance . Implica a Poochy caminar (ya veces dormir) alrededor de un patio trasero e interactuar con los diversos objetos en él, tales como un tubo de deformación que él puede entrar. El jugador no tiene control sobre lo que hace Poochy.

74px-SMK vol 19 ch 5

Super Mario-Kun[]

77px-Kunissue20

Poochy aparece como un personaje secundario en los volúmenes 19 y 20 del manga Coro Coro Comics Super Mario-Kun . Cuando aparece por primera vez, Red Yoshi lo confunde con un enemigo y lo come. Red Yoshi lo libera en un huevo después de que Mario lo reprende y Poochy emerge ileso. Acompaña a Mario ya los seis Yoshis bebés en su búsqueda para recuperar el Super Happy Tree , y forma una amistad especial con Yellow Yoshi .

Poochy aparece en el volumen 19, capítulo 5, y es la figura central en los acontecimientos de ese capítulo. " ¡Pooh !, ¡el perro que hace lo mejor para todos!"

Un Poochy diferente hizo su primera aparición en el volumen 4 de Super Mario-Kun.

76px-SMK vol 19 Cover

Nombres en otras lenguas[]

Idioma Nombre Sentido
japonés ポ チ

Pochi

Nombre común de mascota para perros
Español Poochy Poochy
Francés (NOA) Poochy -
Francés (NOE) Milou Referencia al perro de Tintin , Snowy, llamado "Milou" en francés
alemán Schnuffel Sniffy / Nosy
Ruso Пучи

Puchi

Transcripción del nombre en inglés
coreano 포치

Pochi

Transliteración del nombre japonés
chino 布奇 o 波奇

Bùqí o Bōqí

Transliteración de Poochy
150px-YWW Yoshi and Poochy

Curiosidades[]

120px-Poochy amiibo
  • Poochy aparece en una captura de pantalla de Paper Mario antes del lanzamiento, pero está ausente del juego final.
Advertisement