FANDOM

La Pluma (Cape Feather en inglés) es un item que transforma a Mario en Mario Capa y a Luigi en Luigi Capa. Debuta en Super Mario World siendo uno de los items mas famosos de la saga de Mario Su última aparición fue en Mario Maker Aunque no a salido en un juego diferente a super Mario world

Historia

Super Mario World

La Plumas se introduce en Super Mario World apareciendo por primera vez en el mundo Donut Land en el nivel Donut 1. Como Mario Capa, el jugador puede flotar en el aire y volar, similar a la de la hoja de Super Mario Bros. 3.

Super Mario Kart y Mario Kart 8 Deluxe

La Pluma aparece como un objeto en Super Mario Kart. Este al usarlo te permite dar un gran salto en el aire, este objeto se usa para usar un montón de caminos secretos y atajos.En Mario Kart 8 Deluxe aparece como objeto en el modo de batalla para robarse el Sol o quitarle globos.

Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 

Además, la plumas está disponible como un elemento super secreto en Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3. Mediante la exploración en la tarjeta correspondiente en el e-Reader, el jugador puede tener una pluma en su inventario para su uso en el juego. Mario Capa juega al igual que lo hace en Super Mario World, incluyendo la posibilidad de derrotar a los Huesitos.

Super Mario 64 DS

La capa, junto con otros power-ups de Super Mario World, hacen un cameo en los minijuegos Mario Slot y Super Mario Slot de Super Mario 64 DS. Si el jugador alineó tres plumas de cabo en una fila, recibirían cinco veces más monedas que la apuesta.

Mario Slot

super mario slot (super mario 64 ds)

En el juego principal, la pluma que transforma a Mario en Mario con la gorra alada se asemeja a la Pluma que todos conocemos pero no es exactamente la misma,

Super Mario Maker

La Pluma y Mario Capa regresan en Super Mario Maker , disponible exclusivamente para el estilo Super Mario World , actuando de la misma manera que lo hicieron en ese juego.

Super Mario World (serie de TV)

CapeFeatherCartoon

La Pluma en La serie animada

La pluma también aparece en el programa de televisión Super Mario World (serie de TV) , donde se utiliza en episodios como " King Scoopa Koopa " y "La noche antes de la Navidad de la cueva ". Mario es el único personaje que equipa la capa en la serie.

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+