La Pluma (Cape Feather en inglés) es un objeto que transforma a Mario en Mario Capa y a Luigi en Luigi Capa. De un modo similar al Traje Tanooki o la Super Hoja, permite a ambos volar y flotar. Debuta en Super Mario World, siendo uno de los objetos más famosos de la franquicia Mario. Su última aparición fue en Mario Maker.

=Historia

Super Mario World

La Pluma se introduce en Super Mario World, apareciendo por primera vez en el mundo Donut Land en el nivel Donut 1. Al usarlo Mario Capa, este puede flotar en el aire y volar, de forma similar a la de la hoja de Super Mario Bros. 3.

Super Mario Kart y Mario Kart 8 Deluxe

La Pluma aparece como un objeto en Super Mario Kart. Al usarlo, permite dar un gran salto en el aire. Se usa para usar un montón de caminos secretos y atajos .En Mario Kart 8 Deluxe aparece como objeto en el modo de batalla para robar el Sol o quitar globos.

Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 

La pluma está disponible como un elemento super secreto en Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3. Mediante la exploración en la tarjeta correspondiente en el e-Reader, el jugador puede tener una pluma en el inventario para su uso en el juego. Mario Capa juega al igual que lo hace en Super Mario World, incluyendo la posibilidad de derrotar a los Huesitos.

Super Mario 64 DS

La capa, junto con otros potenciadores de Super Mario World, hacen un cameo en los minijuegos Mario Slot y Super Mario Slot de Super Mario 64 DS. Si el jugador alineó tres plumas de cabo en una fila, recibirían cinco veces más monedas que la apuesta.

super mario slot Super Mario 64 DS

En el juego principal, la pluma que transforma a Mario en Mario con la gorra alada se asemeja a la Pluma conocida, pero no es exactamente la misma.

Super Mario Maker

La Pluma y Mario Capa regresan en Super Mario Maker. Está disponible exclusivamente para el estilo Super Mario World, actuando de la misma manera que lo hicieron en ese juego.

Super Mario World (serie de TV)

La Pluma en La serie animada

La pluma también aparece en el programa de televisión Super Mario World (serie de TV), donde se utiliza en episodios como "King Scoopa Koopa" y "La noche antes de la Navidad de la cueva". Mario es el único personaje que usa la capa en la serie.

Galería