FANDOM

Este artículo no debe de confundirse con los Bumpty, enemigos de la saga Yoshi's island

Los Pingüinos son una especie de aves que hicieron su primera aparición en Super Mario 64 y desde entonces han aparecido en algunos juegos de Mario más, aunque no son relevantes para la trama.

Características

Los Pingüinos aparecen en zonas nevadas principalmente aunque también se les ha podido ver en playas y zonas costeras. Son de color azul con una barriga blanca. Poseen el pico y las patas de color amarillo y 2 grandes ojos. Les encanta nadar en el mar tal y como se ven en la saga Mario Galaxy

Apariciones

Super Mario 64

Hacen su primera aparición en el nivel Montaña helada. En este nivel habrá un total de 4 pingüinos. Una de ellas será una madre que pedirá a Mario que encuentre a su hijo perdido. Si Mario encuentra a su hijo y se lo lleva, la madre pingüino recompensará a Mario con una estrella. En este mismo nivel habrá un pingüino que deseará retar a Mario a una carrera por un largo tobogán de hielo. Este pingüino podrá otorgar un total de 2 estrellas a Mario. La primera se obtiene ganándole a la carrera y la segunda tras ganarle una segunda vez. También aparecerá uno en el nivel País de nieve, donde estará cruzando constantemente un puente de hielo azotado por el viento. Para cruzar el puente sin caerte debido al viento de la zona deberás caminar a su lado ya que este pingüino es inmune a las ráfagas de viento.

Saga Mario Kart

Aparecen en algunas pistas como obstáculos donde generalmente se estarán deslizando sobre el hielo hiriendo a cualquier jugador que se choque con ellos. Aparecen en las siguientes pistas:

  • Tierras Sorbete(N64)
  • Glaciar de Rosalina(3ds)

Super Mario Galaxy

Los Pingüinos ahora habitan en áreas tropicales, siendo lo contrario a su aparición en Super Mario 64. Los pingüinos aparecen en muchas galaxias y son muy amigables. Generalmente estarán nadando en el agua aunque también pueden estar realizando deportes como buceo o montar en rayos. Ellos darán consejos a Mario de como nadar mejor o pistas de donde pueden encontrarse estrellas plateadas. Algunos pingüinos retarán a Mario a carreras a surfear o a recolectar conchas. También aparecerá un pingüino anciano llamado Penguru al que el resto de pingüinos llamarán abuelo.

Super Mario Galaxy 2

La aparición de los pingüinos se reduce ya que ahora solo aparecen en una galaxia. En esta Galaxia, se encontrarán nadando y jugando entre ellos y seguirán dando consejos a Mario de como nadar mejor. Penguru sigue apareciendo manteniendo su actitud solitaria.

Saga Mario Party

Aparecen en algunos minijuegos que generalmente tienen relación con el hielo.

Stream the best stories.

Get Disney+