FANDOM

Peldañogro (Stairface Ogre en inglés) es un enemigo que aparece por primera vez en Super Mario Odyssey. Pueden ser derrotados si Mario realiza un Salto Bomba o metiéndole su gema amarilla en su frente usando a Picarito. Es muy posible que esté inspirado en el Oni, que es una criatura japonesa parecida a los ogros y demonios occidentales.

Apariencia

Peldañogro es una roca con forma parecida a una combinación entre Roco y Roca Picuda. Su cuerpo tiene diferentes colores y usa unas geta, unas sandalias japonesas. Tiene una gran boca con grandes dientes y unos colmillos que sobresalen de ella. Siempre tiene una expresión enojada y como su nombre en inglés lo sugiere, hace referencia a un ogro.

Apariciones

Super Mario Odyssey

Peldañogro aparece solo en dos reinos de este juego. Aparece en la Ciudad de Nueva Donk situada en el Reino Metropolitano o Reino Urbano y en el Castillo de Bowser situado en el Reino de Bowser. En el juego se dice que los Peldañogros son los habitantes locales del Reino de Bowser y se puede comprobar, ya que son de los enemigos más abundantes de ese reino.

Stream the best stories.

Get Disney+