FANDOM

Memoria de Bowser M
Nintendo es un esbozo, es decir, que tiene muy poca información. Si lo deseas, puedes editarlo para mejorarlo lo que puedas.
Edita este artículo
Memoria de Bowser L

Nintendo (任天堂 Nintendō en japonés) es una de las más grandes empresas de videojuegos en todo el mundo, fabricante de dispositivos portátiles y consolas para los juegos de video. Su sede principal se encuentra en Kioto, Japón. Fue fundada en 1889 por Fusajirō Yamauchi y su primer producto fue un juego de cartas llamado Hanafuda. Desde el 2002 es dirigida por su actual presidente Satoru Iwata. Franquicias como Super Mario Bros, Pokémon, Donkey Kong y The Legend of Zelda le han dado un gran reconocimiento a esta empresa. En la actualidad, Nintendo fabrica y distribuye hardware y software para las consolas Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS. Hasta mediados del 2010 ha vendido más de 3000 millones de videojuegos.

Curiosidades

  • Su mascota es Mario.
  • Actualmente su mayor competidor es Sony del cual se hace referencia en Hey you, Pikachu en el cual si se decía Sony Pikachu se enfadaba.
  • Se dice que Sega y Nintendo hicieron tregua, ya que últimamente hacen muchos juegos juntos (Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos series).

Stream the best stories.

Get Disney+