New Super Mario Bros. U Deluxe es un port de New Super Mario Bros. U para Nintendo Switch. Fue lanzado mundialmente el 11 de enero de 2019.

El juego incluye todo el contenido tanto del New Super Mario Bros. U original como el de New Super Luigi U (con algunas diferencias), lo que hace un total de 164 niveles disponibles. Además de poder elegir a Mario, Luigi, Toad Amarillo, Toad Azul, y el Caco Gazapo, como novedad se podrá elegir a Toadette, quién podrá transformarse en la Princesa Peach gracias a un un nuevo item en forma de corona. Pueden participar hasta cuatro jugadores.

Cómo jugar con el Toad Azul

Al principio, cualquiera cree que no hay forma de jugar con el Toad Azul ya que no aparece en la pantalla de selección de personaje, pero sí puedes jugar con el, colócate sobre el Toad Amarillo, y luego pulsa L o ZL. Se cambiará por el Toad Azul (y si está puesto se cambiará por el amarillo).

Nuevos personajes

Toadette

El juego presenta a un nuevo personaje jugable[1] Toadette, que hará su debut jugable en la subserie de New Super Mario Bros. Junto a ella también se introduce un nuevo item llamado Super Corona que al tocarlo se transforma en Peachette. Toadette al transformarse en Peachette podra flotar como lo hace la Princesa Peach y podra realizar un salto doble.

Se pensaba que Toadette reemplaza al Toad Azul, pero no es así.

Caco Gazapo

Esta es la segunda entrega donde aparece el Caco Gazapo como personaje jugable, la primera fue New Super Luigi U. Al igual que en New Super Luigi U, Caco Gazapo es inmune a todos los ataques enemigos, pero aún así puede caer al vacío y no puede usar power-ups, aunque al tocarlos los guardará hasta el final del nivel y al superarlo los convertirá en vidas extra.

Galeria

Vídeos

Referencias

  1. https://www.mariowiki.com/Toadette