FANDOM

El Mini Champiñón apareció por primera vez en Mario Party 4, con el propósito de hacer a Mario más pequeño de lo normal, lo hace pequeño para poder entrar en tuberías pequeñas.

Historia

Mario Party 4

El Mini Champiñón debutó en Mario Party 4 como un hongo de color rosa con lo que parece ser un chupón. Reduce el Bloque Dados 1 a 10 a 1-5 y permite que una persona bajo sus efectos para entrar en las puertas y jugar Mini Mini-Juegos. Su precio es de cinco monedas. Además, tiene una forma alternativa llamada Mushroom Mini Super, de color rosa totalmente transparente, que tiene el mismo efecto pero con dos bloques de los dados.

New Super Mario Bros.

Vuelve a aparecer en New Super Mario Bros., donde se encuentran ahora una sombra de color azul claro. Encogen a Mario y Luigi de tamaños en gran medida, y de nuevo les da la posibilidad de introducir pequeños tubos. Mario y Luigi también se benefician de las capacidades para realizar saltos altos y correr a través de agua, gracias a su peso muy ligero. Por des afortunadamente, un golpe de un enemigo hará que pierda una vida, siendo uno de los principales inconvenientes del Mini Champiñón. Si Mario o Luigi (en forma de mini) es capaz de derrotar al Mummipokey, entonces él tendrá acceso al Mundo 4. Si vence a Floro Piraña en forma de Mini, el desbloqueará el mundo 7. Se puede encontrar en cuatro niveles: 1-4, 2-Castillo, 3-A, y 7-A. También aparece en el bloque de la ruleta.

New Super Mario Bros. Wii

Aparecen de nuevo en New Super Mario Bros. Wii . Su forma es casi igual que en New Super Mario Bros. Sin embargo, no se utilizan con tanta frecuencia y, de hecho, rara vez se ve en los niveles, pero se puede encontrar en casas de Toad . Los cursos 4-3 y 2-2 y 9-8 son los únicos niveles en los que aparece. Al igual que en el último juego, el Mini champiñones están obligados a encontrar varias monedas estrellas y áreas secretas.

New Super Mario Bros. 2

En este juego el Mini Champiñón se comportará de la misma forma de sus antecesores

New Super Mario Bros. U

Tiene la misma función que en los tres juegos anteriores.

Poderes

Tiene la capacidad de transformar a Mario en Mini Mario lo que hace que esta forma le permita entrar por zonas inaccesibles a otros tamaños. Permite hacer un salto que dura más de lo normal. Para matar a un enemigo siendo mini mario necesitas hacer un salto bomba. Al ser tan ligero tiene la habilidad de caminar por el agua .En New Super Mario Bros U debuta su nueva habilidad siendo mini, al tomar impulso si te acercas a una pared, este subirá por ella, hasta por el techo.

Curiosidades

En Super Mario Pinball Land es un champiñón rosado con un chupete en el juego anterior.

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+