FANDOM

Plantilla Crossover
 
Para mas información véase Miles "Tails" Prower en Sonic Wiki.

Miles "Tails" Prower (マイルス・パウアー), conocido mejor por su seudónimo Tails (テイルス), es un personaje de la saga de cómics, libros y videojuegos de Sonic the Hedgehog, creado por SEGA. Su nombre original "Miles Prower", es homófono a la pronunciación inglesa de "Miles Per Hour" ("millas por hora"), una referencia clara a la velocidad de Sonic. Es un joven zorro de dos colas, gracias a las cuales, tiene la capacidad de volar (debido al giro rápido de éstas), y de nadar. Tiene 8 años, mide 80 centímetros y pesa 20 kilos (la edad, la altura y el peso, varían según las diferentes versiones).

Diseño del personaje

En 1992, Yasushi Yamaguchi, diseñó a Tails en una competición interna de su propia empresa. Ganó su diseño, pero su compañía Sonic Team impuso la condición de que el nombre del personaje cambiase de "Miles" a "Tails". Yamaguchi pidió entonces que "Miles" fuese su nombre real, pero que tenga como seudónimo el propuesto por Sonic Team, quedando definido su nombre como Miles "Tails" Prower. Tails fue rediseñado (al igual que el resto de personajes de Sonic) por Yuji Uekawa, para el videojuego Sonic Adventure, cambiando como se mencionó antes el color, y además, le pusieron el iris de los ojos de color azul. En los comics americanos y británicos, Tails tenía como color de pelaje el marrón. Después del rediseño, Archie decidió seguir los pasos de SEGA, cambiando la imagen tal como la compañía japonesa dictó.

Personalidad

Tails se muestra muy tímido cuando conoce por primera vez a Sonic, pero se va abriendo hasta que llega a considerarlo como su mejor amigo, incluso llegándolo a considerar como a un hermano mayor. En Sonic Adventure, Tails demostró su valentía cuando, junto con Sonic, salvaron Station Square de las garras del Dr Eggman. Tails es capaz de crear máquinas, gracias a su inteligencia, con la que está muy reñida con la del Doctor Eggman.

Tails también tiene sus debilidades: siente un gran temor por los truenos y tiene la costumbre de hablar mucho. En los cómics de Archie, los componentes del grupo Freedom Fighters (entre los que está Sonic), cuidan mucho del pequeño zorro, ya que le consideran muy pequeño para ayudarles a combatir el peligro, aunque al mismo tiempo, el demuestra que también vale en el grupo.

En los comics Archie Tails tiene un personaje antitesis llamado (Miles o Anti-Tails) que tiene la misma inteligencia de Tails pero con lo contrario a su personalidad. En estos cómics Tails se casa con Mina Prower y tienen dos hijos.

Galería

Curiosidades

  • Junto con Silver , Yoshi y Shadow , discriminaron a Bowsy/Bowser Jr. en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para Nintendo 3DS en el modo historia.
  • Se podria decir que tal vez Rouge the Bat este enamorada de el, ya que ella ha besado a Tails mucho.
  • Tails tiene mucho en común con Yoshi con su personalidad de ser unos personajes amables y la buena capacidad de ayudar a quien los necesitan tanto como Sonic y Mario por su gran valentía que pasar a cosas peligrosas sin temerle a nada