FANDOM

Megatrípode es un jefe final del videojuego Super Mario Galaxy. Es el jefe final de la Bóveda. Al derrotarlo obtienes la segunda Maxiestrella. En Super Mario Galaxy 2 aparece una versión mejorada, pero mas pequeña y con dos patas en vez de tres (Pataladro) se usa otra táctica para vencerle (vuelve a ser jefe pero esta vez solo conseguirás una estrella no una Maxiestrella), y tiene una gran relación de aspecto con Megatrípode.

Aspecto físico

Se trata de una descomunal máquina de gran tamaño, que gracias a sus patas se podía adaptar a cualquier tipo de terreno. La cabeza que se sujeta sobre sus tres piernas es enorme y cuenta con dos faros que le permitían inspeccionar una zona.

Su cuerpo revestido de acero no tiene ningún punto descubierto a excepción de la cabeza que se encuentra más desprotegida.

Como derrotarlo

Cuando te enfrentes a él lo primero que tienes que hacer es dirigirte hacia un pie (cualquiera) y subir. Ahora tendrás que seguir el único camino sin caerte - ni que te golpeen - para llegar hasta su cabeza. Ahí habrá muchas Bill Banzai. Deja que te persiga una y llévala a las rejas del centro. Ahora saldrán mas cañones y estará protegido. Deja que te sigan las balas y llévalas al centro — se abrirá un hueco — trae otra bala rápido y entra. Ahí haz que choque contra la capsula que se encuentra. Si lo hiciste bien el Robot se destruirá y ganarás la Maxiestrella.

Stream the best stories.

Get Disney+