FANDOM

El Mega Champiñón (Mega Mushroom en inglés) es un champiñón que apareció por primera vez en New Super Mario Bros. Su función era que cuando Mario cogía el champiñón se volvía en un coloso transformándose en Mega Mario, aplastando y demoliendo todo a su paso, siendo más fuerte que Bowser. Además, apareció en Mario Kart Wii siendo uno de los objetos más difíciles de encontrar y, a diferencia de el clásico champiñón, éste tiene un límite de tiempo.

Historia

Este champiñón no se sabe cómo se creó pero es bastante útil. A la hora de usarlo el jugador aumenta de tamaño considerablemente. En Mario Kart Wii, además de aumentar el tamaño del jugador aumenta la velocidad y te protege ante cualquier impacto de otros objetos.

New Super Mario Bros.

  • En el juego de DS este champiñón es de un color amarillo con manchas rojas, se encontraba en bloques ? o en las Casas Champiñón con la forma de éste.
  • Arriba de la pantalla se puede observar una barra que indica que tanto hemos destruido. Mientras más se llena esta barra, obtendremos más Champiñón 1-UP cuando el efecto del Mega Champiñón acabe.
  • Si se agarra este champiñon teniendo otro poder como por ejemplo Mario Fuego , al terminar el efecto del Mega Champiñon , Mario pierde el power-up y recupera su apariencia normal.

New Super Mario Bros. 2

Mega Champiñon en NSMB 2

Su apariencia es igual que en New Super Mario Bros. con la diferencia que éste se ve con un color mas nítido y brillan aunque sólo se encuentran en tuberías de monedas,al disparar un gran número de bolas de fuego puede salir este champiñón, tres vidas o una estrella de invencibilidad (dependiendo del nivel).

A diferencia de New Super Mario Bros., éste champiñón no puede ser guardado en la reserva de objetos, la barra de destrucción no aparece (aunque se pueden ganar 3 vidas si se destruye la bandera de final de nivel), y sólo se encuentra en tres niveles del juego, siendo éstos 1-2, Champiñón-3, y 5-6.

Saga Mario Party

Aparece en unos minijuegos de la serie. En Mario Party 4 aparece ese objeto en el modo fiesta y parace de 1-UP hay dos dados puedes tirarle 2-20 si el jugador cae con bowser iniciara una batalla con el si gana bowser se va. En Mario Party 10 regresan como objeto en el amiibo party cuando el jugador eliga el mega champiñon les puede quitar Monedas a los demas si le da la vuelta

En Mario Party 4

Stream the best stories.

Get Disney+