FANDOM

Memoria de Bowser M
Mario de Papel es un esbozo, es decir, que tiene muy poca información. Si lo deseas, puedes editarlo para mejorarlo lo que puedas.
Edita este artículo
Memoria de Bowser L

Mario de Papel (Paper Mario en inglés) es la versión en papel de Mario. Ha protagonizado la saga Paper Mario, además de aparecer en Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

Su primera aparición fue en Paper Mario para Nintendo 64. Muchos creen que Mario de papel y Mario normal son lo mismo, pero ésto es desmentido en Mario & Luigi: Paper Jam Bros., donde es presentado como un Mario de otro universo. Se cree que está enamorado de la Princesa Peach de papel e incluso, muchos personajes han insinuado una relación, por ejemplo, un Toad del castillo le ha dicho que debería llevar a Peach al Refugio Estelar, ya que éste es un lugar romántico. Éste Mario es el que más personajes femeninos están o han mostrado interés romántico, como Goomarina, Bombette, Lupina, etc. 

Paper Mario 64

En el primer juego de esta sub-saga Mario asiste a una fiesta en el Castillo de Peach, sin embargo el Castillo es elevado al cielo por una Fortaleza de Bowser debajo de este. Mario se enfrenta a Bowser, pero este usa el poder de la Varita Estelar para hacerse completamente invencible y lanza a Mario fuera del Castillo. Mario aterriza en Pueblo Goomba y es acogido por un Toad. Mientras dormía Mario es llamado por Antella, un anciano estrella. Posterior a esto Mario y su nuevo compañero Goombario parten al Monte Estrella Fugaz, donde reciben la misión de liberar a todas las estrellas que Bowser expulsó del Refugio Estelar para así poder hacer frente al poder de la varita estelar. A lo largo del juego Mario se une con nuevos compañeros, como Bombette, Parakarry, entre otros.

Paper Mario: La Puerta Milenaria

En Proceso...

Super Paper Mario

Mario y Luigi están tranquilamente en su casa cuando llega un Toad para avisarles que Bowser secuestró a Peach, cuando ellos van al Castillo aparece el Conde Cenizo y se lleva a otra dimensión, excepto a Mario, es ahí cuando aparece Pisti, un Pixelito, y te lleva a la torre de VillaCara, una vez ahí recibimos la misión de parte de Merlon, de recoger los 9 Corazones Puros que están repartidos entre distintos universos para acabar con el Corazón del Caos, objeto que quiere usar Cenizo para destruir todos los universos y crear el suyo propio. A lo largo del juego Pisti ayudará a Mario a resolver acertijos y también apareceran distintos tipos de pixelitos con funciones especiales.

Stream the best stories.

Get Disney+