Icono de Maxiestrella Este artículo es un artículo destacado

Mario de Oro o también llamado Mario Dorado es una nueva habilidad de Mario en el juego New Super Mario Bros. 2. También es un Personaje seleccionable en Mario Kart 8 Deluxe.

Apariencia

Su apariencia es la misma, solo que se vuelve de oro o de plata. En el caso de Mario este se vuelve 100% de oro, pero en Luigi este se vuelve de plata pero al igual que Mario de Oro Luigi de Plata tiene las misma habilidades. Puede lanzar bolas de fuego enormes con una gran explosión. Si la explosión alcanza a un bloque, este se convierte en moneda (excepto si el bloque contiene algo, entonces ese objeto saldrá). Si alcanza a un enemigo, este es derrotado y obtienes 5 monedas. Se obtiene de una Flor Dorada. En Super Mario RPG en el Reino de las Nubes Mario se disfraza de estatua de oro para entrar al palacio o adentro para descubrir todo y deshacer los planes de Valentina osea que ha aparecido por primera vez en Mario RPG . Pero este traje se acaba al terminar la fase, y te conviertes entonces en Mario de Fuego.

Habilidades

  • Lanza bolas de fuego de oro gigantes.
  • Puede convertir a bloques normales en monedas.
  • Al alcanzar a un enemigo, este es derrotado y obtienes 5 monedas (excepto a los jefes finales, que si le disparas 2 veces en las 2 ocasiones recibes 30 monedas y en la tercera recibes 50).

Galería

Curiosidades

  • En el primer juego de Animal Crossing (serie), hay dos artículos de los muebles con una estatua de Mario y otra de Luigi, curiosamente la de Mario es de oro y la de Luigi es de plata, similares a Mario de oro/Luigi de plata.
  • Luigi de Plata se asemeja a Mario de Metal.
  • Si el jugador realiza el truco de 1-Up infinito usando un caparazón y un conjunto de bloques en una formación de escalera como Mario de Oro / Luigi de Plata, el Caparazón va a explotar en una lluvia de confeti después de el golpe 24to, acumulando un total de 1050 monedas en el multiplicador de monedas.