FANDOM

Mario Estatua es una forma de Mario o Luigi su primera aparición en Super Mario Bros. 3. Mientras que esté en esta forma, Mario es invencible a todos los enemigos, a pesar de estar inmóvil.

Historia

Super Mario Bros. 3

En este juego Mario Estatua es como una sub-transformación de Mario Tanooki ocurre cuando el gira y se mueve al mismo tiempo transformándose en una estatua, y bajo este poder ningún enemigo le puede hacer nada, pero si Mario Tanooki está volando y el se transforma en una estatua el cae de golpe al igual que un Thwomp.

Super Mario 3D Land

En este juego funciona al igual que en Super Mario Bros. 3 pero para ponerse en Mario Estatua es necesario una Hoja Estatua en vez de una TrajeTanooki y que a Mario, Luigi o los Toad les aparece una bufanda de su color respectivo. Para que Mario o Luigi se transforme en una estatua el usuario debe presionar la tecla L o R en el aire.

Habilidades

  • Hace que Mario o Luigi sea invencible para los enemigos durante un corto periodo de tiempo.
  • Si se deja pulsado el botón "A" en el aire, planeará.
  • Puede golpear con la cola.

Curiosidades

  • En Kirby Super Star Ultra aleatoriamente pero muy difícil, Kirby o su ayudante se pueden transformar en una estatua de Mario pero dorada.
  • Al transformarse en piedra, el pañuelo no se transforma con él.

Stream the best stories.

Get Disney+