FANDOM

Los Magmate(Magmato en ingles) son enemigos en forma de tomate que tienen su primera y única aparición en Super Mario Odyssey. Son enemigos que aparecen en el Monte Delisubio y tienen la forma de un tomate completamente rojo con dos enojados ojos amarillos.

Distribución y Hábitat:

Los Magmate se encuentran solo en el Reino de los Fogones. Aunque el interior de su cuerpo este conformado por lava o algún liquido similar, estos no pueden estar en el lava y por lo tanto solo se encuentran en la superficie. se distribuyen por la zona en pequeños grupos.

Comportamiento:

Su forma de andar al no tener piernas, brazos o algún otro órgano que los impulse es rodando. Cuando Mario se acerca a los magmates, estos muy furiosos rodaran hacia el y incluso se podrán chocar entre ellos para llegar hacia Mario.

Derrota y Captura:

Estos enemigos se pueden derrotar fácilmente haciendo que Mario capture un Podoboo y saltando sobre los magmates haciéndolos reventar. Al no poder capturarlos con Cappy también se pueden derrotar lanzando a este sobre ellos.

Anatomía:

Anatomía externa:

Los Magmates son unos tomates que llegan a tener la misma altura de Mario. Su piel/cascara puede ser de un color rojo tomate o rojo anaranjado, tiene dos ojos ovalados completamente amarillos y unas hojas y un tallo cortado de un verde intenso.

Anatomía interna:

Al ser derrotado el magmate explotara mostrando así su anatomía interna la cual esta constituida mayormente por un liquido caliente rojo anaranjado el cual puede quemar a Mario. En su interior no se puede ver órganos, cartílagos o huesos y esto puede ser por dos razones

  • No tiene órganos, huesos o cartílagos
  • Tiene órganos huesos o cartílagos pero estos al ser derrotado se disuelven con su cuerpo.
SMO Magmato

Magmate persiguiendo a Mario, atrás un magmate derrotado.

Nombres en otros idiomas:

Español:

Magmate: combinación de la palabra magma y la palabra tomate.

Ingles:

Magmato: combinación de la palabra magma y la palabra tomato(tomate en ingles).

Japones:

Tomapon: combinación de la palabra tomato y el sufijo en japones -pon, que representa el sonido de algo que cae sobre una superficie liquida.

Stream the best stories.

Get Disney+