FANDOM

Luigi's Mansion 3 es el tercer juego de la saga Luigi's Mansion, lanzado para Nintendo Switch el 31 de octubre de 2019. A diferencia de los dos juegos anteriores, el juego no se centra en Luigi explorando mansiones embrujadas, sino un hotel embrujado, donde tiene que lidiar con todo tipo de seres sobrenaturales.

El juego fue revelado en el Nintendo Direct del 13 de septiembre de 2018.

Trama

Luigi, Mario, la Princesa Peach y varios Toads están invitados a un hotel llamado Hotel Gritz. Poco después de su llegada, todos, excepto Luigi, desaparecen, se han convertido en pinturas del Rey Boo. Para salvarlos, Luigi tiene que atravesar los muchos pisos del hotel recogiendo los botones del ascensor. También necesita derrotar a los fantasmas con la ayuda del Profesor Fesor, utilizando una nueva Succionaentes llamada Succionaentes GOM-1L.

Jugabilidad

Luigi's Mansion 3 se parece mucho a la entrega anterior de la saga, Luigi's Mansion 2. La Succionaentes GOM-1L conserva las cualidades básicas de las aspiradoras anteriores, así como los dispositivos Estrobombilla y el Desoscurizador. También introduce nuevas habilidades, como golpear fantasmas en el suelo o entre sí, disparar un émbolo extraíble con el Chupoun y crear una onda de choque o ser levantado con el Propulsor.

Gomiluigi, introducido en la nueva versión de Nintendo 3DS del primer Luigi's Mansion, reaparece y se almacena en la Succionaentes GOM-1L. A Gomiluigi se le puede pedir que pase por obstáculos que Luigi no puede, como picos y barras. Sin embargo, es débil ante el fuego y el agua, y perderá toda su salud inmediatamente si entra en contacto con ellos. Luigi y Gomiluigi no pueden ser controlados al mismo tiempo en un solo jugador, pero Gomiluigi puede ser controlado por un segundo jugador con el segundo controlador Joy-Con.

Personajes

Jugables

Secundarios

Enemigos

Fantasmas

Otros

  • Cuervos
  • Ratas
  • Arañas
  • Puerta falsa
  • Murciélago

Curiosidades

  • La nueva Succionaentes de Luigi fue objeto de burlas en un tráiler por la inclusión de Simon Belmont en Super Smash Bros. Ultimate, casi un mes antes de que se conociera a Luigi's Mansion 3.

Galería de imágenes

Vídeos

Stream the best stories.

Get Disney+