FANDOM

Luigis Mansion 3 Music - Title Theme (online-audio-converter.com)

Luigi's Mansion 3 es el tercer juego de la saga Luigi's Mansion, lanzado para Nintendo Switch el 31 de octubre de 2019. A diferencia de los dos juegos anteriores, el juego no se centra en Luigi explorando mansiones embrujadas, sino un hotel embrujado, donde tiene que lidiar con todo tipo de seres sobrenaturales.

El juego fue revelado en el Nintendo Direct del 13 de septiembre de 2018.

Trama

Luigi, Mario, la Princesa Peach y varios Toads están invitados a un hotel llamado Hotel Gritz. Poco después de su llegada, todos, excepto Luigi, desaparecen, se han convertido en pinturas del Rey Boo. Para salvarlos, Luigi tiene que atravesar los muchos pisos del hotel recogiendo los botones del ascensor. También necesita derrotar a los fantasmas con la ayuda del Profesor Fesor, utilizando una nueva Succionaentes llamada Succionaentes GOM-1L.

Jugabilidad

Luigi's Mansion 3 se parece mucho a la entrega anterior de la saga, Luigi's Mansion 2. La Succionaentes GOM-1L conserva las cualidades básicas de las aspiradoras anteriores, así como los dispositivos Estrobombilla y el Desoscurizador. También introduce nuevas habilidades, como golpear fantasmas en el suelo o entre sí, disparar un émbolo extraíble con el Chupoun y crear una onda de choque o ser levantado con el Propulsor.

Gomiluigi, introducido en la nueva versión de Nintendo 3DS del primer Luigi's Mansion, reaparece y se almacena en la Succionaentes GOM-1L. A Gomiluigi se le puede pedir que pase por obstáculos que Luigi no puede, como picos y barras. Sin embargo, es débil ante el fuego y el agua, y perderá toda su salud inmediatamente si entra en contacto con ellos. Luigi y Gomiluigi no pueden ser controlados al mismo tiempo en un solo jugador, pero Gomiluigi puede ser controlado por un segundo jugador con el segundo controlador Joy-Con.

Personajes

Jugables

Secundarios

Enemigos

Fantasmas

Otros

  • Cuervos
  • Ratas
  • Arañas
  • Puerta falsa
  • Murciélago

Pisos

Hay un total de diecisiete pisos en el Hotel Gritz, incluidos los dos sótanos y excluyendo la Azotea. Tenga en cuenta que los pisos no se exploran en orden, aunque cada piso tiene un total de seis gemas coleccionables.

  • B1. Sótano: Un garaje subterráneo similar al de Dark Moon, pero con un auto rojo en lugar de uno púrpura. Aqui se encuentra el laboratorio del Profesor Fesor.
  • B2. Calderas:
  • 2. Entresuelo: Un comedor con mucha comida, algunas en el suelo. También se encuentra el pasillo de servicio.
  • 3. Tiendas del hotel: Un centro comercial dentro del hotel con una escalera mecánica y muchas tiendas cerradas, que incluyen una peluquería, una tienda de ropa, joyería y una tienda de regalos con un palo, un corazón, un diamante y un juego de naipes de espada junto a ellos, junto con una cafetería.
  • 4. Sala de conciertos; Una teatro con un Goob moviendo la alfombra debajo de Luigi. Hay dos baños y un auditorio con un piano de cola. El retrato de Toad se encuentra aquí.
  • 5. Suites vip:
  • 6. Castillo miedieval: Un piso basado en un castillo medieval con una mazmorra y una arena interior.
  • 7. Zona botánica: Un área natural cubierta con plantas que cubren las habitaciones. Hay varias suites temáticas sobre diferentes tipos de plantas, como hongos.
  • 8. Spectro Ánim Mayer: Un estudio de producción con varios sets de películas y televisores que funcionan como teletransportadores.
  • 9. Museo de Historia sobrenatural: Un área de museo con un esqueleto de dinosaurio T-Rex, que intenta arrebatar la pintura del Toad Azul con sus mandíbulas.
  • 10. Suites eternas: Un piso desértico con una pirámide, junto con momias y trampas con temáticas de Boo.
  • 11. Suites mágicas: Un piso con temática de magia/carnaval con un trió de magos llamados Nikki, Lindsey y Ginny aludiendo a tres sombreros de copa flotantes.
  • 12. El salmonente: Un restaurante con temática pirata en forma de cueva con un barco pirata y un tiburón fantasma.
  • 13. Gimnasio: Un área de piscina cubierta.
  • 14. Discoteca: Una discoteca con luces de neón y una pista de baile.
  • 15. Ático: Un área interior donde Vilma du Te reside.
  • 15. Azotea: La batalla final contra el Rey Boo.

Curiosidades

  • La nueva Succionaentes de Luigi fue objeto de burlas en un tráiler por la inclusión de Simon Belmont en Super Smash Bros. Ultimate, casi un mes antes de que se conociera a Luigi's Mansion 3.

Galería de imágenes

Vídeos

Stream the best stories.

Get Disney+