Los Lavonciopez ( Charvaargh en inglés ) Son una subespecie de los Blargg que hizo su primera aparición en Super Mario 3D World y posteriormente ha aparecido en algunos juegos de Mario más.

Características

Son enemigos de un tamaño muy grande y su cuerpo está hecho de lava por lo que hieren al mínimo contacto con ellos. Poseen una grande cabeza con unas enromes mandíbulas y unas pequeñas aletas con forma de alas que le permiten saltar a fuera de la lava. Viven únicamente en los niveles donde abunda la lava y viven en esta. Al ver a su presa, saltan a la superficie lentamente pudiendo llegar a dificultar mucho el avance por el nivel debido al gran tamaño y propiedades de su cuerpo. Gracias a que el cuerpo de los Lavonciopez está hecho de lava, si un personaje lo toca perderá directamente tal y como sucede si se toca la lava.

Apariciones

Super Mario 3D World

En este juego los Lavonciopez hacen su primera aparición, aparecen únicamente en el castillo del mundo 7 donde emergen de la lava y saltan hacia delante buscando devorar al jugador para después caer de nuevo a la lava. Son unos enemigos letales ya que hacen que el personaje que los toque pierda una vida sin importar los puntos de salud que tenga. Si esto ya de por sí, los hace letales, los Lavonciopez no pueden ser derrotados por ningún objeto, ni siquiera la estrella.

Captain Toad: Treasure Tracker

Los Lavonciopez aparecen en niveles con lava donde saltan de esta a la superficie para intentar derrotar al Capitán Toad. Debido a su mayor velocidad respecto a Toad, Toad deberá de ayudarse de paneles de velocidad para cruzar. Al igual que en Super Mario 3D World, derrotan a Toad al mínimo contacto sin importar los puntos de vida que este último posea además de que no se pueden derrotar.

Super Mario Maker 2

Los Lavonciopez pueden ser colocados en los niveles creados como enemigos aunque solo en el estilo de juego de Super Mario 3D World. Ellos se quedan por la parte posterior del escenario para después saltar a la parte anterior del escenario además de que también pueden saltar hacia la izquierda o hacia la derecha. Los Lavonciopez son más débiles ya que no pueden vencer a Mario de un golpe y se pueden vencer con la estrella aunque siguen siendo enemigos bastante resistentes.