Lady Bow es la líder de los Boo/ Bú  (Sublider despues del Rey Boo/ Bú) en Paper Mario 64. Es ayudada por su mayordomo, Ambrosio, quien se preocupa en exceso por ella. Es bastante cabezona y presumida debido a su alto rango social en vida, similar al de una princesa, pero también es amable ya que quiso ayudar a Mario para que así pudiera salvar a Peach y a los deseos del mundo. Puede abofetear a los enemigos tanto con su mano como con su abanico, usando este último en rango ultra. Además puede proteger a Mario de los ataques enemigos con su habilidad Transparente y, en su rango súper, puede intentar asustar a todos los enemigos para que huyan del combate con su habilidad fantasmón. Fuera del combate, puede volver a Mario invisible, protegiéndolo de los en Deshaceremigos. Por contra, Mario no se puede mover mientras es invisible.</span></span>

Historia

Paper Mario series

Paper Mario 64

Bow Hab

Demostración de la habilidad de Bow.

Bow se une a Mario después de que este resuelva el puzzle de la Mansión Boo/ Bú. La principal razón por la que se le une es para derrotar al comedor de Boos/ Bús, Tubba Blubba. Bow, quien retenía a la estrella Profella prisionera, decide dársela a Mario a cambio de su ayuda. Después de que Tubba Blubba fuera derrotado, cumplió su trato y le entregó la estrella Profella a Mario. Finalmente decide acompañar a Mario ("tanto si quiere como si no") durante el resto de aventura.

Paper Mario: La puerta Milenaria

Lady Bow y Ambrosio hacen un cameo en La puerta milenaria, apareciendo en Villa Preciosa. Bow se alegra bastante de volver a encontrarse con Mario, aunque su vanidosa personalidad no ha cambiado nada. Además del encuentro, al principio de la aventura un joven Toad de Villa Verde que tiene Un N64 y Paper Mario afirma que Bow es su favorita.

Super Paper Mario

En Super Paper Mario, Bow hace tres cameos. El primero al principio del juego; ella, junto con todos los compañeros del primer Paper Mario aparecen en una fotografía en la Casa de Mario y Luigi . El Segundo cameo es en el fuerte de Francis. Hay un póster de ella con Ambrosio en una de las habitaciones secretas de Francis, protegida con contraseña. Finalmente aparece en una carta, que se puede conseguir en un cofre del pozo de los 100 retos.

Super Smash Bros. Brawl

En Super Smash Bros. Brawl, Bow aparece como una pegatina que sube el ataque mágico en 8. Solo pueden usarla las princesas Peach y Zelda.

Ataques

Ataques Puntos flor requeridos Efecto Comando Nivel
Abofeteo Ninguno Abofetea a un enemigo. Sacudir el joystick a la izquierda repetidamente. Inicial
Transparente 2 Hace que Mario sea invisible para evitar a los enemigos. Ninguno. Inicial
Fantasmón 3 Sorprende a los enemigos y les asusta para echarlos fuera. Sacudir el joystick a la izquierda repetidamente. Súper
Abanicazo 5 Ataca a un enemigo con su abanico. Sacudir el joystick a la izquierda repetidamente. Ultra

Curiosidades

  • Es uno de los dos únicos personajes en aparecer en los tres juegos de la saga Paper Mario, siendo el otro Parakarry.
  • Bow es el único personaje de Paper Mario incapaz de dañar a Bowser, ya que sus ataques son débiles y repetitivos. Lo mismo pasa con el Rey Cristal y en la sexta batalla contra Troopa Junior.
  • En Super Paper Mario hace 3 cameos.
  • Tiene una habilidad en común con Bibiana: esconder a Mario de los enemigos y otros objetos.