“Mi anillo... ¿Dónde está? ¡¿Lo has robado tú?!”
Katunda, Super Mario Odyssey

Katunda (Knucklotec en inglés) es el segundo jefe de el Reino de las Arenas, en Super Mario Odyssey. Está basado en las cabezas Olmecas y tiene mucho parecido a Tutanmanón, enemigo de Super Mario 64, porque ambos son guardias antiguos hechos de piedra que se encuentran bajo un desierto, con grandes manos flotantes y también su forma de hablar es entrecortada.

Apariencia

Como ya se mencionó, Katunda tiene forma de cabeza Olmeca. Tiene una corona de hielo o cristal con forma de pirámide con una cara al frente. Tiene pendientes en las orejas y uno en la nariz. Sus dos manos no están unidas a su cabeza y las puede alejar bastante de ella, para atacar. Sus manos tienen bastante oro con joyas que lo adornan y su corona tiene una joya en el centro.

Apariciones

Super Mario Odyssey

Katunda es un jefe en este juego, es el segundo jefe del Reino de las Arenas, después de Harriet. Se encuentra en el templo subterráneo y cuando Mario llega con él se enoja por no tener su anillo, pensando que Mario fue el que se lo robó. Él es la causa del hielo en el Reino de las Arenas y cuando es derrotado, todo el hielo se derrite y el clima vuelve a la normalidad.

En la batalla, Katunda golpea el suelo con sus puños, si sus manos golpean el hielo que hay en el suelo, le dolerá y no podrá usar la mano lastimada. Mario debe usar a Cappy para capturar uno de sus puños e intentar golpearlo y esquivar el hielo que Katunda tira con su otra mano para defenderse. Cuando se le golpea la primera vez, disparará sus puños como proyectiles en la dirección donde se encuentra Mario. Después golpeará el suelo, haciendo que caiga hielo del techo. Después de que Mario lo golpee por segunda vez hará los mismos ataques que antes, agregando uno donde intentará aplastar a Mario con un ataque parecido a un aplauso. Cuando se le derrota, explotará.

Vuelve a aparecer en el Castillo de Peach, donde sus ataques ahora harán que aparezcan hordas de Chinchomias y su orden de ataques cambia, haciendo algunos ataques que solo hacía después de ser golpeado al principio de la batalla. Las hordas de Chinchomias también aparecen cuando el hielo cae después de haber golpeado a Katunda

Curiosidades

Katunda también presenta muchas similitudes con el jefe Deus Probatur, de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Aparte de su evidente semejanza en apariencia, tambien realiza ataques similares con sus manos.

Galería

Capturas