FANDOM

Los Jidichones (Sharpeas en inglés) son un tipo de enemigos que aparecen en el juego Mario & Luigi: Superstar Saga. Son en realidad la contraparte de los Pinchones en el Reino Judía, y son muy habituales sobretodo en las tierras de los alrededores del Castillo Judía y la capital. Son también lanzados por los Lakijudía, contrapartes de los Lakitus.

Los Jidichones constituyen los primeros enemigos de pinchos que encuentran Mario y Luigi en su aventura, por lo que deben utilizar los Martillos en batalla por primera vez para poder derrotarlos. Sin embargo, aunque son inmunes a los saltos, no son muy difíciles de derrotar al cabo de la práctica. 

Descripción

Los Jidichones se caracterizan por sus muchas similitudes con los Pinchones del Reino Champiñón, ya que ambos tienen aspecto de tortuga, son cuadrúpedos y poseen una coraza con pinchos. Sin embargo, el color es diferente, ya que los Jidichones poseen un color amarillo en el caparazón y verde en los pinchos, haciendo referencia a su relación con las verduras, de colores similares. Además, los pinchos no son tan abundantes y afilados como los de los Pinchones.

Su modo de ataque es muy simple: se acercan a su oponente, se paran un momento, y avanzan poco después para dañar al defensor. Gracias a esta simple técnica, es fácil contrarrestar su ataque con un martillazo y así contraatacar fácilmente. En cuanto al modo de acabar con ellos, basta con atacarles con martillos o con los Poderes de la Mano, nunca con saltos.

Véase también

Stream the best stories.

Get Disney+