FANDOM

Los Jarabes (Syrups en inglés) son objetos curativos que aparecen en la mayoría de juegos de Mario de RPG, destacando en la saga Mario & Luigi. Se caracterizan por ser de diferentes variedades y niveles, dependiendo en precio en potencia curativa. Normalmente, cuando se utilizan, sólo restauran estadísticas a un solo personaje. En la saga Mario & Luigi, los jarabes restauran principalmente los puntos y objetos tándem utilizados en batalla.

Apariciones

Saga Mario & Luigi

Mario & Luigi: Superstar Saga

En el juego Mario & Luigi: Superstar Saga, los jarabes se utilizan para restaurar Puntos Tándem a un personaje, del mismo modo que sus contrapartes los Champiñones, sirven para restaurar puntos de salud. Existen cuatro tipos de jarabes: los jarabes normales, que restauran 20 PT; los superjarabes, que restauran 40 PT; los ultrajarabes, que restauran 100 PT, y los jarabes maxi, que restauran cualquier cantidad de Puntos Tándem.

Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo

En Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo, los jarabes no se encuentran presentes debido a que los Ataques Tándem son cambiados por los Objetos Tándem, que no se cuentan por puntos, sino por su cantidad comprada en las tiendas.

Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser

En Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser los jarabes vuelven a aparecer, aunque ahora restauran Puntos Especiales en lugar de Puntos Tándem. También cambian los tipos, ahora se dividen en jarabes, que restauran 10 PE; superjarabes, que restauran 20 PE; ultrajarabes, que restauran 30 PE; y jarabes maxi, que restauran 40 PE. El sprite del jarabe también es distinto al de Mario & Luigi: Superstar Saga.

Stream the best stories.

Get Disney+