Super Mario Wiki
Advertisement
Super Mario Wiki

Huesitos (カロン, Karon en japonés; Dry Bones en inglés) es uno de los enemigos que aparece en la serie de videojuegos de Mario. Su primera aparición fue en Super Mario Bros 3 y desde entonces han aparecido en la mayoría de juegos de la saga, volviéndose uno de los enemigos más populares de la franquicia y llegando a ser personaje jugable en bastantes juegos, como en juegos de la saga Mario Kart, Mario Party o Mario Tennis, entre otros. Se tratan de los esqueletos vivientes de Koopa Troopas que fallecieron, aunque se desconoce exactamente cuál es el proceso que hace que los esqueletos de los Koopas cobren vida. Los Huesitos tienen una gran resistencia, debido a que son capaces de recomponer su cuerpo mágicamente si su esqueleto se desploma o si sus partes se separan.

Se desconoce cómo es que los esqueletos de los Koopas cobran vida. Pese a que una posibilidad sea mediante el uso de la magia de Bowser, lo más probable es que todos los Koopas Troopas tengan esta habilidad, ya que podemos encontrar Huesitos en lugares lejanos al reino de Bowser como en desiertos, o en el estómago de Yoob en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo, dando a entender que Yoob se comió Koopas, que tras morir se convirtieron en Huesitos.

Características

Los Huesitos se tratan de la versión esquelética de los Koopa Troopas. Los Huesitos suelen encontrarse en lugares oscuros y tétricos como mansiones encantadas, calabozos y en los castillos de Bowser, aunque en bastantes juegos también pueden encontrarse en zonas áridas, montañosas y en desiertos. Generalmente los lugares donde aparecen son zonas peligrosas y donde la supervivencia es complicada. Esto posiblemente signifique que Koopas que vivían en esa zona murieran y sus esqueletos transformaran en Huesitos.

La principal habilidad de los Huesitos es su alta resistencia y su capacidad por recomponer su cuerpo en caso de que éste se separe o desplome. Esta habilidad hace que aunque Mario salte sobre ellos y los derribe, éstos siempre se levanten como si nada. Esta habilidad también la poseen en otros juegos de la saga como en los RPGs de Mario, en donde los Huesitos suelen destacar por su defensa y resistencia, como en la saga Paper Mario, donde tienen vida infinita y su capacidad de recuperarse tras ser derrotados al igual que en los juegos principales. Los Huesitos también tienen resistencia al fuego. En los juegos principales ellos son inmunes a las bolas de fuego, aunque por lo general no son inmunes a la lava. Además de que curiosamente en los RPGs de Mario suelen ser débiles a ataques de fuego y ataques explosivos. Su principal método de ataque consiste en arrojar huesos a sus oponentes, método de ataque que usaron por primera vez en Super Mario World.

Historia

Saga Super Mario

Super Mario Bros. 3

Ilustración original para Super Mario Bros. 3

Los Huesitos hacen su primera aparición en este juego como enemigos. Los Huesitos pueden encontrarse en las fortalezas de Bowser, apareciendo por primera vez en el castillo del mundo 1. Los Huesitos son enemigos muy resistentes. Mario puede saltar sobre ellos para hacer que su cuerpo se derrumbe en una pila de huesos. Sin embargo, al cabo de unos segundos su cuerpo se recompondrá y seguirán caminando por el nivel. Mario tampoco puede vencerlos con bolas de fuego o atacándoles con el ataque giratorio de Mario Tanuki. La única forma de vencerles es hacer uso de la estrella o arrojándoles martillos usando el Traje de Martillo.

Como se puede ver en su artwork oficial y en sus sprites, el diseño de los Huesitos en esta entrega es distinto al actual. Su cráneo es algo diferente al actual y éstos eran cuadrúpedos (Caminaban a 4 patas).

Ilustración de un Huesitos para Super Mario World

Super Mario World

Los Huesitos reaparecen en este juego como enemigos en las fortalezas y castillos de Bowser. Su cuerpo se derrumba tras saltar sobre ellos, pero éstos son capaces de recolocarlo. Al igual que en Super Mario Bros. 3, son inmunes a las bolas de fuego, aunque pueden derrotarse permanentemente mediante el ataque giratorio de la capa o usando la estrella. Ocasionalmente algunos Huesitos también pueden arrojar huesos a Mario para atacarlo.

El diseño de los Huesitos en este juego cambia respecto a su diseño original en Super Mario Bros. 3. Éstos ahora son bípedos en lugar de desplazarse sobre cuatro patas y llevan puestos 2 zapatos rojos. La forma de su cráneo también es diferente.

Huesitos en New Super Mario Bros. 2

New Super Mario Bros. y New Super Mario Bros. 2

Los Huesitos vuelven a aparecer en un juego de la saga principal en New Super Mario Bros., y posteriormente también aparecerían en New Super Mario Bros. 2. Cuando Mario salta sobre ellos, su cuerpo cae sin vida y su cabeza se separa del resto del cuerpo, rodando. Al cabo de unos pocos segundos, el cuerpo empieza a temblar y la cabeza vuelve a colocarse en el cuerpo, permitiendo a los Huesitos seguir moviéndose por el nivel. Si cuando Mario salta sobre un Huesitos su cabeza se cae a la lava o a un agujero, ésta tardará más en regresar al cuerpo del Huesitos. Al igual que en las entregas 2D pasadas, los Huesitos son inmunes a las bolas de fuego. New Super Mario Bros. es el primer juego de la saga principal en el que los Huesitos poseen su diseño actual.

Una variante de los Huesitos llamada Gran Huesitos hace su debut en esta entrega. Se tratan de Huesitos de mayor tamaño que los Huesitos normales. Son inmunes a los saltos de Mario, aunque Mario puede derrumbarlos efectuando un salto bomba sobre ellos.

Artwork de Huesitos en Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy

Los Huesitos reaparecen en Super Mario Galaxy, haciendo su debut en un juego 3D. Los Huesitos pueden encontrarse en la Galaxia Desierto, en la Dimensión Materia Oscura y en la Dimensión Galáctica de Bowser. Al contrario que los Koopa Troopa normales, los Huesitos andan sobre 2 patas. Cuando ven a Mario, éstos comienzan a perseguirle. Si un Huesitos logra golpear a Mario, el Huesitos se reirá maliciosamente, de forma similar a como hacen los Boos. Si Mario los golpea saltando sobre ellos, lanzándoles un caparazón, o con el ataque giratorio, su cuerpo se derrumbará, pero al cabo de poco tiempo éste se recompondrá. Las únicas formas en las que un Huesitos será vencido definitivamente es si es golpeado por Mario mientras éste usa la estrella arcoíris, siendo golpeados por un Bill Bala o cayendo y hundiéndose en arenas movedizas.

New Super Mario Bros. Wii y New Super Mario Bros. U

Los Huesitos vuelven a aparecer en ambos juegos, donde pueden encontrarse principalmente en los castillos de Bowser. Su comportamiento y diseño es exactamente igual al de New Super Mario Bros., con la diferencia de que en este juego Mario puede usar la Flor de Hielo o el Traje Polar para lanzarles bolas de hielo y congelarles. En este estado, a Mario puede efectuar un salto bomba sobre ellos para derrotarles rápidamente o agarrarles y lanzarles para derrotar otros enemigos.

Super Mario Galaxy 2

Los Huesitos reaparecen en Super Mario Galaxy 2, donde tienen el mismo comportamiento que en Super Mario Galaxy. Ellos pueden encontrarse en la Flotilla Funesta de Bowser, en la Ciudadela Caldera de Bowser, en la Fortaleza Fulminante de Bowser, en la Torreta Atronadora de Bowser Jr., en la Grieta Galáctica de Bowser y en la Galaxia Arenas Arriesgadas. En este juego la única forma de derrotar a un Huesitos de forma definitiva es hacer que éste caiga a la lava.

Super Mario 3D Land

En este juego los Huesitos regresan como enemigos, teniendo el mismo comportamiento que en Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2. Mario puede hacer que su cuerpo se derrumbe saltando sobre ellos, golpeándolos con el ataque giratorio de Mario Tanuki o lanzándoles boomerangs, aunque al cabo de unos segundos sus ojos se volverán de color rojo y su cuerpo se recompondrá. Son inmunes a las bolas de fuego al igual que en los juegos 2D de la saga y únicamente pueden vencerse con la estrella.

Super Mario 3D World y Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Un Parahuesitos en Super Mario 3D World

En este juego los Huesitos normales no aparecen, aunque sí lo hace una variante de los Huesitos llamada Parahuesitos, aunque también son conocidos como Parahuesos o Huesitos alados. Cuando un Parahuesitos avista a Mario, éste lo persigue volando para golpearlo. Los Parahuesitos se derrumban al saltar sobre ellos, y al cabo de pocos segundos éstos vuelven a recolocar su esqueleto. Al rearmar saltar sobre ellos y rearmar su esqueleto, no perderán las alas, al contrario que los Koopa Paratroopas de los juegos 2D, que pierden sus alas al saltar sobre ellos.

Super Mario Odyssey

En este juego aparecen 2 Parahuesitos en el reino de la luna, bajo la iglesia donde Bowser pretende casarse con Peach. Mantienen el mismo comportamiento que en Super Mario 3D World y Mario puede lanzarles a Cappy para capturarlos y poder controlarlos. Cuando Mario controla a un Parahuesitos éste no puede volar a una altura mayor a la que se encontraba volando originalmente, pero puede volar ilimitadamente sin cansarse. Si Mario se choca con la lava, controlando al Parahuesitos, Mario perderá la captura.

Artwork de Huesitos en Super Mario RPG

Super Mario RPG: La Leyenda de las Siete Estrellas

Los Huesitos aparecen en este juego como enemigos. Ellos pueden encontrarse en el Barco Hundido, donde protegen el barco de intrusos. Los Huesitos tienen una cantidad de vida infinita, por lo que los ataques normales no les hacen nada de daño. Sin embargo, pueden ser derrotados de un solo golpe con cualquier ataque mágico. Cuando son derrotados, su cuerpo queda derrumbado, pero éste vuelve a armarse al cabo de unos segundos, permitiéndoles luchar de nuevo contra Mario y su grupo. Una versión más poderosa de los Huesitos llamada Vomer también puede encontrarse en el Volcán Barril.

Saga Paper Mario

Sprite de Huesitos en Paper Mario 64

Paper Mario 64

En este juego los Huesitos aparecen como enemigos en el castillo de Bowser al final del juego. Fuera de batalla, lanzan huesos a Mario para dar el primer golpe y que inicie la batalla. En batalla los Huesitos atacan arrojando huesos y pueden construir a otros Huesitos exactamente iguales a los originales usando sus propios huesos. Si son derrotados en medio de una batalla, éstos pueden recomponerse y seguir luchando contra Mario. La única forma de que no se recompongan es derrotarlos con ataques de fuego o explosiones, además de que los Huesitos son débiles a éste tipo de ataques, por lo que usar las explosiones de Bombette es el método más efectivo de vencerlos.

Un Huesitos en Paper Mario: La Puerta Milenaria

Paper Mario: La Puerta Milenaria

En este juego hay 4 tipos de Huesitos. La primera se llama Koopa esqueleto y es la más débil. Este tipo habita en el castillo de Gombaba y ataca arrojando huesos. Al contrario que los otros tipos de Huesitos, los Koopa Esqueleto no pueden regenerarse tras ser derrotados, aunque sí son capaces de construir copias de ellos con huesos en batalla.

Los Koopa esqueletos rojos son otra variación. Estos Huesitos son de color rojo posiblemente debido a que tuvieron una muerte muy sangrienta. Esta información nos la su nombre beta (Huesitos Sangriento). Los Koopa esqueletos rojos aparecen en el palacio de las sombras, pero su primera aparición es en el Castillo de Gombaba, donde un Huesitos rojo cae del techo junto con un ejército de Koopa esqueletos para impedir el paso a Mario. Usando el martillo, Mario debe destruir a todos los Koopa Esqueleto para poder enfrentarse al Koopa esqueleto rojo. Los Koopaesqueleto rojo sí pueden regenerarse tras ser derrotados.

La tercera de los cuatro tipos son los Huesitos normales. Estos aparecen en el Palacio de las Sombras y en las 100 mazmorras. Son exáctamente iguales a los Huesitos de Paper Mario 64. Los Huesitos atacarán lanzando huesos, pueden regenerar su vida y pueden crear aliados en batalla.

La útima variación son los Koopa esqueletos oscuros, la cual es la más fuerte de todas. Además, en una de las salas del palacio de las sombras se tendrán que enfrentar a los 4 tipos de Huesitos en orden del más débil (Koopa Esquelto) al más fuerte (Koopa esqueleto oscuro)

Huesitos en Paper Mario: Sticker Star

Paper Mario: Sticker Star

Los Huesitos aparecen como enemigos. En batalla, atacarán a Mario arrojándole huesos o doblándose sí mismos en un gran hueso y lanzándose contra Mario. Si Mario derrota un Huesitos, fuera de batalla se verá su cadáver descompuesto, aunque al cabo de unos segundos se recompondrá y se podrá volver a luchar contra ese Huesitos. En ocasiones, al ser derrotado, Huesitos puede soltar una pegatina de hueso. Los Huesitos también aparecen en la batalla contra Floro Piraña, donde este último puede escupirlos para que le ayuden en la batalla contra Mario

Paper Mario: The Origami King

En este juego varios Huesitos han sido transformados en Origami por el Rey Olly. Todos los Huesitos de Origami están bajo el control del Rey Olly y los encontraremos como enemigos en varias zonas del juego. Una vez vencidos en batalla, los Huesitos de Origami se descompondrán como sus contrapartes reales, pero al cabo de un tiempo, los Huesitos armarán su esqueleto de nuevo. En el juego también podremos encontrar Huesitos que no son de Origami en varias áreas del juego y estos no actuarán como enemigos, aunque éstos no actúan como enemigos.

Saga Mario & Luigi

Sprite de Huesitos en Mario & Luigi: Superstar Saga

Mario & Luigi: Superstar Saga

En este juego los Huesitos aparecen como enemigos en el monte Jua Juá. Poseen su diseño de Super Mario Bros. 3, en vez de utilizar su diseño actual o su diseño en Super Mario World. En batalla, los Huesitos atacarán arrojando a Mario o a Luigi su cabeza. Dicho ataque puede contraatacarse saltando sobre la cabeza lanzada. Al ser derrotados, pueden soltar un Champiñón. Los Huesitos tienen una versión más poderosa llamada Huesitos de élite.

Sprite de Huesitos en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo

Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo

En este juego los Huesitos aparecen como enemigos en el interior de Yoob. La razón de esto posiblemente se deba a que Yoob se comió varios Koopa Troopa, que tras morir se transformaron en Huesitos. En batalla los Huesitos atacan arrojando huesos a uno de los protagonistas, aunque también pueden lanzar sus huesos en una trayectoria determinada para que puedan golpear tanto a Mario como Luigi, quienes dependiendo de la trayectoria del hueso deben esquivarlos saltando.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

En este juego los Huesitos de papel (Huesitos del mundo de Paper Mario) aparecen como enemigos. Ellos aparecen tanto en el castillo de Bowser como en el castillo de Neo Bowser. Ellos atacan lanzando huesos a los protagonistas, quienes tienen que saltar para esquivarlos. También pueden convertir a sus aliados en huesos y apilarlos unos encima de otros, para posteriormente lanzarlos contra cualquiera de los protagonistas. Este ataque debe de contraatacarse con el martillo para evitar recibir daño.

Saga Mario Baseball

Mario Superstar Baseball

Huesitos aparece como personaje jugable en este juego, siendo la primera aparición de Huesitos como personaje jugable del tipo técnica. Su punto más fuerte es su estadística de lucha, sin embargo, él es un lanzador y corredor ligeramente peor que la media y un pitcher también ligeramente peor que la media. Tiene buena química con Koopa y con Bowser. Además, se puede cambiar el color de Huesitos a rojo, verde o negro. Este es el primer juego en el que Huesitos posee su diseño actual.

Mario Super Sluggers

Huesitos, junto a sus variaciones de color, regresa como personajes jugables en este juego. Sus estadísticas mejoran considerablemente respecto a Mario Superstar Baseball. Ahora él es un muy buen bateador, siendo esta su estadística más alta. Además de que ahora es mejor luchador y pitcher que Koopa, pero sigue siendo algo más lento.

Saga Mario Party

Artwork de Boo y Huesitos en Mario Party 7

Mario Party 7

En Mario Party 7 Huesitos aparece como un personaje jugable, haciendo además su primera aparición en la saga Mario Party. Para desbloquear a Huesitos éste debe de ser comprado en la tienda por 1000 puntos. Su orbe exclusivo es el orbe mágico y su compañero predeterminado es Boo.

Mario Party 8

En Mario Party 8 Huesitos reaparece como un personaje jugable, aunque ésta vez está disponible desde el inicio. Su compañero predeterminado vuelve a ser Boo.

Artwork en Mario Party 8

Mario Party DS

En Mario Party DS Huesitos aparece como un jefe del modo historia. Durante los eventos del juego, Huesitos petrifica a Donkey Kong, mientras él se dirigía al Castillo de Bowser por la falsa invitación que les dio a los protagonistas. Cuando el grupo llega a la jungla de Donkey Kong en busca de más prismas, Diddy Kong aparece y les pide ayuda para derrotar a Huesitos y devolver a Donkey Kong a su estado normal. Durante las partidas en este tablero, a la derecha del tablero habrá un ataúd donde se encuentre Huesitos. Si un jugador cae en la casilla al lado del ataúd, Huesitos levantará la tapa del ataúd para ver quien se se ha parado en frente de él. Sin embargo, debido a que los jugadores son pequeños por culpa de Bowser, Huesitos no verá al jugador. En su lugar, cerrará la tapa del ataúd con fuerza. La fuerza con la que cerró el ataúd crea una ráfaga de aire que impulsará al jugador al principio del tablero.

Mario Party 9

En Mario Party 9 Huesitos reaparece como jefe del modo historia, actuando como el primer jefe del tablero Mansión Boo. En la lucha contra él, Huesitos mostrará a los jugadores cartas con diferentes figuras y los jugadores tendrán que elegir la carta con la figura que tenga la misma forma que la figura sobre la que se encuentra Huesitos para lograr golpearle con las propias cartas.

Los Huesitos también aparecen en el minijuego Persecución ruinosa, donde pertenecerán al equipo de 3 jugadores. En este minijuego, el jugador del equipo individual, montando una máquina flotante, deberá de expulsar de unas ruinas a los 3 jugadores y a los Huesitos, debiendo el equipo de 3 jugadores sin ser expulsados durante un tiempo determinado. En este minijuego los Huesitos son controlados por la CPU.

Mario Party: Island Tour

En Mario Party Island Tour Huesitos aparece en el tablero "Safari estelar" en España y "Expedición estelar" en Hispanoamérica, donde se encuentra esperando a los jugadores al final de la tercera y cuarta zona, haciéndoles perder 7 miniestrellas.

Mario Party: Star Rush

Artwork de Huesitos en Mario Party: Star Rush

Un Huesitos gigante aparece como jefe en el minijuego la Ira de Mega Huesitos. En este minijuego, los jugadores debe de realizar el salto bomba sobre una plataforma para lanzarle bolas de cañón. Se necesitan 3 saltos bomba sobre la plataforma para que el cañón pueda lanzar un proyectil a Mega Huesitos. Mega Huesitos también puede lanzar huesos a los jugadores.

Super Mario Party

En Super Mario Party, Huesitos reaparece como un personaje jugable desbloqueable del equipo de Bowser. Huesitos, al igual que el resto de personajes tiene su dado exclusivo, su dado tiene un 1 en tres caras y un 6 en las tres caras restantes, por lo que su dado es el más arriesgado de todos, ya que o mueve muchas casillas o no mueve casi ninguna casilla.

Saga Mario Kart

Mario Kart DS

Huesitos en Mario Kart DS

En Mario Kart DS Huesitos aparece como un personaje jugable desbloqueable. Para desbloquearlo habrá que ganar todas las copas nitro en 50cc. Es un personaje caracterizado por su buena aceleración y su buen manejo, teniendo la mejor aceleración y manejo del juego. No obstante, tiene el peso más ligero del juego y una velocidad mediocre.

Huesitos en Mario Kart Wii

Mario Kart Wii

En Mario Kart Wii, Huesitos aparece como un personaje jugable desbloqueable de nuevo. Para desbloquearlo habrá que ganar la copa hoja en 100cc o competir en un total de 1.050 carreras. Al igual que en Mario Kart DS, el es de peso ligero y posee una aceleración muy alta, con un miniturbo largo además, pero es algo lento. Es recomendable usarlo con coches con buena velocidad.

Mario Kart 8

En Mario Kart 8 dos Huesitos aparecen como obstáculos en las Dunas Huesitos. Cuando un corredor se choca contra ellos a gran velocidad, la velocidad del corredor disminuirá y los Huesitos saldrán volando por los aires, para después caerse y descomponerse, aunque al cabo de uno rato, su esquelto volverá a recomponerse al cabo de unos segundos. Lo mismo suceden si son golpeados por algún objeto.

Mario Kart 8 Deluxe

En Mario Kart 8 Deluxe Huesitos aparece como personaje jugable tras estar ausente como personaje jugable en la saga desde Mario Kart Wii. Vuelve a ser de peso ligero, con estadísticas desequilibradas, ya que Huesitos es de los personajes más lentos de todo el juego, además de ser de los más ligeros, aunque tiene un manejo excelente, siendo de los mejores del juego, y también posee una aceleración muy buena. Los 2 Huesitos reaparecen como obstáculos de nuevo en las Dunas Huesitos, donde mantienen el comportamiento de Mario Kart 8.

Huesitos en Mario Tennis Aces

Mario Tennis Aces

Huesitos aparece como personaje jugable. Jugar con él fue posible durante el torneo de Mayo de 2019, aunque más tarde Huesitos estuvo disponible para todo el mundo como personaje jugable tras que el torneo acabase. Se caracteriza por ser un personaje pillo, por lo que la trayectoria con la que golpea será curva y por ende, será más difícil de golpear.

Super Princess Peach

Sprite de Huesitos en Super Princess Peach

Los Huesitos aparecen en Super Princess Peach. Ellos caminan lentamente hasta que ven a Peach y comienzan a lanzarle huesos cada cierto tiempo. Dichos huesos se pueden bloquear usando a Brillita. Se puede saltar sobre los Huesitos o golpearles con Brillita, lo que hará que su esqueleto se derrumbe, aunque al cabo de un tiempo se acabarán reconstruyendo. La única forma de vencer a los Huesitos es atacándoles con el poder de la ira de Peach. Una variedad de los Huesitos llamados Huesitos tristes aparecen en este juego. Estos huesitos lloran constantemente y arrojan huesos a Peach más frecuentemente y estos alcanzan una mayor velocidad al ser lanzados.

Saga Mario & Luigi en los Juegos Olímpicos

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno

En la versión de Wii, 3 Huesitos aparecen como rivales en el Hockey sobre hielo. Ellos son liderados por Bowsitos durante este evento. Los Huesitos también aparecen en el evento de curling, tanto en la versión de Wii como en la de DS. De nuevo, aparecen como rivales. En el curling, los Huesitos formarán un equipo sin Bowsitos, y en su lugar habrá un cuarto Huesitos.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

En la versión de Wii, un Huesitos aparece como un rival en el evento de Tenis de mesa. También puede aparecer en el modo de juego: Londres para todos, donde puede retar a los jugadores a varios eventos.

En la versión de 3DS, varios Huesitos aparecen junto a Bowsitos para proteger la niebla oscura. Ellos logran intimidar a Toad y a Omochao, obligando a Mario y a Luigi a retarlos al evento de navegación. Bowsitos y los Huesitos pierden, obligándolos a retirarse.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Un Huesitos aparece como personaje jugable aunque únicamente en la versión de Nintendo 3DS. Huesitos aparece como personaje jugable únicamente en el evento de BMX.

Super Mario Maker y Super Mario Maker 2

En estos juegos los Huesitos aparecen como enemigos disponibles para la creación de niveles, donde mantienen el comportamiento del resto de juegos de la saga. Además, es posible hacer gigante a los Huesitos o colocarles alas o paracaídas, lo que varía su comportamiento. Un nuevo objeto llamado caparazón de huesitos aparece en Super Mario Maker 2 por primera vez. Este caparazón permite a Mario atravesar lava y aguas venenosas sin quemarse, además de poder transformarse temporalmente en Huesitos para descomponerse a voluntad para ser inmune a los ataques enemigos mientras y no ser detectado esté descompuesto, aunque se recompondrá al cabo de un tiempo.

Curiosidades

Galería

Advertisement