FANDOM

La Hoja Estatua es similar a la Hoja Mapache, Hoja Tanooki y la Hoja de Invulnerabilidad, su función es que cuando la usa Mario o Luigi, hace que se transforme en Mario Tanooki  con un pañuelo rojo en el cuello (si es Mario), verde (si es Luigi), azul (si es el Toad Azul) o amarilla (si es el Toad Amarillo) pero con la habilidad de que se convierta en una estatua, y poder pasar desapercibido frente a los enemigos.

Historia

Super Mario Bros 3

En Super Mario Bros 3, existe un objeto parecido que es el "traje mapache", con el cual, quedabas disfrazado de un mapache completamente y no solo la cola y las orejas.Cumple la misma función que la hoja estatua, a diferencia que en vez de que al ser estatuas no tenían la mano en señal de alto; si no que tenían una bara en la mano(precidos a un faraón pero sin corona), y no traían pañoletas.

Super Mario 3D Land

Es uno de los items más extraños y único de Super Mario 3D Land, su apariencia es la de una hoja como se habló anteriormente, pero es algo azulosa y grisosa con unas características de una piedra.se consigue exactamente en el nivel 1-9, los cuales son desbloqueados si rescatas a Luigi. Con él, si usas el salto bomba te convertirás en una estatua con la que podrás pasar desapercibido con todos los enemigos.

Ventajas

  • Tus enemigos no te ven.
  • Te defiendes de ellos.
  • Puedes aplastarlos si están arriba de ti.

Desventajas

  • Dura por un tiempo limitado.
  • No te puedes mover del sitio en donde te convertiste (a menos de que lo canceles, pero volverás a ser normal).

Curiosidades

  • En Super Mario Bros 3. el jugador podía ponerse en Marioestatua con solo ser Mario Tanooki
  • Luigi es el único personaje que al obtener una hoja Tanooki no se convierte en mapache sino en un zorro amarillo (Luigi Kitsune)
  • Cuando Mario/Luigi se convierten en estatua, con la mano hacen una señal de "alto".
  • Cuando se van a destransformar, se mueven de un lado a otro diciendo que esa es la señal de que se acabó el tiempo.

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+