Super Mario Wiki
Advertisement
Super Mario Wiki

Los Hermanos Martillo (Hammer Bros. en inglés) son unos enemigos que hicieron su debut en el videojuego Super Mario Bros. para Nintendo Entertainment System, y posteriormente han seguido apareciendo de forma recurrente en numerosos videojuegos. Generalmente aparecen en dúos y atacan arrojando martillos a los protagonistas, de ahí su nombre. Los Hermanos Martillos tienen un gusto especial y un gran cariño a sus martillos, llegando en ocasiones incluso a tratarlos como si tuvieran vida propia como se ve en Super Mario RPG: La Leyenda de las Siete Estrellas.

Los principales ejércitos de Bowser están formados por Hermanos Martillos, ya que estos son guerreros más adeptos que los Goombas y los Koopas. Ellos fueron diseñados originalmente por Kazuaki Marita.

Características

Los Hermanos Martillo son una especie Koopa bípeda que lanza martillos a los que oponentes. A menudo suelen posicionarse en terrenos a gran altura para que sus martillos tengan un gran alcance, a las cuales acceden mediante sus elevados saltos. Tienen caparazones más grandes que los de los Koopas normales y usan casco, posiblemente para protegerse de sus propios martillos. Pese a esto, pueden vencerse fácilmente saltando sobre ellos al contrario que los Koopas normales que se esconden en su caparazón al saltar sobre ellos. Sus martillos son capaces de causar tal daño que le quita el poder que tenga a su enemigo, lo encoja, o lo elimine. Los Hermanos Martillo en muchas ocasiones han sido descritos como la tropa élite de Bowser.

Subespecies

Hermano Fuego

Esta subespecie se caracteriza por arrojar bolas de fuego en lugar de martillos. Dichas bolas de fuego rebotarán por el suelo hasta chocarse con una pared, al igual que las bolas de fuego que el jugador puede lanzar usando la flor de fuego. Sus bolas de fuego también les permiten derretir el hielo. Hicieron su primera aparición en el videojuego Super Mario Bros. 3, y desde entonces, se han vuelto enemigos comunes en la saga.

Hermano Boomerang

Esta subespecie arrojará boomerangs en lugar de martillos. Pueden resultar peligrosos dado que el jugador debe de tener cuidado tanto con el lanzamiento del boomerang como con el regreso de este. Hizo su primera aparición en el videojuego Super Mario Bros. 3 y desde entonces se ha vuelto un enemigo común en la saga. En los videojuegos Super Mario 3D Land y Super Mario 3D World dejarán caer una una flor boomerang al ser vencidos.

Hermano Martillo Volador

Esta subespecie es más gorda que los Hermanos Martillo normales y debutó en el videojuego Super Mario World. Esta subespecie se mueve sobre unas plataformas con alas y desde allí arroja numerosos martillos. Solo apareció en ese videojuego.

Hermano Maza

Esta subespecie es una versión más gorda, y por ende, más pesada de los Hermano Martillo. Atacan arrojando martillos y pueden causar terremotos al caer desde gran altura tras sus saltos. Pese a ser más grandes, al igual que los Hermanos Martillo normales son poco resistentes y pueden vencerse con cualquier ataque.

Hermano Sumo

Esta subespecie debuta en el videojuego Super Mario World. Se caracteriza por dar poderosos pisotones al suelo. Estos pisotones causan que caigan rayos que al entrar en contacto con el suelo generan llamas. Tras su debut, no volvieron a aparecer hasta el videojuego New Super Mario Bros. U.

Hermano Hielo

Esta subespecie se caracteriza por lanzar bolas de hielo al jugador. Si el jugador es golpeado por uno de estos proyectiles quedará congelado. Hizo su primera aparición en el videojuego New Super Mario Bros. Wii y después volvió a aparecer en los videojuegos New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U.

Historia

Saga Super Mario

Super Mario Bros. y Super Mario Bros.: The Lost Levels

Ilustración de un Hermano Martillo en Super Mario Bros.

Los hermano martillo hacen su debut en Super Mario Bros., y posteriormente reaparecen en Super Mario Bros.:The Lost Levels. Ellos aparecen en varios niveles, comúnmente en dúos y sobre las hileras de ladrillos. Los Hermanos Martillo atacan arrojando martillos al jugador desde lejos. Además, de vez en cuando darán altos saltos. Estos saltos los realizan con el objetivo de alcanzar zonas de mayor altura o para bajar de estas zonas. Además, estos saltos también pueden servirles para esquivar algunos ataques. Los Hermanos Martillo son considerados por los jugadores unos enemigos bastante molestos, pero por suerte, estos pueden eliminarse fácilmente con cualquier ataque.

Super Mario Bros. 3

Los Hermanos Martillos reaparecen en Super Mario Bros. 3, donde se les da una mayor importancia y aparecen en más niveles. Al igual que en las entregas pasadas, los Hermanos Martillo atacarán arrojando martillos a Mario o a Luigi y ocasionalmente darán altos saltos para acceder a zonas a mayor o menor altura. Los Hermano Martillo pueden aparecer en el mini-mapa de selección de nivel caminando. Si Mario se mueve hacia uno de esos Hermanos Martillo, se iniciará una batalla entre Mario y un grupo de Hermanos Martillo (Generalmente 2). Además, en este juego se introducen subespecies de los hermanos martillo.

Sprite de un Hermano Martillo en Super Mario Bros. 3

La primera que se ve a los Hermanos Boomerang, un tipo de hermanos martillo que en vez de martillos poseen y lanzan boomerangs. Atacarán a Mario lanzándoles sus boomerang, los cuales pueden ser algo difíciles de esquivar debido a su capacidad de cambiar de dirección en pleno lanzamiento. También aparecen los hermanos fuego, que atacarán a Mario lanzándole bolas de fuego. Por último se añade una variedad más fuerte de los hermanos martillo, los hermanos maza. Los Hermanos Maza son más grandes que los hermanos martillo normales y son menos comunes. Atacarán lanzando martillos a Mario y podrán saltar alto como los hermanos martillo normales. La única diferencia es que tras saltar, caerán fuertemente contra el suelo, causando que el suelo tiemble. El temblor paralizará a Mario en caso de que no salte para evitar la onda.

Super Mario World

En este videojuego los Hermanos Martillos no aparecen. Únicamente aparecen dos subespecies de los Hermanos Martillos. Los Hermanos Martillo voladores son la primera subespecie que veremos. Estos se encuentran en plataformas voladoras y arrojará martillos a su izquierda y a su derecha. Suelen ser muy molestos, pero por suerte se les puede derrotar con cualquier ataque o golpeando la plataforma sobre la que se encuentran desde abajo. También aparecen los hermanos sumo, hermanos martillo más gordos y fuertes que atacarán invocando rayos, tras dar pisotones contra el suelo, los cuales al impactar con el suelo crearán llamas.

New Super Mario Bros.

Hermano Martillo en New Super Mario Bros.

Tras que los Hermanos Martillo estuvieran ausentes en varios videojuegos principales de la serie Super Mario, reaparecen en New Super Mario Bros. finalmente. Su comportamiento de lanzar martillos y dar elevados saltos se mantiene, además de que los hermanos fuego, los hermanos maza y los Hermanos Boomerang reaparecen en este videojuego luego de haber hecho su única aparición en la saga principal en el videojuego Super Mario Bros. 3, aunque al igual que en ese otro videojuego aparecen con menos frecuencia que los Hermano Martillo normales. A partir del Mundo 5, los Hermanos Martillo aparecerán caminando por el mini-mapa de selección de niveles, desplazándose de nivel en nivel. Al entrar a un nivel sobre el que encuentra un Hermano Martillo, aparecerán dos Hermanos Martillo al inicio del nivel, esperando a Mario.

New Super Mario Bros. Wii

En este videojuego los Hermanos Martillos vuelven a aparecer, aunque ellos únicamente aparecen en el nivel 3 del mundo 1. Los Hermanos Fuego, los Hermanos Boomerang y los Hermanos Maza también vuelven a aparecer en este juego en unos pocos niveles cada uno. Además, en este juego se añade una nueva subespecie de Hermano Martillo, los Hermanos Martillo de Hielo, quienes arrojarán bolas de hielo a Mario y lo congelarán si estas llegan a impactar con el fontanero.

Hermano Martillo en Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2

Los hermanos Martillo aparecen en Super Mario Galaxy 2 pese a no haber aparecido en el videojuego Super Mario Galaxy original, marcando así su primera aparición en un videojuego 3D de Super Mario. Ellos aparecen en varios niveles, generalmente en las galaxias de Bowser y de Bowser Jr., y al igual que en los videojuegos bidimensionales de Mario, ellos lanzarán martillos a Mario, los cuales se romperán tras chocarse contra alguna superficie. Tras arrojar algunos martillos, los Hermanos Martillos saltarán para alejarse de Mario y así evitar estar al alcance de sus ataques. Si se hace el ataque giratorio a su lado, caerán dados la vuelta, quedando vulnerables al siguiente ataque, que acabará con ellos, aunque también se pueden derrotar de un solo salto. Yoshi puede usar su lengua para meterse sus martillos en la boca y luego escupirlos tanto para atacarles a ellos como para atacar a otros enemigos. Su aparición más destacable es en la galaxia final del juego, la galaxia saltos acrobáticos, donde habrá un ejército entero de ellos liderado por un Hermano Boomerang, quienes atacarán a Mario.

Super Mario 3D Land

Los Hermanos Martillos reaparecen en Super Mario 3D Land en varios niveles, generalmente, en los castillos de Bowser. Atacan con lanzando sus martillos y al igual que en el videojuego Super Mario Galaxy 2, de vez en cuando saltarán para alejarse del alcance de Mario. Al igual que en los videojuegos bidimensionales de la saga principal, los Hermanos Martillos pueden vencerse con cualquier ataque.

New Super Mario Bros. 2

Los Hermanos Martillo vuelven a aparecer en New Super Mario Bros. 2. Mantienen el comportamiento de los videojuegos New Super Mario Bros. y New Super Mario Bros. Wii y al igual que en este último videojuego, ellos aparecen únicamente en un nivel de todo el videojuego. Si Mario pasa por un anillo dorado, los Hermanos Martillo se volverán de oro y los martillos que arrojan se convertirán en monedas, además de que darán monedas a Mario tras ser derrotados. Los Hermanos Fuego reaparecen en este juego.

New Super Mario Bros. U y New Super Mario Bros. U Deluxe

Hermano Martillo en New Super Mario Bros. U

Los Hermanos Martillo vuelven a aparecer en New Super Mario Bros. U y en su port para Nintendo Switch, donde al igual que en los últimos videojuegos bidimensionales de Super Mario, aparecen en un solo nivel del videojuego. Todas las subespecies de Hermano Martillo que aparecieron en el videojuego New Super Mario Bros. Wii, reaparecen en varios niveles, manteniendo el mismo comportamiento que tenían en New Super Mario Bros. Wii. Los Hermanos Sumo del videojuego Super Mario World reaparecen en este videojuego también, además de que aparecerá un Hermano Sumo gigante como jefe. Estos últimos atacarán de la misma forma que en Super Mario World, es decir, dando pisotones que invocarán potentes rayos que incendiarán el suelo al caer.

Super Mario 3D World y Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Reaparecen en este videojuego, donde aparecen generalmente en castillos de Bowser. Los martillos que lanzan tienen menos alcance, y los lanzan más alto, haciéndolos más fáciles de evadir, aunque los hermanos martillo siguen dando saltos en diferentes direcciones para evadir los ataques de Mario y compañía. Los Hermanos Fuego reaparecen en este juego como enemigos muy comunes.

En la versión port para Nintendo Switch, los Hermanos Martillo y los Hermanos Fuego también aparecen en Bowser's Fury. Al igual que el resto de enemigos y elementos del videojuego, los Hermanos Martillo de Bowser's Fury tendrán una cola y dos orejas de gatos. Aparte de su apariencia, los Hermanos Martillo mantienen sus características del videojuego Super Mario 3D World.

Super Mario Odyssey

Los hermanos martillo aparecen en varios reinos del videojuego, lanzando martillos y dando largos saltos para posicionarse en lugares distintos, ya sea para esquivar ataques, para alejarse de Mario, o para para atacar a Mario.

Mario transformado en Hermano Martillo gracias a Cappy.

Destaca su aparición en el reino de los fogones, donde llevarán un sombrero de chef y lanzarán sartenes en vez de martillos. Mario podrá capturar a un Hermano Martillo si les lanza a Cappy. Cuando Mario controla a un hermano Martillo, podrá dar saltos más elevados, y atacar a distancia, lanzando sartenes o martillos, dependiendo del reino en que capturó al hermano martillo, lo que le permite destruir bloques y vencer enemigos. También aparecen los hermanos fuego en el reino del bosque y en el reino de los fogones, quienes mantienen el mismo comportamiento que los Hermanos Martillo normales, con la diferencia de que atacan con bolas de fuego. Mario puede capturar a los hermanos fuegos lanzándoles a Cappy también.

Ilustración de un Hermano Martillo en Super Mario RPG.

Super Mario RPG: La Leyenda de las Siete Estrellas

En este juego los Hermanos Martillo aparecen como enemigos. La primera vez los vemos, es al final del camino champiñón, donde aparecen dos Hermanos Martillo, quienes comandaban a una tropa de Goombas y de Koopas Paratroopa para atacar a los Toads, debiendo Mario vencerlos para que se retiren y no ataquen a los Toads. Poseen martillos de madera y los tratan como si fueran un ser querido. Atacan golpeando a cualquier personaje del equipo con éstos. También pueden arrojar varios martillos a un solo miembro del equipo para infligirle a él más daño. Si en una batalla contra dos hermanos martillo, uno de ellos es derrotado, el otro aumentará su defensa.

También aparece un Hermano Martillo llamado Doctor Topper en el torreón de Bowser, quien impedirá que Mario avance por el torreón, planteándole diversos acertijos y puzzles.

Saga Mario Party

Mario Party

En el videojuego Mario Party original un hermano Martillo aparece en el mini-juego Hammer Drop, donde monta en una nube desde la que lanza monedas, bolsas de dinero y martillos a los jugadores. El objetivo del mini-juego es que los jugadores agarren la mayor cantidad de monedas y bolsas de dinero posible. Si son golpeados por los martillos, estos quedarán paralizados temporalmente.

Mario Party 2

Un Hermano Martillo aparecen en el mini-juego Mar profundo salvaje. En este mini-juego un Hermano Martillo se encuentra en un barco, desde el que deja caer monedas, bolsas de dinero y bombas a los jugadores. El objetivo del mini-juego es obtener el mayor número de monedas y bolsas de dinero posible. Si un jugador toca una de las bombas que arroja el Hermano Martillo, quedará paralizado durante unos segundos.

Mario Party 5 y Mario Party 7

En los videojuegos Mario Party 5 y Mario Party 7 aparece un objeto llamado orbe Hermano Martillo. Este objeto podrá colocarse en una casilla del tablero que será decidida por el jugador que lo usa. Si otro jugador cae en esa casilla, perderá 10 monedas. En Mario Party 7, el jugador que caiga en la casilla sigue perdiendo 10 monedas, solo que esta vez, las monedas perdidas serán dadas al jugador que colocó el orbe.

Mario Party DS

En Mario Party DS un Hermano Martillo actúa como jefe en el modo historia en el tablero Conservatorio de Toadette. Antes de los eventos del juego, un hermano Martillo invadió el conservatorio de Toadette y lanzó martillos a los instrumentos que tenía en el conservatorio, rompiendo varios de ellos. Ante la situación, Toadette, quien encontró un cristal celeste, pide ayuda a Mario y compañía. Tras derrotar al hermano martillo, Toadette recompensa a los héroes con el cristal celeste que ella encontró.

Mario Party 8

Hermano Martillo en Mario Party 8

En Mario Party 8 el Hermano Martillo aparece como un personaje jugable. Puede desbloquearse tras ganarle en una partida en el tablero final de la batalla estelar. Éste juego marca la primera aparición de un Hermano Martillo como personaje jugable en la saga Mario Party.

Mario Party 9

En Mario Party 9 los hermanos Martillo dirigen las casillas versus. Tras caer en una de dichas casillas, un hermano martillo aparecerá montado en un plataforma voladora y lanzará martillos a cada uno de los personajes, arrebatándoles varias mini-estrellas. Después dará lugar a un mini-juego, y cuando este finalice el Hermano Martillo recompensará al ganador con todas las mini-estrellas que robó.

Super Mario Party

En Super Mario Party el Hermano Martillo aparece como personaje jugable del equipo de Bowser. Al igual que el resto de personajes, el Hermano Martillo tiene un dado propio. Su dado puede sacar los siguientes números: 1, 1, 5, 5, 5 o ganar tres monedas. Es un dado algo arriesgado ya que puedes avanzar bastantes casillas, pero también puedes avanzar solo una.

Saga Paper Mario

Sprite de un Hermano Martillo en Paper Mario 64

Paper Mario 64

Los Hermanos Martillo aparecen como enemigos en este juego, y forman la élite de defensa de Bowser. Pueden ser encontrados en el castillo de Bowser, donde perseguirán a Mario al verlo, para evitar que Mario llegue a la sala donde se encuentra Bowser, y así, evitar que Mario logre rescatar a la Princesa Peach. Los Hermanos martillos atacan lanzando uno o varios martillos, además de que también pueden lanzar un martillo mágico, capaz de disminuir el poder de Mario.

Un Hermano Martillo realiza un cuestionario donde participa la princesa Peach.

Paper Mario: La Puerta Milenaria

Hermano Martillo en Paper Mario: La Puerta Milenaria

Los Hermanos Martillo reaparecen como enemigos en este juego. Ellos pueden ser encontrados en las alcantarillas de Villa viciosa. En batalla, los hermanos martillo harán usos de los martillos para golpear y dañar a Mario. En el torneo de aldea Dojo aparece también un equipo liderado por un Hermano Martillo. Dicho equipo estará formado por un Hermano Martillo y sus 2 hermanos, un hermano fuego y un hermano boomerang. Varios Hermanos Martillo también aparecen cuando Kammy y Bowser convocan a su ejercito para enfrentarse a Peke-X y a los Mega-X.

Paper Mario: Sticker Star

Los Hermanos Martillo aparecen como enemigos en un montón de áreas a lo largo del videojuego. Fuera de batalla, cuando vean a Mario, comenzarán a lanzarle martillos, que si llegan a golpearle, perderá vida. En batalla, los Hermanos Martillo arrojan martillos para atacar. Pueden arrojarlos al aire para que caigan sobre Mario o pueden lanzarlos con una trayectoria vertical. Además, si Mario logra protegerse del ataque, pueden llegar a lanzar otro martillo para intentar herir a Mario otra vez, pudiendo llegar a ser muy molestos.

Un Hermano Martillo en Paper Mario: Color Splash

Paper Mario: Color Splash

A lo largo de todo el juego los Hermanos Martillo aparecen como enemigos. La primera vez que luchamos contra uno, es en el coliseo dorado, y en el mismo sitio, uno monta uno de los 3 carros en la batalla contra Iggy Koopa. Tras esto, nos encontraremos a varios hermanos Martillo más durante la aventura, destacando en el bosque sagrado, donde antes de obtener la estrella de dicho lugar deberás luchar contra dos de ellos. También aparecen en el castillo de Bowser oscuro, donde deberás combatir contra un Hermano Martillo, un hermano boomerang, dos hermanos fuego, y dos hermanos hielo.

Artwork de un Hermano Martillo de Origami en Paper Mario: The Origami King

Paper Mario: The Origami King

En Paper Mario: The Origami King los Hermanos Martillos aparecen pueden ser encontrados en varias áreas del juego, aunque no actúan como enemigos. No obstante, al igual que el una gran cantidad de personajes y enemigos, los Hermanos Martillos tienen sus contrapartes de Origami, que sí aparecen como enemigos en el juego, y son Hermanos Martillo normales transformados en origami por el Rey Olly. Los ataques de los Hermanos Martillo de origami consisten en lanzar martillos a Mario, al igual que en el resto de juegos de la saga, pero también son capaces de agarrar a otro enemigo y lanzarlo contra Mario, como si de uno de sus martillos se tratase.

Saga Mario & Luigi

Mario & Luigi: Superstar Saga

Varios hermanos martillo gordos (Similares a los hermanos Maza) aparecen patrullando el camino que Mario y Luigi realizan para llegar al reino Judía, donde les proponen a los protagonistas un desafío de saltar una cuerda, permitiéndoles pasar si Mario y Luigi logran saltar la cuerda sin fallar un determinado número de veces cada uno.

Sprite de un Hermano Martillo en Mario & Luigi: Superstar Saga

Más tarde, varios Hermanos Martillo con su apariencia normal aparecen en el castillo de Bowser como enemigos, ya que al igual que el resto de esbirros de Bowser, había sido engañado por Bowleta, para detener a los hermanos. Los Hermanos Martillo atacan a Mario y Luigi arrojando martillos rápidamente. Si se les ataca con ataques de fuego, curarán vida, pero son débiles a la electricidad.

Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo

En este videojuego aparecen dos hermanos martillo en la fábrica de los Shroob, donde están siendo controlados mentalmente por éstos. Cuando Mario, Luigi, Bebé Mario y Bebé Luigi llegan, los Shroob ordenan a los Hermanos Martillo atraparlos. Finalmente Mario y Luigi pierden de vista a los bebés y tras esto, aparecen los Hermanos Martillos, quienes noquean tanto a Mario como a Luigi. Tras haberlos secuestrado, se dirigen a por los bebés. Sin embargo, Bebé Mario y Bebé Luigi los derrotan, liberándolos del control de los Shroob. Como agradecimiento, los Hermanos martillos regalan un martillo a cada uno y les enseñan a usarlos. Dichos martillos serán armas muy importantes para la aventura.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

Los hermanos martillo aparecen como enemigos en este juego, junto a sus versiones de papel. En un punto de la aventura, los hermanos martillo roban los comandos de batalla al equipo de Mario, teniendo estos últimos que recuperarlos. Tras esto, los hermanos martillo aparecen en varias localizaciones del como enemigos, destacando en el castillo de Neo Bowser, donde deberás de luchar contra un Hermano Martillo y su versión de papel, ya que son una de las últimas líneas de defensa de Bowser. En batalla, atacarán arrojando martillos a Mario, pudiendo lanzarlos desde el suelo o saltando. Los hermanos martillo podrán intercambiar entre ellos sus martillos antes de lanzarlos, para despistar al jugador.

Super Princess Peach

En este videojuego reaparecen como enemigos y se puede ver que son la mano derecha de Bowser. En los niveles ellos arrojan martillos a Peach y dan saltos para que los martillos que arrojen recorran más distancia. Al inicio de el juego un ejército de Hermanos Martillo secuestran a Mario, Luigi y a los Toads, por órdenes de Bowser, debiendo Peach rescatarles.

Artwork de un Hermano Martillo secuestrando a Luigi en Super Princess Peach

Los Hermanos Martillo ahora tienen una variante llamada hermano martillo calmado. Esta variante está dormida, y si Peach se acerca corriendo, se despertarán y empezarán a atacar, pero si Peach se acerca lentamente, seguirán dormidos, permitiendo a Peach vencerlos sin problemas o proseguir con su camino sin complicaciones.

Un Hermano Martillo de caparazón y casco de color negro, actúa como la mano derecha de Bowser, y también como comandante del resto de Hermanos Martillo. Cuando Peach llega al castillo de Bowser, él se ofrece para derrotar a Peach, y para ellos invoca varios Hermanos Martillo. El comandante usará su emoción de la ira, potenciada por el vibe scpeter, y comenzará a dar saltos por la zona de batalla para golpear a Peach, debiendo ésta contraatacar con su poder de la ira. Este Hermano Martillo acaba siendo derrotado, dejando vía libre a Peach para enfrentarse a Bowser.

Saga Super Smash Bros.

Hermano Martillo en Super Smash Bros. Brawl

Super Smash Bros. Brawl

En Super Smash Bros. Brawl los Hermanos Martillo aparecen como ayudantes, que pueden ser invocados con el trofeo ayudante (Assist Trophy). Cuando uno de ellos aparece en el combate tras ser invocado, comenzará a arrojar martillos a los adversarios, saltando mientras lo hace para que sus martillos lleguen más lejos.

Los Hermanos Martillo también aparecen como enemigos del modo historia (el emisario subespacial). En este modo aparecen en algunas zonas junto a los secuaces de Bowser, y se dedican a arrojar martillos para atacar. Los Hermanos Martillo también tienen un trofeo coleccionable.

Hermano Martillo en Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. for 3DS/WiiU

En este videojuego los Hermanos Martillos vuelven a ejercer el papel de ayudantes, de nuevo, siendo invocados tras usar el trofeo ayudante. Los Hermanos Martillos también actúan como enemigos en el modo de juego Smashventura de la versión para Nintendo 3DS. Los Hermanos Martillo también poseen un trofeo en ambas versiones.

Super Smash Bros. Ultimate

Los Hermanos Martillo reaparecen como ayudantes. Al igual que muchos de los ayudantes del juego, en esta entrega los Hermanos Martillos invocados como ayudantes pueden ser noqueados por otros jugadores tras ser golpeados con fuerza varias veces, otorgando puntos a quien lo noqueó. El Hermano Martillo también aparece como un espíritu del modo espíritus.

Trofeo de Super Smash Bros. Brawl:

Nombre Imagen Apariciones Descripción
Hermano Martillo Trofeo Hermano Martillo SSBB.png NES: Super Mario Bros.

NDS: New Super Mario Bros.

Un personaje cuyo arsenal de martillos parece no tener fin. También dan algún saltito de vez en cuando. Sus martillos describen una gran parábola, así que si te acercas lo suficiente, no podrán alcanzarte. Al contrario que los Koopas y los Buzzy Beetles, no se resguardan en su caparazón si saltas sobre ellos. Como se deduce por el nombre, la mayoría aparece en parejas.

Trofeo de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U:

Nombre Imagen Apariciones Descripción
Hermano Martillo Trofeo Hermano Martillo SSB4.png NES: Super Mario Bros.

Wii: Super Mario Galaxy 2

Los Hermanos Martillo suelen ir en pareja en los juegos de Super Mario Bros. Con su característico casco, estas tropas de élite de Bowser atacan a Mario en cuanto lo ven. En este juego aparecerá solo uno, lanzando martillos contra el luchador más cercano. ¡Y ten cuidado, que también los tira en pleno salto!

Super Mario Maker y Super Mario Maker 2

Los Hermanos Martillos reaparecen en ambas entregas como enemigos que pueden ser usados en la creación de niveles. Se les pueden colocar alas o colocarles paracaídas para alterar su comportamiento, y al usar un champiñón sobre ellos, se transformarán en hermanos maza, a los que también es posible colocarles alas o paracaídas. En Super Mario Maker 2, en el estilo de Super Mario 3D World se podrá usar también a los Hermano Fuego, aunque únicamente se los podrá colocar en los niveles que usen este estilo de juego. Al usar un champiñón sobre ellos se transformarán en un hermano maza, que ataca lanzando bolas de fuego

Mario Tennis Aces

En Mario Tennis Aces los Hermanos Martillo aparecen en la misión 25 del juego, donde al igual que el resto de esbirros de Bowser, deben de ser derrotados. Al igual que hacen en la mayoría de juegos, atacarán lanzando martillos, que Mario, usando su raqueta, deberá devolverles para golpearlos. El jugador deberá vencer a 10 Hermanos Martillos y luego de vencerlos, aparecerán 10 Hermanos Fuego que habrá que vencer también.

Curiosidades

  • En un principio se tenía pensado que uno de ellos apareciera como personaje jugable en el videojuego Mario Kart Wii, pero finalmente esta idea se descartó. No fue sino hasta el videojuego Mario Kart Tour que por fin el Hermano Martillo aparecería como personaje jugable en un videojuego de Mario Kart.
  • En los videojuegos Super Mario Bros. y Super Mario Bros.: The Lost Levels, si el jugador se queda delante de ellos durante mucho tiempo, los hermanos Martillo empezarán a perseguirlo para acabar con él.
  • Los Hermanos Martillo y los Lakitu son las únicas especies de Koopas que no pueden meterse en su caparazón.
  • En un principio se tenía pensado incluirlos como enemigos en los videojuegos Super Mario World y Super Mario 64. No obstante, al final los Hermanos Martillo terminaron sin aparecer en ambos videojuegos por razones desconocidas.

Galería

Advertisement