HelikoopaFuego

El Helikoopa de Fuego es un vehículo que aparece en Super Mario Maker y Super Mario Maker 2. Es una variante del Helikoopa. Puede lanzar bolas de fuego lo que lo vuelve algo más útil en el juego. No obstante, carece del arsenal de herramientas como cañones o armas láser que el Helikoopa normal presenta en otros juegos.

Características

Es una variante del Helikoopa capaz de lanzar bolas de fuego para atacar a enemigos. También puede cargar el ataque para posteriormente lanzar una potente bola de fuego capaz de destruir elementos resistentes como bloques duros

Al igual que el resto de Helikoopas, este también es capaz de desplazarse por el aire con gran efectividad, mayor a la nube de Lakitu aunque se debe de tener cuidado con las paredes ya que puede rebotar con facilidad al chocarse con paredes, especialmente bloques con pinchos ya que hieren al Helikoopa aunque no puede destruirse por dichos bloques.

Al igual que con el Helikoopa normal, los enemigos y objetos pueden colocarse sobre él, lo que causará que persigan a Mario lanzándole bolas de fuego que le hieren al contacto. Al derrotar al enemigo, Mario podrá montar el Helikoopa de Fuego. El Helikoopa de Fuego al igual que el Helikoopa normal puede colocarse solo sin ningún enemigo sobre él lo que permitirá a Mario montar sobre él sin correr riesgo.