Me llamo Goomarina y estudio Arqueología en la Universidad Goomblutense. ¡Encantada!
Goomarina, Paper Mario: La Puerta Milenaria

Goomarina (Goombella en Inglés) es una Goomba, que aparece en Paper Mario: La Puerta Milenaria.

Personalidad

Se demuestra que Goomarina es leal a Mario, además de tener inteligencia callejera con respecto a Villa Viciosa, además de ser muy alegre. También a veces puede ser muy sarcástica, ya que cuando se encuentra con tres Goombas en las alcantarillas que le prestaron atención no deseada, menciona que es "tan dulce" que pensaran en ella hasta el punto de "vomitar totalmente" en un intento de rechazarlos.

Apariciones

Paper Mario: La Puerta Milenaria

Goomarina será tu primer ayudante que te ayudara en Paper Mario: La Puerta Milenaria. Sus habilidades (muy similares a Goombario del Paper Mario original) varían desde la información de tus enemigos como las de las ciudades.

Goomarina con su libro de historia.

Cuando Mario llega a Villa Viciosa al comienzo del juego, ve a una chica Goomba siendo atacada por Peke X. Mario la ayuda y derrota a Peke X. Goombella, un estudiante de segundo año en la Universidad Goomblutense, agradece a Mario, lo besa y se une a su equipo. Al igual que los resúmenes de Goombario, Goombella inserta sus propias pequeñas opiniones en sus descripciones, algunas de las cuales son humorísticas. Por ejemplo, muestra signos de resentimiento al leer los comentarios de los "subordinados de los subordinados" que dice su libro sobre Goombas, comentarios sobre estar celosa de las alas de un Paragoomba, y señala que es agradable tener acceso a un baño de vez en cuando (indicado en el vestuario de las ligas mayores de Glitz Pit, donde el baño siempre está ocupado). También en el capítulo final cerca de las dos últimas habitaciones, ella deja de ayudar porque no se le ocurre nada más que decir.

Super Paper Mario

Goomarina hace un cameo en Super Paper Mario en una fotografía en casa de Mario y Luigi de los juegos de Paper Mario anteriores.

Paper Mario: Sticker Star

En Paper Mario: Sticker Star en la selva de Shy Guy sobre los montones de papel aparece un mensaje escrito por Goomarina sobre su instituto de arqueología.

Super Smash Bros. Brawl

Goomarina aparece como una pegatina y un trofeo en Super Smash Bros. Brawl.

Super Smash Bros. (3DS/Wii U)

Goomarina aparece como un trofeo en Super Smash Bros. (3DS/Wii U) solo en la versión de Wii U.

Super Mario-Kun

Goomarina aparece en cómic Super Mario-Kun con el mismo papel que en el juego.

Ataques

Ataques Puntos flor requeridos Efecto Comando Nivel
Cabezazo Ninguno Salta sobre un solo enemigo, como Mario. Pulsar A justo antes de dar en el blanco. Inicial
Descripción Ninguno Revela la descripción y las estadísticas del enemigo, revelando su PV. Alinear el cursor con el objetivo de Goombella. Inicial
Multicabezazo 3 Ataca a un enemigo varias veces hasta que el jugador falle el comando. Pulsar A cada vez antes de caer sobre un enemigo. Súper
Beso de Ánimo 4 Le da a Mario un segundo turno en batalla. Pulsar A para llenar el medidor. Cuando llegue a OK, presionar B. Es posible que el jugador tenga que presionar A y B después de mirar la pantalla. Ultra

Curiosidades

  • Sus habilidades son parecidas a las de Goombario.
  • En el final del juego se da entender que estaba enamorada de Mario.
  • Sus chistes no son tan graciosos como los de Goombario.