Gombaba (Hooktail en inglés, traducido literalmente como Colagarfio) es un jefe de Paper Mario: La Puerta Milenaria. Es un dragón rojo gigante que había estado comiendo a los habitantes de Villa Verde y también se había comido al padre de Koops donde el te dice que lo ayudes a rescatar a su padre y tienes que ir al castillo de Gombaba y tienes que luchar con el. El tiene ataques simples, atacar con su garras y arrojar fuego. Cuando esta debilitandose, Gombaba baja del escenario y devora a los espectadores para recuperare cuando logras derrotarlo muere y el Padre de Koops logra salir del estomago del dragón y te entrega el Cristal estelar de la Villa Verde. Otro  de sus ataques es ofrecerte monedas o una medalla, si aceptas te mordera y si rechazas evitaras el ataque.

Curiosidades

En Super Mario RPG: La Leyenda de las Siete Estrellas cuando luchas contra un minijefe con forma de cofre (tienes varios nombres depende el color) hay 2 ayudantes que puede aparecer solo aparece 1 y con otro cofre el otro pero uno de ellos es casi exactamente igual a Gombaba

Imágenes